Mar, 16 Abr 2024 08:12 AM

Futuro de Shun Yamaguchi en MLB es incierto

 

Yamaguchi no cumplió con las expectativas en su debut en MLB

 

   El futuro del lanzador japonés Shun Yamaguchi en las Grandes Ligas luce muy incierto, luego de que fuera excluido recientemente del roster activo de los Azulejos de Toronto y colocado a disposición del resto de los equipos de la liga que estén interesados en firmarlo.

 

   El derecho de 33 años apeló al Sistema de Traspasos a finales de 2019 para tratar de dar el salto a las mayores y poco después logró firmar un contrato de 2 años y 6,35 millones de dólares con el conjunto canadiense.

 

   Sin embargo, su actuación en la campaña 2020, que fue su primera en la Gran Carpa, dejó mucho que desear. En los escasos 17 partidos en los que vio acción, dejó una marca de 2-4, con 26 ponches y una efectividad de 8.06, razón por la cual el club no cuenta con él para el futuro.

 

   Su futuro se reduce ahora a 3 opciones: firmar con otro equipo de la MLB que quiera firmarlo, quedarse con Toronto y culminar su contrato garantizado en las ligas menores o declararse agente libre.

 

   Los medios japoneses ya han publicado reportes de que los Gigantes de Yomiuri, el conjunto para el que jugaba antes de dar el salto a las mayores, están interesados en firmarlo de nuevo.