Jue, 28 Mar 2024 13:37 PM

Titulares

Resultados 29/03/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - Yomiuri 0-0
Chunichi - Yakult 0-0
Hiroshima - DeNA 0-0

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Seibu - Rakuten 0-0
Nippon Ham - Lotte 0-0
SoftBank - Orix 0-0

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 29/03/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 0 0 0 .000 -
Hiroshima 0 0 0 .000 -
DeNA 0 0 0 .000 -
Yomiuri 0 0 0 .000 -
Yakult 0 0 0 .000 -
Chunichi 0 0 0 .000 -

Más información

EquipoGPE%DIF
Orix 0 0 0 .000 -
Lotte 0 0 0 .000 -
SoftBank 0 0 0 .000 -
Rakuten 0 0 0 .000 -
Seibu 0 0 0 .000 -
Nippon Ham 0 0 0 .000 -

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 29/03/2024

JugadorEquipoJ
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
     
     
     

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 29/03/2024

JugadorEquipoG
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoS
     
     
     

Más estadísticas

La Encuesta

¿Quién ganará el título de la Liga del Pacífico en 2024?

Galería de Fotos

El mal año de los Gigantes de Yomiuri

   Desde el mismo inicio de la pretemporada hasta la reciente finalización de la Serie de Japón no cabe duda de que este ha sido un año para el olvido para los Gigantes de Yomiuri, el equipo más popular y venerado del país, que se ha visto afectado ininterrumpidamente por problemas tanto deportivos como corporativos.
 
   Tal es el descontento de la organización con los resultados arrojados por el equipo este año que el presidente Tsunekazu Momoi, al más puro estilo esquizofrénico del Real Madrid, renovó recientemente por dos años al manager Tatsunori Hara bajo la condición de que gane el título de liga en 2012. De lo contrario, no podrá continuar en su puesto.
 
   Lo peor de todo es que la situación actual parece indicar que el club, en lugar de estar encaminado hacia una recuperación a corto plazo, más bien parece dirigido a una crisis mayor que promete extenderse en el tiempo.
 
   A continuación presentamos una cronología de las desafortunadas incidencias que han afectado al todopoderoso conjunto de Tokio en 2011:
 
   1ero de febrero: el club empieza de manera oficial sus entrenamientos primaverales en Naha, Okinawa.
 
   13 al 24 de marzo: la alta gerencia del club insiste tercamente en comenzar la temporada el 25 de marzo como estaba planeado originalmente a pesar de que el país se encuentra devastado por los efectos del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo. Tras ser presionada por el público, los jugadores, los otros equipos, la propia liga y hasta el gobierno, el club cede y acuerda retrasar el inicio de la campaña hasta el 12 de abril, como lo hizo la Liga del Pacífico. La frase “no hay razones para retrasar el inicio de la temporada” afecta fuertemente su reputación.
 
   5 de abril: el receptor Shinnosuke Abe, que venía de conectar 44 jonrones y convertirse en una de las principales fuerzas ofensivas del conjunto en 2010, se lesiona el muslo derecho tratando de agarrar un elevado en zona de foul durante un partido de exhibición. El diagnóstico inicial es que se trata de una lesión menor, pero termina retrasando su debut con el equipo por 5 semanas y afectando su rendimiento por el resto de la temporada.
 
   5 de mayo: el veterano Michihiro Ogasawara, uno de los bastiones ofensivos del club y un modelo a seguir para los novatos de la organización, suma el imparable número 2.000 de su exitosa carrera. No obstante, la celebración es agridulce debido al que el toletero apenas batea para .169 en lo que va de campaña y su pobre desempeño está afectando seriamente el rendimiento del equipo.
 
   11 de mayo: Yomiuri pierde 4-3 ante Yokohama en el Tokio Dome y cae al foso de la clasificación de la Liga Central. Si bien abandona el puesto al día siguiente, se hace notorio que el equipo no está teniendo una buena temporada.
 
   14 y 15 de julio: luego de sufrir un pelotazo en su pie izquierdo que hasta le produjo un sangramiento el venezolano Alex Ramírez, quien ha sido la máxima estrella ofensiva del equipo por los últimos 3 años, pierde en días consecutivos su racha de más partidos disputados de manera consecutiva como cuarto bate del equipo, que queda en 469, y su seguidilla personal de encuentros jugados en fila, que se detiene en 985, la octava más larga en la historia de la NPB. A pesar de su lesión, el criollo está disponible para jugar, pero el manager decide no utilizarlo.
 
   2 de agosto: el club comienza el mes de agosto con una derrota de 2-1 ante los Tigres de Hanshin y se mantiene en el quinto puesto de la clasificación de la Liga Central. El equipo ha sufrido rachas de 4 derrotas consecutivas en todos los meses de la temporada hasta el momento y sus opciones de clasificar al playoff no lucen buenas.
 
   22 de octubre: luego de una recuperación casi milagrosa, el equipo termina la temporada regular con una racha de 6 victorias en fila que le permite terminar tercero en la Liga Central y clasificar a la postemporada.
 
   27 de octubre: durante el draft de la NPB, los Luchadores de Nippon Ham se anotan a último minuto en el sorteo por el lanzador Tomoyuki Sugano y ganan sorpresivamente los derechos exclusivos para negociar con él. Yomiuri entró al evento confiado en que sería el único equipo en mostrar interés en el cotizado prospecto debido a que éste es sobrino del manager Tatsunori Hara y que, por lo tanto, lograría firmarlo sin dificultades, pero Nippon Ham arruinó sus planes. Sugano podría rechazar la oferta de Nippon Ham para tratar de firmar con Yomiuri, que es lo que en realidad quiere, pero deberá esperar al menos un año para poder regresar al draft y probar su suerte nuevamente en el sorteo.
 
   29 al 31 de octubre: el club cae eliminado ante las Golondrinas de Yakult en la primera ronda de la postemporada. Se queda sin sumar títulos por segundo año consecutivo.
 
   1ero de noviembre: el venezolano Alex Ramírez, líder ofensivo y anímico del equipo por los últimos 4 años, anuncia que no renovará su contrato y que abandonará al equipo a finales de año. La partida del criollo deja un hueco profundo en la alineación del club y otro aún mayor en su espíritu.
 
   11 de noviembre: el gerente general del equipo, Hidetoshi Kiyotake, llama a una rueda de prensa de emergencia para criticar duramente Tsuneo Watanabe, presidente del Grupo Yomiuri, que es dueño del club, por irrespetar su autoridad al designar a uno de los nuevos entrenadores del equipo sin consultárselo a nadie. La noticia recibe una cobertura tremenda por parte de toda la prensa japonesa, no sólo la deportiva.
 
   17 de noviembre: el club renueva el contrato del manager Hara por dos años bajo la condición de que gane el título liguero en 2010. De lo contrario, no podrá continuar en su cargo, amenaza el presidente del equipo Tsunekazu Momoi.
 
   18 de noviembre: Yomiuri despide al gerente general Kiyotake por insubordinación al poner al descubierto los problemas internos del equipo y también al presidente Momoi, por estar del lado de Kiyotake durante el conflicto. Los reemplazos de ambos son anunciados inmediatamente.
 
   El club acaba de anunciar en los últimos días su intención de contratar al antesalista de las Estrellas de Yokohama Shuichi Murata, quien se declaró recientemente agente libre, con el fin de cubrir el hueco dejado por Ramírez en la alineación y mejorar su defensa en la tercera base, que ha sido tan floja en los últimos años.
 
   Este es apenas el primer paso en un proceso de recuperación que, tomando en cuenta los muchos cambios que está sufriendo el club en todos sus niveles, podría tomar años en completarse. No será nada fácil lograr armar un equipo campeón a corto plazo con varios nuevos jugadores en posiciones importantes y además nuevos dirigentes, que quizás no tengan experiencia en sus respectivos puestos, al frente del club.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El dominicano Christopher Mercedes se convirtió el 18 de julio de 2018 en el primer lanzador en la historia de los Gigantes de Yomiuri, japonés o extranjero, en no permitir carreras en sus dos primeras aperturas y también en el cuarto extranjero en la historia del club en ganar sus primeras 2 aperturas.

Conozca a...