Jue, 18 Abr 2024 20:11 PM

Santana da triunfo a Yakult con jonrón de 2 carreras

 

Santana se va para la calle con un corredor en base

 

   El dominicano Domingo Santana le dio este martes a las Golondrinas de Yakult una ventaja de 2-1 en la Serie de Japón al conectar un jonrón de 2 carreras en 3 turnos que concretó una victoria de 5-4 sobre los Búfalos de Orix en el Tokyo Dome.

 

   El jardinero caribeño, que también recibió un boleto y anotó 2 carreras en el juego, elevó su promedio de la final a .111 y sumó sus 2 primeros remolques.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna sonó un doble en 4 oportunidades para mantener su promedio en .250, mientras que su compatriota Albert Suárez permitió una carrera sin hits en un tercio de relevo para dejar su efectividad inicial en 27.00.

 

   Por Orix, el dominicano Steven Moya se fue de 3-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .250, mientras que el mexicano César Vargas concedió 2 carreras (1 limpia) y un hit en una entrada y un tercio de relevo para subir su efectividad a 3.86.

 

   El receptor Yuhei Nakamura fue el responsable de las otras 3 carreras de Yakult, dos de las cuales entraron gracias a un sencillo remolcador. La tercera entró gracias a un error defensivo en esa misma jugada.

 

   Por Orix, Yutaro Sugimoto disparó un cuadrangular de 2 anotaciones, mientras que Masataka Yoshida y Yuma Mune empujaron las otras dos carreras con un doble y un sencillo, respectivamente.

 

   Taichi Ishiyama se anotó la victoria en relevo tras retirar en fila a los 4 bateadores que enfrentó en un episodio y un tercio de relevo, mientras que el salvado fue para el estadounidense Scott McGough, quien permitió un hit sin carreras en un capítulo de labor.

 

   La derrota fue para Ryo Yoshida, quien concedió el jonrón de 2 carreras al dominicano Santana en el cierre de la séptima entrada.

 

   El cuarto juego de la serie se disputará mañana miércoles en el Tokyo Dome.