Jue, 25 Abr 2024 18:59 PM

Cruz suma 3 imparables y 2 empujadas ante Orix

   El mexicano Luis Cruz conectó este miércoles 3 indiscutibles en 5 turnos y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 10-5 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El camarero azteca, que también añadió un doble y una anotada a su cuenta personal, elevó su promedio a .278 y su total de empujadas a 54, cifra que lo coloca como el sexto mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió una carrera y un hit en una entrada de relevo intermedio para subir su efectividad a 4.43.

 

   Por Orix, el también dominicano Esteban Germán se fue de 3-1, con un sencillo, 2 boletos y un robo, para aumentar su promedio a .280, mientras que su compatriota Tony Blanco se fue de 4-0, con 3 ponches y un golpeado, para bajar su promedio a .169.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Esmerling Vásquez perdió por primera vez esta temporada tras permitir 3 carreras y 3 hits en 2 tercios de relevo en la derrota de 7-4 en 11 episodios de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El derecho caribeño, que no había permitido anotaciones en sus 4 salidas anteriores, dejó su récord del año en 3-1 y elevó su efectividad a 4.15.

 

   También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .216.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña ligó 2 sencillos en 4 turnos para subir su promedio a .268, mientras que su compatriota Rhiner Cruz otorgó 3 boletos pero no permitió hits ni carreras en una entrada para reducir su efectividad a 0.40.

 

   En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Celestino López disparó par de indiscutibles en 5 oportunidades en el triunfo de 3-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El inicialista criollo sumó su cuarto partido en fila con al menos 2 hits para aumentar su promedio a .294 y colocarse como el séptimo mejor bate de la Liga Central.

 

   También por DeNA, su compatriota Aarom Baldiris se fue de 5-0 con un ponche para reducir su promedio a .283, mientras que el cubano Yoslán Herrera retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 3.51.

 

   El dominicano Ricardo Nanita ligó 2 sencillos en 4 turnos en la derrota de 3-1 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome. Su promedio ascendió a .313.

 

   También por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 3-0 con un ponche y un boleto para disminuir su promedio a .318.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo intermedio para bajar su efectividad a 1.18.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez sonó un imparable en 4 visitas al plato en la derrota de 3-0 de los Tigres de Hanshin vs los Carpas de Hiroshima. Su promedio se mantuvo en .282.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 7-4 a los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio de Obihiro para aumentar su ventaja en el liderato de la clasificación de la Liga del Pacífico.