Vie, 29 Mar 2024 02:00 AM

Titulares

Resultados 29/03/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - Yomiuri 0-0
Chunichi - Yakult 0-0
Hiroshima - DeNA 0-0

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Seibu - Rakuten 0-0
Nippon Ham - Lotte 0-0
SoftBank - Orix 0-0

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 29/03/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 0 0 0 .000 -
Hiroshima 0 0 0 .000 -
DeNA 0 0 0 .000 -
Yomiuri 0 0 0 .000 -
Yakult 0 0 0 .000 -
Chunichi 0 0 0 .000 -

Más información

EquipoGPE%DIF
Orix 0 0 0 .000 -
Lotte 0 0 0 .000 -
SoftBank 0 0 0 .000 -
Rakuten 0 0 0 .000 -
Seibu 0 0 0 .000 -
Nippon Ham 0 0 0 .000 -

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 29/03/2024

JugadorEquipoJ
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
     
     
     

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 29/03/2024

JugadorEquipoG
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoS
     
     
     

Más estadísticas

La Encuesta

¿Quién ganará el título de la Liga del Pacífico en 2024?

Galería de Fotos

Béisbol Japonés.com celebra su 8vo aniversario

 

La imagen de la espalda de Kenta Maeda en el juego de estrellas de 2010 ilustró nuestra primera portada

 

   Se nos pasó por completo, pero nunca es tarde para celebrar el hecho de que el pasado 23 de julio nuestra página Béisbol Japonés.com cumplió 8 años de presencia en la red con la misma misión de siempre: informarles de todo lo que ocurre en la NPB durante los 365 días del año.

 

   Arrancamos de cero y, sin haberle pedido nunca a nadie que nos promocionara, nuestro portal creció y se desarrolló hasta convertirse en lo que es hoy día: la fuente de información del béisbol japonés más importante del mundo de habla hispana.

 

   Gracias al extraordinario apoyo que hemos recibido de nuestro público durante estos 8 años, hoy día no sólo contamos con un tráfico numeroso y constante, sino además con una fuerte presencia en las redes sociales.

 

   Más de 12.000 personas nos siguen en Twitter, más de 1.000 en Instagram y más de 2.400 en Facebook, donde además tenemos 5.000 amigos y 110 miembros en nuestro grupo Fanáticos del Béisbol Japonés. Adicionalmente, contamos con 175 suscriptores en Youtube.

 

   Pero no sólo nuestro público ha crecido en este período, sino también nuestros servicios, que se han vuelto más numerosos y sofisticados con el paso del tiempo.

 

   Originalmente, publicamos noticias, entrevistas, resultados, posiciones, estadísticas y nuestra columna semanal, El Bate del Samurai, que analiza la actualidad de la NPB y de los latinos que están activos en la liga cada lunes.

 

Nuestro podcast La Hora del Béisbol Japonés ya está en su 3era temporada y su episodio # 120

 

   A la fecha de hoy, además de todo eso, ofrecemos fotos y/o videos en todos nuestros artículos y comentarios en las redes sociales, además de algunas entrevistas y varios videos de interés en nuestro canal de Youtube y un podcast semanal llamado La Hora del Béisbol Japonés.

 

   A eso debemos añadir numerosas fotos de nuestras visitas anuales a Japón, información estadística histórica, tanto general como de los latinos que han visto acción en la liga, y resúmenes de los partidos o las jugadas más importantes de la jornada en nuestra portada.

 

   Una diferencia importante que logramos introducir este año fue la actualización inmediata de las estadísticas después de terminada cada jornada. Entre 2010 y 2017, sólo podíamos actualizarlas con un día de retraso, pero a partir de este año las hemos podido actualizar sin ningún tipo de demora.

 

   Quizás la mayor fortuna que hemos tenido en todo este tiempo ha sido la oportunidad de ser testigos de la historia que se ha escrito en la NPB en estas últimas 9 temporadas, incluyendo la parte final de la campaña 2010.

 

Ramírez conecta su jonrón # 40 de la campaña 2010

 

   Ese año seguimos paso a paso la impresionante actuación del venezolano Alex Ramírez, que terminó la temporada liderando la Liga Central en jonrones (49) y empujadas (129), pero no ganó el premio al Jugador Más Valioso porque su equipo terminó en tercer lugar.

 

   Esa misma campaña reportamos el breve regreso del también venezolano Roberto Petagine a la NPB, luego de 6 años de ausencia, y la participación del dominicano Tony Blanco en la Serie de Japón con los Dragones de Chunichi.

 

La mala suerte acompañó a Máximo Nelson en 2011, pero a pesar de todo sumó 10 victorias

 

   En 2011, presenciamos al dominicano Máximo Nelson perder 9 juegos en fila a pesar de lanzar a un gran nivel y, como consecuencia de ello, terminar el año con un récord de 10 victorias y 14 derrotas que con un poco más de apoyo ofensivo hubiese podido ser mucho mejor.

 

   El año 2012 comenzó con la partida de Yu Darvish a las Grandes Ligas, continuó con el paso de Ramírez de los Gigantes de Yomiuri a las Estrellas de DeNA y terminó con la selección del fenómeno Shohei Otani en el draft de la NPB por parte de los Luchadores de Nippon Ham.

 

Masahiro Tanaka salva el juego que le dio a Rakuten el 1er título de liga de su historia en 2013

 

   La campaña 2013 fue histórica en muchos aspectos. Masahiro Tanaka terminó el año con récord de 24-0 y una efectividad de 1.27 y además guió a las Águilas de Rakuten al título de liga y de la Serie de Japón, además de servir la mesa para su partida a las mayores.

 

Balentien conecta sus jonrones 59 y 60 de la temporada 2013

 

   Como si eso hubiera sido poco, el curazoleño Wladimir Balentien disparó 60 jonrones para establecer una nueva marca para el béisbol japonés, que al mismo tiempo se vio envuelto en un escándalo debido a la modificación en secreto de su pelota oficial.

 

Ramírez conectó el hit 2.000 de su carrera en la NPB en 2013

 

   Adicionalmente, Ramírez se convirtió en el primer extranjero en llegar a los 2.000 hits de por vida en la NPB y en el primero en ser admitido al prestigioso Meikyukai (El Club de los Jugadores Extraordinarios), una especie de salón de la fama paralelo del béisbol nipón.

 

Mejía conecta su jonrón # 34 de la campaña 2014, su 1era en la NPB

 

   Del año 2014 nos quedó en la memoria el impresionante título de jonrones del venezolano Ernesto Mejía en la Liga del Pacífico, quien a pesar de haber debutado después de que su equipo ya había disputado 38 partidos todavía pudo comandar el circuito en ese renglón.

 

   Ese también fue el año de la llegada de los cubanos a Japón, con Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne liderando una lista que cada año se hace más larga gracias a la presencia de cada vez más scouts japoneses en la isla.

 

Yanagita conecta un jonrón de leyenda en su camino a registrar el triple 3 en 2015

 

   En 2015, presenciamos cómo las Golondrinas de Yakult ganaron su primer título de liga en 14 años y cómo Tetsuto Yamada y Yuki Yanagita completaron ambos el “triple 3”, es decir, sumaron 30 jonrones y 30 empujadas y además batearon sobre .300.

 

   Pero más importante aún, ese año fue testigo de un hecho histórico: el venezolano Alex Ramírez fue nombrado en octubre manager de las Estrellas de DeNA, convirtiéndose así en el primer latino en recibir la responsabilidad de dirigir un equipo de la NPB.

 

Hiroshima capturó su 1er título de liga en 25 años en la temporada 2016

 

   La temporada 2016 marcó el inicio de la actual hegemonía de los Carpas de Hiroshima, que en ese momento ganaron su primer título de la Liga Central en 25 años y desde entonces no han parado de ser campeones del circuito.

 

   Ramírez, por su parte, no se hizo esperar. En apenas su primera temporada en el banquillo clasificó a DeNA a la primera postemporada de su historia y además derrotó a los Gigantes de Yomiuri en la primera ronda de la misma.

 

Despaigne conecta su jonrón # 35 de la temporada 2017

 

   Desde todo punto de vista, la campaña 2017 ha sido la más exitosa que los latinos han completado hasta ahora en Japón. El cubano Alfredo Despaigne fue líder de jonrones (35) y empujadas (103) de la Liga del Pacífico y además su compatriota Alex Guerrero se quedó con el título de estacazos (35) en la Liga Central.

 

López fue líder de empujadas y hits de la Liga Central en 2017

 

   También en ese circuito, el venezolano José Celestino López fue líder remolcador (105), el dominicano Rafael Dolis fue líder de salvados (37) y su compatriota Marcos Mateo fue nombrado relevista del año después de liderar la liga en hold points (43).

 

   Por si eso fuera poco, tanto López como Despaigne fueron nombrados al Equipo Ideal de sus respectivos circuitos y Ramírez llevó a DeNA a la Serie de Japón, donde se quedó a 2 outs de forzar un séptimo juego luego de perder los 3 primeros.

 

   Son muchas las ideas y las ambiciones que tenemos para el futuro, muchas de las cuales hemos tenido desde el principio pero todavía no las hemos podido llevar a cabo debido a la falta de tiempo y dinero.

 

   Transmitir los juegos de la NPB en vivo, con comentarios en español, por radio o televisión, ha sido un deseo que hemos tenido desde el principio, pero que no hemos podido cumplir hasta ahora por las limitaciones ya mencionadas.

 

   Vender los productos de los 12 equipos de la NPB en línea, para que así los fanáticos que viven fuera de Japón puedan disfrutar de las gorras, camisas y demás artículos de sus clubes favoritos, también es una aspiración muy vieja que no hemos podido concretar todavía.

 

   En este caso, la limitación tiene que ver más con la negativa de los conjuntos nipones de enviar sus artículos por correo fuera de su país, lo que dificulta mucho llevar a cabo el proyecto desde fuera de Japón.

 

   Un nuevo y mejor diseño de nuestra página, con un logo que tenga más relación con el béisbol japonés, es otra de las cosas que nos gustaría hacer en el futuro, si bien los obstáculos siguen siendo los mismos mencionados anteriormente.

 

   No obstante, lo que sí no cambiará es nuestro compromiso y entusiasmo para seguir informándoles durante los 365 días del año de todo lo que ocurre en la NPB, especialmente con los jugadores latinos, que continúan haciendo historia en la liga.

 

   Muchísimas gracias a todos por el increíble apoyo que nos han brindado hasta ahora. Sin ustedes, nunca hubiésemos podido ser capaces de hacer todo esto.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano Alex Ramírez se convirtió el 18 de octubre de 2015 en el primer manager latino en la historia de la NPB, luego de ser anunciado por las Estrellas de DeNA como el remplazo de Kiyoshi Nakahata, quien había presentado su renuncia unos días antes.

Conozca a...