Vie, 19 Abr 2024 17:01 PM

Titulares

Resultados 19/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
DeNA - Yakult 3-4 Final
Chunichi - Hanshin 0-7 Final
Yomiuri - Hiroshima 0-0 Final/12

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Lotte - Nippon Ham 3-4 Final
Rakuten - Seibu 4-5 Final
Orix - SoftBank 7-9 Final

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 19/04/2024

EquipoGPE%DIF
Chunichi 10 6 2 .625 -
Yomiuri 9 7 2 .563 1.0
Hanshin 9 8 2 .529 1.5
Hiroshima 7 9 1 .438 3.0
Yakult 7 9 1 .438 3.0
DeNA 7 10 0 .412 3.5

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 11 5 1 .688 -
Lotte 9 7 1 .563 2.0
Nippon Ham 8 1 1 .533 2.5
Orix 9 10 0 .474 3.5
Seibu 7 10 0 .412 4.5
Rakuten 6 11 1 .353 5.5

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 19/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 5
Osuna, José Yakult 4
Yamakawa, Hotaka SoftBank 4

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 21
Cedeño, Leandro Orix 14
Osuna, José Yakult 13

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Kondo, Kensuke SoftBank .345
Yanagita, Yuki SoftBank .339
Murakami, Munetaka Yakult .333

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 19/04/2024

JugadorEquipoG
Espinoza, Anderson Orix 3
Yajure, Miguel Yakult 3
Tsumori, Yuki SoftBank 3

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 0.44
Espinoza, Anderson Orix 0.45
Takahashi, Rei Yomiuri 0.47

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Osuna, Roberto SoftBank 8
Martínez, Raidel Chunichi 7
Abreu, Albert Seibu 5

Más estadísticas

La Encuesta

¿Le parece que el resultado de la investigación relacionada al caso de apuestas de Ippei Mizuhara...

Galería de Fotos

López: “el trabajo fuera de temporada ha sido la clave”

 

López conecta su 15to jonrón del año ante Chunichi

 

   Yokohama, Japón. Especial - Recientemente, tuvimos la oportunidad de entrevistar en el Estadio de Yokohama al venezolano José Celestino López, quien con 6 campañas de experiencia en la NPB tuvo la amabilidad de ponernos al día con su carrera en la liga.

 

   El inicialista criollo de las Estrellas de DeNA no pudo quedar más contento con la gran temporada que realizó el año pasado, cuando lideró Japón en carreras empujadas y cosechó varios premios individuales más.

 

   Su exitoso paso por la postemporada y la Serie de Japón le dejaron memorias inolvidables y atribuye el gran rendimiento que ha tenido en los últimos años al incansable trabajo que ha venido realizando durante cada descanso invernal.


 

Eres líder de jonrones de toda la NPB, líder de empujadas de la Liga Central, candidato al Jugador Más Valioso del mes y además estás bateando sobre .300. ¡Qué gran año que estás teniendo hasta ahora¡ ¿Cómo te sientes al respecto?

   Muy bien, gracias a Dios. Bueno, yo trabajé para esto. El trabajo que hice fuera de temporada fue lo más importante de todo. Con respecto a los números, yo no les presto mucha atención. Yo siempre salgo a jugar pelota relajado y simplemente trato de jugar muy bien el día en que me toca jugar y batear lo más posible. A finales de mes sí le hecho un vistazo a los números, porque a veces existe la posibilidad de ganar el premio al Jugador Más Valioso del mes y eso es muy importante para cualquier pelotero, para su carrera y para su familia también. Como lo mencioné anteriormente, el trabajo que hice fuera de temporada fue la clave de todo. Eso me ayudó a mantenerme sano y fuerte físicamente y cuando llegué aquí a los entrenamientos primaverales ya estaba en excelentes condiciones. Desde entonces lo único que he hecho es mantener esa buenas condiciones.


 

Compilación de todos los hits y todas las empujadas de López en 2017

 

Háblanos ahora de la gran temporada que tuviste el año pasado. Fuiste líder de empujadas de toda la NPB, conectaste 30 jonrones, bateaste sobre .300, ganaste un Guante de Oro, fuiste electo al Equipo Ideal del año y también fuiste a la Serie de Japón. ¿Qué tal fue esa experiencia?

   Muy buena. De hecho, eso fue una sorpresa para nosotros porque nadie esperaba que llegáramos tan lejos. Nadie nos dio como favoritos para ganar la Liga Central, sino que todos se inclinaron por Hiroshima, Hanshin y Yomiuri, pero al final de la campaña estuvimos muy concentrados porque teníamos chance de clasificar y eso fue lo que hicimos. Luego fuimos a Osaka y le ganamos a Hanshin y después le ganamos a Hiroshima también. Perdimos la final, pero quedamos muy contentos con la temporada que hicimos, de verdad que fue todo muy bonito. En lo personal, también quedé muy contento con mis números, porque es la primera vez que empujo 100 carreras en un año y además fui el primero en la liga en llegar a 30 jonrones, pero lo que me dejó más contento todavía fue clasificar a la Serie de Japón. No ganamos, pero fue una serie muy peleada.


 

López conecta su único jonrón de la 1er fase del playoff 2017

 

Antes de hablar de eso, cuéntanos de la primera fase de la postemporada ante Hanshin, en la que ocurrieron 2 cosas importantes. Primero, el segundo juego que lo disputaron en una piscina prácticamente por lo mucho que llovió, y segundo, el nuevo récord de empujadas que impusiste para la primera fase del playoff con 6.

   Bueno, la primera experiencia no fue muy buena porque fue con si estuviésemos jugando fútbol bajo el agua. Las condiciones del terreno no era buenas para jugar béisbol. De hecho, era muy peligrosas porque cualquier pelotero se hubiese podido lesionar y hasta perder su carrera en ese partido. Al final, ellos quisieron jugar y nosotros los complacimos y lo más importante es que ganamos. Con respecto al récord de empujadas, pues lo más importante para mí es ayudar al equipo. Yo sólo me enfoqué en jugar bien para que el equipo pudiera ganar y avanzar a la siguiente fase y gracias a Dios todo me salió bien. Logré mantener las mismas condiciones con las que terminé la temporada regular y gracias a ello pude batear un jonrón y empujar 6 carreras en esa serie.


 

López conecta su único jonrón en la Serie de Japón 2017

 

Después de eso le ganaron a Hiroshima y clasificaron a la Serie de Japón, donde perdieron los 3 primeros juegos, uno de ellos por mala suerte, pero después ganaron los dos siguientes y estuvieron a 2 outs de forzar el séptimo partido. ¿Qué tal fue esa experiencia?

   Bueno, yo ya he jugado dos finales aquí en Japón, la primera con los Gigantes de Yomiuri en 2013 y la segunda el año pasado con DeNA, y lamentablemente perdí las dos. En esta ocasión, la suerte no nos acompañó en el segundo juego y después estábamos abajo 3-0, que es una ventaja muy difícil de remotar porque uno tiene que ganar 4 juegos seguidos, pero cuando llegamos al cuarto juego nos reunimos y nos dijimos que ya no teníamos nada que perder. Lo único que no queríamos que pasara era perder la serie frente a nuestros fanáticos, así que salimos a jugar muy relajados y terminamos ganando los juegos cuatro y cinco. Después, cuando regresamos a Fukuoka para el sexto partido, yo les dije a los muchachos que ahora estábamos en su casa y que la presión era de ellos, no nuestra, así que sólo teníamos que divertirnos y seguir jugando como lo habíamos hecho hasta ese momento. Llegamos al octavo episodio ganando 3-1, pero después la suerte no nos acompañó y terminamos perdiendo en extra innings.


 

Llegamos entonces al 2018. Comenzaste la temporada un poco lento, pero eso sólo duró 5 juegos porque después encendiste los motores y comenzaste a batear como siempre y ahora estás peleando los lideratos de varias categorías ofensivas.

   Sí, como yo siempre digo, no es como uno empieza sino como uno termina. Uno siempre tiene altibajos durante la temporada, especialmente en el bateo, pero después de los primeros juegos pude trabajar bien. Llegué temprano al estadio y continué haciendo la misma rutina del año pasado y gracias a Dios agarré mi swing rápido. No dejé que me pasara lo que me ocurrió hace 2 o 3 años atrás, que tuve como 60 turnos seguidos sin contectar jonrones ni empujar carreras. No quise llegar a ese punto, así que trabajé rápido y gracias a Dios recuperé mi ritmo rápido también.


 

El gran momento que estás atravensando nos recuerda mucho a la parte final de la carrera de Alex Ramírez, quien también completó su mejores temporadas con 34 y 35 años, como tú lo estás haciendo ahora. ¿Cuál ha sido el secreto de este éxito?

   Yo creo que la diferencia ha sido el trabajo que he venido haciendo fuera de temporada. Cuando yo estaba en Venezuela era más desordenado. Trabajaba menos y lo que hacía era compartir todo el tiempo con mi familia y salir a pasear. Sin embargo, hace 4 años me mudé para Arizona con mis esposa y mis niños y yo creo que eso me ha ayudado a mantenerme en forma. He trabajado más en el gimnasio, donde paso casi todas las mañanas, y depués me voy a batear y a agarrar roletazos. Yo creo que esa rutina me ha ayudado a enfocarme más en mi trabajo y en el juego y gracias a Dios los resultados han sido muy buenos hasta ahora.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

En la temporada 2019 de la NPB, por primera vez en la historia 5 relevistas latinos superaron las 50 apariciones en una misma campaña: el venezolano Edwin Escobar, el cubano Liván Moinelo y los dominicanos Gerónimo Franzua, Joely Rodríguez y Rafael Dolis.

Conozca a...