Jue, 18 Abr 2024 12:46 PM

Titulares

Resultados 18/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Yakult - Chunichi 11-5 Final
Yomiuri - Hanshin 1-2 Final/10
     

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Orix - Rakuten 7-0 Final
     
     

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 18/04/2024

EquipoGPE%DIF
Chunichi 10 5 2 .667 -
Yomiuri 9 7 1 .563 1.5
Hanshin 8 8 2 .500 2.5
Hiroshima 7 9 0 .438 3.5
DeNA 7 9 0 .438 3.5
Yakult 6 9 1 .400 4.0

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 10 5 1 .667 -
Lotte 9 6 1 .600 1.0
Orix 9 9 0 .500 2.5
Nippon Ham 7 7 1 .500 2.5
Rakuten 6 10 1 .375 4.5
Seibu 6 10 0 .375 4.5

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 18/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 4
Okamoto, Kazuma Yomiuri 3
Yamakawa, Hotaka Seibu 3

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 16
Okamoto, Kazuma Yomiuri 12
Yanagita, Yuki SoftBank 12

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Kondo, Kensuke SoftBank .339
Okamoto, Kazuma Yomiuri .333
Yanagita, Yuki SoftBank .333

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 18/04/2024

JugadorEquipoG
Espinoza, Anderson Orix 3
Yajure, Miguel Yakult 3
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 2

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Wakui, Hideaki Chunichi 0.00
Imai, Tatsuya Seibu 0.43
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 0.44

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Martínez, Raidel Chunichi 7
Osuna, Roberto SoftBank 7
Hirano, Yoshihisa Orix 5

Más estadísticas

La Encuesta

¿Le parece que el resultado de la investigación relacionada al caso de apuestas de Ippei Mizuhara...

Galería de Fotos

El regreso de Hiroshima para defender su corona

 

Hiroshima ya tiene 2 rachas de 7 victorias en fila esta temporada

 

   Luego de ganar 3 títulos consecutivos de la Liga Central y comenzar esta temporada con una desastroza marca de 4 victorias y 12 derrotas, muchos pensaron que la hegemonía de los Carpas de Hiroshima había, finalmente, llegado a su fin.

 

   Sin embargo, nada podría estar más alejado de la realidad. En su décimo séptimo encuentro del año, el conjunto rojo comenzó una racha de triunfos que se extendió a 7 juegos y que lo ayudó a salir del foso de la clasificación.

 

   Por si eso fuera poco, en el mes de mayo su récord está en 12 victorias, 3 derrotas y un empate y ayer domingo llegó otra vez a los 7 triunfos consecutivos, racha que podría extenderse aún más en los próximos días.

 

   De hecho, esta es la primera vez en la historia de la franquicia que el equipo suma dos seguidillas distintas de 7 o más partidos ganados en sus primeros 43 juegos de la temporada, por lo que esta campaña podría terminar siendo incluso más exitosa que la anterior.

 

   Desde el pasado 13 de abril a la fecha de hoy, el club ha sumado 19 victorias, empatado un juego y perdido sólo 6 para ascender desde el último lugar de la tabla hasta prácticamente igualar el liderato del circuito.

 

   Los Gigantes de Yomiuri, que poseen un récord de 23-17-1, se mantienen en el primer lugar con un porcentaje de triunfos de .575, pero Hiroshima ya está en el segundo puesto con marca de 24-18-1 y un porcentaje de triunfos de .571.

 

Muchos pensaron que la partida de Maru afectaría a Hiroshima, pero no lo ha hecho

 

   Luego de perder a su mejor jugador durante el descanso invernal, el jardinero central Yoshihiro Maru, quien firmó con Yomiuri como agente libre, la mayoría de los analistas pensaron que el actual campeón ya no podría revalidar su título.

 

   No obstante, en nuestro pronóstico para esta temporada explicamos que Hiroshima seguía siendo el equipo a batir sencillamente porque su plantilla se mantenía igual a la del año pasado, con la única excepción de Maru, cuya partida no representaba un gran problema ya que el manager Koichi Ogata contaba con varias opciones para reemplazarlo.

 

   Tal como ocurrió el año pasado, el conjunto comenzó la campaña con muchos titubeos. Su rotación de abridores fue duramente castigada en los primeros juegos y su ofensiva no terminaba de responder, pero sólo era cuestión de tiempo antes de que el club volviese a sincronizar sus esfuerzos y recuperar el camino del éxito.

 

   Así, 3 de sus 6 abridores regulares ya registran un récord ganador, 2 poseen el mismo número de victorias que de derrotas y sólo uno tiene una marca negativa. Además, 3 de ellos poseen una efectividad inferior a 2.50 y 5 de los 6 están por debajo de 4.20.

 

Osera ha sido el mejor abridor del equipo hasta ahora

 

   El más destacado de todos ha sido Daichi Osera, quien ha registrado 7 aperturas de calidad en las 8 salidas que ha realizado hasta ahora y cuya efectividad está en 1.98, si bien su récord de 3-2 no luce demasiado impresionante.

 

   El zurdo de 24 años Hiroki Tokoda también ha realizado un gran trabajo hasta el momento, luego de sumar 4 victorias (líder del equipo), 2 derrotas y una efectividad de 2.47 en sus 8 aperturas.

 

   Tampoco debemos dejar de mencionar al derecho de 20 años Makoto Aduwa, quien en su primera temporada como abridor ya tiene un récord de 2-1 y una efectividad de 1.42 luego de 5 salidas y otras 2 apariciones desde el bullpen.

 

   En lo que se refiere a los relevistas, los cinco que han actuado regularmente tienen todos una efectividad inferior a 3.20 y suman entre ellos nada menos de 26 hold points, que es la estadística que determina a los mejores de ese departamento en la liga.

 

   El estadounidense Kyle Regnault, quien está debutando en la NPB este año, todavía no ha permitido carreras en 18 apariciones, por lo que su efectividad se mantiene en 0.00.

 

Franzua lidera al club en hold points

 

   También hay que resaltar la labor del zurdo dominicano Gerónimo Franzua, quien lidera al club con 10 hold points, suma ya 4 victorias en relevo y posee una efectividad de 3.15, que si bien no es la mejor, sigue descendiendo a medida que avanza la postemporada.

 

   Todas estas grandes actuaciones le permiten al equipo liderar la Liga Central con una efectividad de 3.04 y superar en ese departamento por una cosiderable ventaja de 50 puntos a Yomiuri, que ocupa el segundo puesto con una marca de 3.54.

 

   En lo que se refiere a la ofensiva, el talentoso Seiya Suzuki ha retomado el rol protagónico que ejerció en la temporada 2017, cuando una lesión lo obligó a retirarse a última hora de la carrera por el liderato de empujadas de la Liga Central.

 

   Al momento de escribir estas líneas, el jardinero de 24 años lidera el circuito en promedio ofensivo (.338), jonrones (13), empujadas (35), porcentaje de slugging (.669) y OPS (1.131), además de ser segundo en anotadas (34), bases alcanzadas (91) y  boletos recibidos (31).

 

Batista ha sido hasta ahora el 2do mejor bateador del equipo

 

   Su mejor compañero en esa tarea de producción ha sido el dominicano Xavier Batista, quien es segundo en el equipo en cuadrangulares (9) y empujadas (27) y tercero en bases alcanzadas (67), anotadas (22), porcentaje de slugging (.486) y OPS (.819), además de ser cuarto en hits (36) y poseer un promedio de .261.

 

   Considerando que se tardó casi un mes en conectar su primer vuelacercas, superar las 2 empujadas y subir su promedio ofensivo por encima de .200, el aporte que el toletero de 27 años ha realizado en las últimas 4 semanas ha sido excepcional.

 

   Si a ambos sumamos los valiosos esfuerzos del 6 veces ganador del Guante de Oro Ryosuke Kikuchi, quien está bateando para .304; el receptor Tsubasa Aizawa, quien ya tiene 21 remolques; y el jardinero Takayoshi Noma, quien acumula 33 anotadas, no debe extrañarnos entonces el éxito que está experimentando el club.

 

   Como si eso no fuera suficiente, el equipo también tiene al dominicano Alejandro Mejía, ganador de la triple corona ofensiva con el conjunto filial el año pasado, esperando por una oportunidad para demostrar su talento.

 

   La única razón por la que no está jugando en este momento es porque los 4 cupos para jugadores extranjeros que hay en el roster activo ya están todos ocupados, pero en lo que se abra uno de ellos con toda seguridad lo veremos en acción.

 

El manager Ogata ha sido clave para el éxito de Hiroshima

 

   Quizás la pieza más valiosa de la franquicia sea el manager Ogata, quien viene de guiar al conjunto a 3 títulos de liga consecutivos, 2 participaciones en la Serie de Japón y 352 victorias en la temporada regular en los poco más de 4 años que tiene al mando del conjunto.

 

   Su primer año en el banquillo estuvo marcado por muchos ajustes y altibajos, pero desde que descubrió la fórmula del éxito en su segunda temporada no ha parado de ganar y esa experiencia es la que le otorga la ventaja sobre el resto de sus rivales.

 

   No sólo cuenta con un grupo de peloteros joven, talentoso y profundo, sino que también sabe cómo manejarlo, cómo motivarlo a dar lo mejor de sí y como guiarlo al éxito en la campaña regular, los playoffs y la final.

 

   El regreso del legendario dirigente de Yomiuri Tatsunori Hara promete elevar el nivel de competencia que ha enfrentado hasta ahora, pero con la buena racha que tiene sobre sus hombros sigue siendo el favorito para ganarlo todo este año.

 

   Aún falta mucho camino por recorrer y no hay manera de asegurar que las cosas seguirán marchando bien para Hiroshima durante el resto de la campaña, pero considerando lo que ha hecho el equipo en los últimos 3 años no creemos que su éxito se vaya a detener pronto.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano Edwin Escobar se convirtió el 15 de septiembre de 2019 en el primer relevista latino en la historia de la NPB en llegar a las 70 apariciones en una misma temporada.

Conozca a...