Jue, 18 Abr 2024 22:45 PM

Suárez nombrado JMV de mayo en la Liga Central

 

Suárez fue nombrado JMV de mayo en la Liga Central

 

   El venezolano Robert Suárez fue nombrado este miércoles el Jugador Más Valioso de la Liga Central en el mes de mayo, en la categoría de lanzadores, según dio a conocer la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).

 

   El cerrador de los Tigres de Hanshin registró 9 salvados (7 de ellos de manera consecutiva), 12 ponches y una efectividad de 0.00 en los 12 encuentros en los que vio acción durante ese período, por lo que sin duda fue el lanzador más efectivo del circuito.

 

   Esta es la primera vez que el derecho guayanés gana este prestigioso galardón y también la primera vez que un lanzador extranjero del conjunto felino se queda con los honores desde que el estadounidense Randy Messenger lo hiciera en marzo/abril de 2018.

 

   Suárez también se convirtió en el segundo latino en ser reconocido este año, luego de que el cubano Leonys Martín se alzara con el premio en la Liga del Pacífico en el mes de marzo/abril.

 

   El jugador de posición más valioso de la Liga Central en el mes de mayo fue el novato de Hanshin Teruaki Sato, mientras que los dos ganadores en la Liga del Pacífico fueron el lanzador Nick Martínez (Halcones de SoftBank) y el jardinero Masataka Yoshida (Búfalos de Orix).