Mié, 24 Abr 2024 21:29 PM

Dominicanos Mota y Marté se van para la calle

 

Resumen del juego Yomiuri vs Nippon Ham. Incluye jonrón de Mota

 

   Los dominicanos Israel Mota y Jefry Marté conectaron este sábado un jonrón y remolcaron 2 carreras cada uno en los juegos oficiales de pretemporada de la NPB, que se celebraron en distintas localidades de la prefectura de Okinawa.

 

   Mota, que fue el jardinero izquierdo titular y tercer bate de los Gigantes de Yomiuri, se fue de 4-3, con un cuadrangular, 2 sencillos, 2 empujadas y una anotada, en el triunfo de 6-2 sobre los Luchadores de Nippon Ham en Nago. Su promedio inicial quedó en .429.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Christian Villanueva, que comenzó el juego como tercera base y quinto bate del conjunto, falló en 2 oportunidades para dejar su promedio en .000.


 

Hanshin 6, Chunichi 2, Chatan

 

Resumen del juego Hanshi vs Chunichi. Incluye jonrón de Marté

 

   Marté, por su parte, disparó un vuelacercas de 2 carreras en 2 visitas al plato en el triunfo de 6-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en Chatan. Su promedio inicial de la primavera quedó en .500.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo falló en 2 turnos, incluyendo uno por la vía del ponche, para mantener su promedio en .000.

 

   Así mismo, el dominicano Enny Romero cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y 3 hits en 2 entradas completas. Su efectividad quedó en 9.00.

 

   Los cubanos Yariel Rodríguez y Raidel Martínez también se subieron a la lomita por Chunichi en rol de relevistas. El primero permitió un hit sin carreras en un episodio para dejar su efectividad en 0.00, mientras que el segundo otorgó 3 boletos sin carreras para mantener la suya también en 0.00.


 

Rakuten 5, DeNA 9, Ginowan

 

Resumen del juego Rakuten vs DeNA. Incluye empujadas de López y Soto

 

   En Ginowan, el venezolano José Celestino López y el puertorriqueño Neftalí Soto sonaron un doble y remolcaron una carrera cada uno para contribuir al triunfo de 9-5 de las Estrellas de DeNA sobre las Águilas de Rakuten.

 

   López se fue de 5-3, con un doble, 2 sencillos y una empujada, para subir su promedio a .400, mientras que Soto se fue de 2-1, con un doble, una empujada, un golpeado y un boleto, para bajar el suyo a .600.


 

Hiroshima 7, Yakult 6, Urasoe

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yakult. Incluye sencillo de Escobar

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Alcides Escobar sumó un imparable en una oportunidad y fue golpeado por el lanzador en otra en la derrota de 7-6 de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima en Urasoe. Su promedio quedó en 1.000.

 

   Por Hiroshima, el también venezolano José Pirela se fue de 3-0, con un ponche y un error, para dejar su promedio inicial en .000.

 

   Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán mañana domingo con otros 5 encuentros.