Jue, 19 May 2022 08:39 AM

Titulares

Resultados 19/05/2022

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hiroshima - Yomiuri 1-2 Final
Hanshin - Yakult 0-3 Final

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Rakuten - Lotte 7-2 Final

Más resultados

Nuestros Tweets

[powr-social-feed id="c0e2dd78_1643507878"]

Posiciones 19/05/2022

EquipoGPE%DIF
Yakult 24 16 1 .600 -
Yomiuri 27 19 0 .587 0.0
Hiroshima 22 19 2 .537 2.5
Chunichi 20 21 0 .488 4.5
DeNA 16 21 0 .432 6.5
Hanshin 15 28 1 .349 10.5

Más información

EquipoGPE%DIF
Rakuten 26 12 1 .684 -
SoftBank 24 15 1 .615 2.5
Seibu 20 21 1 .488 7.5
Orix 19 24 0 .442 9.5
Lotte 17 24 1 .415 10.5
Nippon Ham 16 26 0 .381 12.0

Más información

El Latino del Día

La Encuesta

¿Cómo será la temporada 2022 de la NPB para el cubano Ariel Martínez?

Líderes de Bateo 18/05/2022

JugadorEquipoJ
Yamakawa, Hotaka Seibu 14
Okamoto, Kazuma Yomiuri 12
Murakami, Munetaka Yakult 12

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Murakami, Munetaka Yakult 35
Yamakawa, Hotaka Seibu 31
Maki, Shugo DeNA 30

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Matsumoto, Go Nippon Ham .377
Imamiya, Kenta SoftBank .344
Yoshikawa, Naoki Yomiuri .343

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 18/05/2022

JugadorEquipoG
Togo, Shosei Yomiuri 5
Mercedes, Christopher Yomiuri 4
Tanaka, Masahiro Rakuten 4

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Yamaoka, Taisuke Orix 0.82
Senga, Kodai SoftBank 1.24
Sasaki, Roki Lotte 1.47

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Ota, Taisei Yomiuri 15
Hirano, Yoshihisa Orix 12
McGough, Scott Yakult 11

Más estadísticas

Nuestro Podcast

Galería de Fotos

Peguero: “me gustaría continuar esta aventura”

 

Peguero conecta su jonrón # 12 del año ante SoftBank

 

   Yokohama, Japón. Especial - Hace poco tuvimos la oportunidad de encontrarnos en el Estadio de Yokohama con el dominicano Carlos Peguero, quien ya tiene 3 temporadas en la NPB y tuvo la gentileza de ponernos al día con la actualidad de su carrera en la liga.

 

   El toletero de las Águilas de Rakuten disfrutó al máximo la experiencia de llegar a la segunda fase de la postemporada del año pasado con su equipo y también la de conectar 2 jonrones en un mismo partido este año.

 

   Reconoce que no comenzó bien la temporada, como tampoco lo hizo su club, pero al mismo tiempo afirma que nunca se debe perder la esperanza y que se debe seguir luchando para tratar de regresar a los playoffs.

 

   Finalmente, deja en manos de Dios el tiempo que se quedará jugando en la liga, pero sin duda le gustaría extender su aventura en el béisbol japonés.


 

¿Qué tal fue la experiencia de avanzar a la segunda fase de la postemporada el año pasado? Lamentablemente, perdieron contra SoftBank, pero fue una serie muy peleada.

   Para mí fue una experiencia tremenda, ya que estuvimos batallando todo el año. Al final, nos caímos, pero completamos una gran temporada ya que llegamos a los playoffs y por poco le ganamos a SoftBank, que ha sido prácticamente el mejor equipo de la liga en los últimos años.


 

Este año tu promedio no es muy alto, pero tus números de jonrones y empujadas sí están allá arriba. Eres segundo en jonrones en la Liga del Pacífico y sexto en empujadas. ¿Cómo te sientes en este momento?

   Bien. Lamentablemente, no tuve un buen comienzo, pero así es el béisbol, a veces uno tiene un buen comienzo y a veces no. Lo importante es que me he recuperado, sobre todo en los últimos juegos, donde he estado haciendo las cosas mucho mejor. La idea ahora es seguir adelante y seguir siendo consistente.


 

Resumen del juego del 12 de mayo en el que Peguero conectó 2 jonrones

 

Tuviste un juego con dos jonrones. ¿Cómo fue ese partido?

   Para mí fue muy importante, porque el año pasado siempre me preguntaba “¿cuándo me tocará un juego con 2 jonrones?”. Aquí es bien difícil hacer eso, debido a la manera en que ellos lanzan, pero ese día me sentía muy bien y pude hacer los ajustes necesarios para conectar los 2 jonrones.


 

A diferencia del año pasado, el equipo no está muy bien en esta ocasión. En este momento está en el último lugar. A veces ganan partidos muy buenos, pero después pierden otra vez. ¿Cómo ves la situación del conjunto hasta ahora?

   Bueno, yo no tuve un buen comienzo y varios de los muchachos tampoco tuvieron un buen comienzo, pero creo que nos estamos recuperando. Este mes estamos jugando mucho mejor que el mes pasado. Es cierto que estamos en el último lugar, pero no por eso debemos perder la esperanza. Hay que seguir trabajando duro y tratar de alcanzar por lo menos el tercer lugar para poder ir a la postemporada.


 

Esta es ya tu tercera temporada en Japón y con cada partido que pasa sigues ganando más experiencia. ¿Cuánto tiempo más te ves en esta liga?

   Bueno, yo me siento muy bien, pero como siempre digo Dios es el que tiene la última palabra y Él es quien decide en donde va a estar uno el día de mañana. Me gustaría continuar esta aventura, porque para mí jugar aquí es una aventura que me encanta, pero al final el Señor es el que tiene la última palabra.


 

¿Consideras que tu forma física ha mejorado jugando en esta liga debido al gran énfasis que hacen los equipos aquí en ese aspecto o te ves igual a como estabas en los Estados Unidos o la República Dominicana?

   Yo me veo más o menos igual. Como nosotros somos extranjeros, el equipo a veces nos deja hacer sólo los ejercicios necesarios para prepararnos para el juego y no toda la rutina que los jugadores japoneses sí deben hacer. Físicamente, yo me siento muy bien, y mentalmente también, porque ya sé lo que tengo que hacer. Ya sé a que nivel debe estar mi cuerpo para estar listo para un juego. En términos generales, mi condición física ha mejorado mucho en los últimos años porque me he enfocado en hacer todo lo necesario para prevenir lesiones.

 

Compartir

 

El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El cubano Roberto "Chico" Barbón es, junto el norteamericano Larry Raines, el único extranjero en ganar un título de bases robadas en el béisbol profesional japonés. Barbón lideró la categoría en la Liga del Pacífico entre 1958 y 1960 y desde entonces ningún otro extranjero ha podido llevarse ese galardón.

Conozca a...