Vie, 19 Abr 2024 21:35 PM

Tanaka generará 54 millones extra para Rakuten

 

Tanaka jugará con Rakuten en la temporada 2021

 

   Según el profesor de la Universidad de Kansai Katsuhiro Miyamoto, el regreso de Masahiro Tanaka este año a la NPB le generará ingresos adicionales de 54 millones de dólares a las Águilas de Rakuten, informó este miércoles el diario Sankei Sports.

 

   El académico, quien ya había calculado con éxito el beneficio económico que generó el regreso de Hiroki Kuroda a los Carpas de Hiroshima en 2015, asegura que el salario de 8,6 millones de dólares que cobrará Tanaka este año no es alto en comparación a los beneficios que producirá.

 

   Sus cálculos toman en cuenta no sólo el aumento de la audiencia al estadio de Rakuten y el dinero que eso genera en términos de ventas de entradas y consumo de alimentos, sino también el aumento de los patrocinadores del club y de las ventas de los productos que llevan el nombre del lanzador.

 

   Sólo en las 2 semanas posteriores al anuncio de que Tanaka regresaría a jugar con Rakuten este año, el equipo vendió 1,9 millones de dólares en boletos anuales y mercancía con su nombre.