Vie, 19 Abr 2024 05:35 AM

Titulares

Resultados 18/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Yakult - Chunichi 11-5 Final
Yomiuri - Hanshin 1-2 Final/10
     

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Orix - Rakuten 7-0 Final
     
     

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 18/04/2024

EquipoGPE%DIF
Chunichi 10 5 2 .667 -
Yomiuri 9 7 1 .563 1.5
Hanshin 8 8 2 .500 2.5
Hiroshima 7 9 0 .438 3.5
DeNA 7 9 0 .438 3.5
Yakult 6 9 1 .400 4.0

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 10 5 1 .667 -
Lotte 9 6 1 .600 1.0
Orix 9 9 0 .500 2.5
Nippon Ham 7 7 1 .500 2.5
Rakuten 6 10 1 .375 4.5
Seibu 6 10 0 .375 4.5

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 18/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 4
Okamoto, Kazuma Yomiuri 3
Yamakawa, Hotaka Seibu 3

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 16
Okamoto, Kazuma Yomiuri 12
Yanagita, Yuki SoftBank 12

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Kondo, Kensuke SoftBank .339
Okamoto, Kazuma Yomiuri .333
Yanagita, Yuki SoftBank .333

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 18/04/2024

JugadorEquipoG
Espinoza, Anderson Orix 3
Yajure, Miguel Yakult 3
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 2

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Wakui, Hideaki Chunichi 0.00
Imai, Tatsuya Seibu 0.43
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 0.44

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Martínez, Raidel Chunichi 7
Osuna, Roberto SoftBank 7
Hirano, Yoshihisa Orix 5

Más estadísticas

La Encuesta

¿Le parece que el resultado de la investigación relacionada al caso de apuestas de Ippei Mizuhara...

Galería de Fotos

González: “Quiero demostrar que puedo seguir lanzado”

   Tokio, Japón. Especial – Con la humildad y la pasividad que lo caracterizan el lanzador puertorriqueño de los Gigantes de Yomiuri Dicky González habló recientemente con Béisbol Japonés.com para ponernos al día con la actualidad de su carrera en la NPB.
 
   Sentado en el dugout de su equipo durante una práctica en el Tokyo Dome, el veterano de 8 temporadas analizó su buen estado de forma, la clave del gran regreso que tuvo el año pasado luego de pasar 2 meses en el equipo menor, las opciones de su club de ser campeones, su felicidad por tener más compatriotas activos en la liga y las temporadas que le quedan por delante antes de retirarse.
 
   “Gracias a Dios me siento bien, yo creo que este es uno de los años en los que mejor forma física he estado. Pensé por un momento que me iba a agotar un poco porque llegué con varios kilos menos, pero hasta ahora todo me ha resultado bien, el cuerpo me ha respondido, así que estoy muy contento”, comenta.
 
La clave de su éxito
 
   Luego de completar la mejor temporada de su carrera en 2009, cuando dejó récord de 15-2 y una efectividad de 2.11, en 2010 registró sus peores números al terminar la campaña con marca de 5-13 y una efectividad de 5.29. Lamentablemente para él, este mal momento se extendió al inicio de la temporada 2011, por lo que fue bajado al equipo menor a trabajar en su mecánica de lanzar tras apenas 2 aperturas.
 
   Su ausencia se extendió por 2 largos meses, pero cuando regresó lo hizo en su mejor forma y por los siguientes dos meses dejó sentir su presencia sobre el montículo: en las 7 aperturas que realizó en ese período tuvo una efectividad de 1.59.
 
   “Cuando llegué a los entrenamientos el año pasado me sentía muy bien, pero como todo en la vida el béisbol es un sube y baja y llegó un momento en el que tuvieron que mandarme al equipo menor. Mientras estuve ahí traté de cambiar mi forma de lanzar y también empecé a practicar un nuevo lanzamiento, la recta de dos costuras, que me ayudó mucho a recuperar mi forma. Después de que regresé la seguí utilizando y hasta ahora me ha funcionado muy bien”, explica.
 
Posición por posición, Yomiuri es el mejor
 
   Durante el invierno, Yomiuri se reforzó muy bien con la idea de ponerle fin a la racha de 3 campañas consecutivas que tiene sin ganar el título de liga. La adquisición de los lanzadores Toshiya Sugiuchi y D.J. Houlton y del toletero Shuichi Murata pareció blindar a un equipo que ya tenía talento de sobra.
 
   No obstante, el equipo ocupa actualmente el quinto lugar de la clasificación de la Liga Central, ha perdido 5 juegos en fila en par de ocasiones y ha caído al foso de la tabla también un par de veces. Pero a pesar de todo, el latino se mantiene optimista.
 
   “Todavía es muy temprano para decir qué va a pasar. Todo el mundo sabe que el equipo nuestro es de los mejores, posición por posición estamos muy bien. Yo creo que tenemos mucho chance y el equipo está muy animado, así que sólo es cuestión de acoplarnos y trabajar en equipo para salir adelante”, analiza.
 
Registrar una buena efectividad es la meta
 
   Cuando se le pregunta acerca de sus metas personales, el serpentinero prefiere no trazarse números específicos, pero sí concede que registrar una buena efectividad es lo más importante para un abridor, es lo que le garantiza su trabajo.
 
   “Metas como tal, no me propongo. Sí quiero tener buenos números y demostrarles a todos que yo puedo seguir lanzando y haciendo mi trabajo. Obviamente, me gustaría ganar más de 10 juegos y tener una buena efectividad, que al final del día es lo que a nosotros nos da de comer. Siempre y cuando me mantenga sano yo creo que me va a ir bien, porque ya tengo muchos años en Japón y conozco bien a los bateadores rivales”, declara.
 
El Gran Combo de Puerto Rico
 
   La temporada 2012 ha sido testigo hasta ahora de una situación inusual en el béisbol japonés, la conjunción de 3 lanzadores puertorriqueños, todos de ellos abridores, en una misma liga: González con Yomiuri, Orlando Román con las Golondrinas de Yakult y Giancarlo Alvarado con las Estrellas de DeNA.
 
   “Me siento muy contento de tener compañía. No son muchos los puertorriqueños que han venido a jugar a Japón. Cuando yo llegué aquí estaba Héctor Mercado, luego estuvo Hiram Bocachica y ahora Alvarado y Román. Yo he hablado mucho con Román, le he dado muchos consejos. Él es un buen muchacho y me gustaría que le fuera bien por aquí, que se quedara unos dos años o más jugando en esta liga para que gane un buen dinero y puede darle lo mejor a su familia. Yo le hablo de los bateadores, especialmente de los de Chunichi y Hanshin, que aquí quien le lanza bien a esos dos equipos siempre tendrá trabajo. Sí se enfoca bien en esos dos equipos y los logra vencer, entonces seguro que le va a ir bien”, señala.
 
El plan es jugar 2 o 3 años más
 
   A sus 33 años, González tiene todavía mucho camino por recorrer en el mundo del béisbol, sobre todo cuando se tiene en cuenta el número de lanzadores veteranos que se mantienen activos en la NPB a pesar de que ya han superado los 40 años.
 
   No obstante, el boricua explica que su plan es lanzar por 2 o 3 años más para luego retirarse, ya que quiere compartir más tiempo con su familia mientras todavía está joven.
 
   “Llegó un momento, creo que fue el año pasado, en que pensé que no iba a volver, porque también quiero dedicarle tiempo a mi esposa y a mis hijos mientras todavía estoy joven. No fue que perdí la pasión por el juego, sino que me puse a pensar en mis hijos y llegó un momento en que me dije que tenía que dejar de jugar. Pero mi esposa me apoyó y mi hijos también. Yo hablé con ellos y ellos entienden que es mi trabajo y que lo hago por el bien de la familia, así que he seguido jugando. Ya son 8 las temporadas que he disputado aquí. Mientras Dios me dé salud, mi meta es jugar 2 o 3 años más y después de retiraré”, concluye.
 
   González abandonó su apertura del pasado 19 de abril tras lanzar apenas una entrada debido a un dolor en sus músculos. Un chequeo en un hospital del Tokio al día siguiente arrojó como resultado una lesión moderada que se calcula lo mantendrá fuera de acción por aproximadamente un mes.
 
   En las dos primeras aperturas que realizó este año dejó marca de 1-0 y una efectividad de 1.38, por lo que su equipo espera que regrese lo antes posible para poder incluirlo de nuevo en su rotación.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano Alex Ramírez es el latino (y también el extranjero, junto a Greg "Boomer" Wells) que más títulos de carreras empujadas ha ganado en la NPB, luego de coronarse cuatro veces en ese departamento: 2003, 2007, 2008 y 2010. Le siguen con dos galardones el puertorriqueño Carlos Ponce (1987-88), el cubano Orestes Destrade (1990-91) y el dominicano Tony Blanco (2009 y 2013).

Conozca a...