Vie, 19 Abr 2024 04:27 AM

Viciedo asume en solitario liderato de empujadas

 

Viciedo suma su vuelacerca #17 del año

 

   El cubano Dayán Viciedo asumió este domingo en solitario el liderato de empujadas de la Liga Central tras conectar un jonrón y 2 sencillos en 5 turnos en el triunfo de 5-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El poderoso inicialista, que también anotó en par de ocasiones, elevó su total de empujadas de la campaña a 82, cifra que lo coloca un paso adelante de Kazuma Okamoto, de los Gigantes de Yomiuri, y dos de Munetaka Murakami, de Yakult, con 11 juegos restantes en el calendario. 

 

   También por Chunichi, el dominicano Moisés Sierra falló en 3 oportunidades, pero recibió un boleto y anotó una carrera para reducir su promedio a .277.

 

   Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar se fue de 5-1 con un doble para bajar su promedio a .277, mientras que su compatriota Albert Suárez cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 3 hits en 5 entradas. Su récord quedó en 4-3 y su efectividad ascendió a 2.62.


 

Hiroshima 0, DeNA 3, Yokohama

 

Resumen del juego Hiroshima vs DeNA. Incluye jonrón de Soto

 

   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto disparó su vigésimo segundo estacazo de la temporada en 4 visitas al plato para contribuir al triunfo de 3-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

 

   El infielder boricua, que no se iba para la calle desde el 10 de octubre, mantuvo su promedio en .254 y aumentó su total de empujadas a 69.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar ponchó a uno de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo para mejorar su efectividad a 2.33.

 

   Por Hiroshima, el venezolano José Pirela falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .260.


 

Seibu 2, SoftBank 7, Pay Pay Dome

 

Gracial dispara un doble de 2 carreras ante Seibu

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el cubano Yurisbel Gracial conectó un doble de 2 carreras en 3 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 7-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.

 

   El matancero, que extendió a 12 su racha de juegos consecutivos con hit, subió su promedio a .295 y su total de empujadas a 35.


 

Hanshin 4, Yomiuri 2, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs Yomiuri

 

   El dominicano Jefry Marté sonó un imparable en 5 visitas al plato en el triunfo de 4-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio cayó a .262.


 

Lotte 10, Orix 1, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Orix

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano José Flores permitió un hit sin carreras en 2 sólidas entradas de relevo en el triunfo de 10-1 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix. Su efectividad descendió a 9.17.

 

   Por Orix, el dominicano Steven Moya se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .279.


 

Nippon Ham 4, Rakuten 13, Rakuten Seimei

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron por un cómodo 13-4 a los Luchadores de Nippon Ham en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.