Vie, 19 Abr 2024 20:33 PM

SoftBank avanza a la final con ayuda de Despaigne

 

Resumen del juego Lotte vs SoftBank

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este domingo un doble y 2 sencillos en 4 turnos y anotó 2 carreras para contribuir a la clasificación de los Halcones de SoftBank a la Serie de Japón, luego de derrotar 6-4 a los Marinos de Lotte en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   El toletero antillano, que se fue de 4-1 en el juego de ayer, dejó su promedio del playoff en .500, con una empujada y 2 anotadas.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 4-0 para reducir su promedio a .286, mientras que el también cubano Liván Moinelo se anotó su segunda victoria de la serie en relevo tras retirar en fila a los 4 bateadores que enfrentó en una entrada y un tercio de relevo. Su efectividad quedó en 0.00.

 

   El inicialista de SoftBank Akira Nakamura fue la figura ofensiva del encuentro, luego de conectar 2 jonrones de 2 carreras cada uno en 3 visitas al plato. Las otras dos anotaciones llegaron por cortesía de un estacazo solitario del veterano antesalista Nobuhiro Matsuda y un triple de una carrera del campo corto Ukyo Shuto.

 

   Por Lotte, el antesalista Hisanori Yasuda conectó un doble de 2 carreras, mientras que el camarero Shogo Nakamura y el jardinero izquierdo Shuhei Fukuda remolcaron a un compañero cada uno con un par de roletazos al cuadro.

 

   El derecho Yuki Matsumoto se anotó la victoria tras lanzar un cero en relevo, mientras que la derrota fue para el taiwanés Wei-Yin Chen, quien permitió 5 carreras y 7 hits en 3 episodios y un tercio.

 

   SoftBank se medirá a los Gigantes de Yomiuri en la Serie de Japón a partir del sábado 21 de noviembre, donde buscará conquistar su cuarto título consecutivo.