Jue, 18 Abr 2024 23:00 PM

Al menos 5 latinos quedarán en libertad este jueves

 

Hanshin, sorpresivamente, planea dejar libre a Robert Suárez

 

   Al menos 5 jugadores latinos quedarán en libertad este jueves 2 de diciembre, que es la fecha en la que la NPB tradicionalmente publica su lista anual de peloteros que no recibirán contratos para la temporada siguiente con sus respectivos clubes.

 

   Según reportes recientes de los medios japoneses, los Luchadores de Nippon Ham no retendrán los servicios del dominicano Ronny Rodríguez, los Gigantes de Yomiuri se despedirán de su compatriota Ángel Sánchez y las Águilas de Rakuten dejarán ir al cubano Rusney Castillo.

 

   Los Búfalos de Orix, actuales campeones de la Liga del Pacífico, no renovarán al dominicano Steven Moya y los Tigres de Hanshin planean dejar en libertad al venezolano Robert Suárez, quien se espera que intente firmar con un equipo de las Grandes Ligas.

 

   A estos 5 nombres debemos sumar los de otros 2 hispanos que ya habían quedado libres con anterioridad: el venezolano Ernesto Mejía, quien le solicitó a los Leones de Seibu que terminaran su contrato para poder reunirse con su familia, y el dominicano Alejandro Mejía, quien no regresará a los Carpas de Hiroshima en 2022.

 

   Esto quiere decir que de los 37 caribeños que vieron acción esta temporada en el circuito, 7 ya no regresarán el año que viene y es probable que esa lista se expanda un poco más este jueves.