Vie, 29 Mar 2024 10:22 AM

Titulares

Resultados 29/03/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - Yomiuri 0-4 Final
Chunichi - Yakult 4-7 Final
Hiroshima - DeNA 3-4 Final

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Seibu - Rakuten 1-0 Final
Nippon Ham - Lotte 4-1 Final
SoftBank - Orix 3-1 Final

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 29/03/2024

EquipoGPE%DIF
DeNA 1 0 0 1.000 -
Yomiuri 1 0 0 1.000 -
Yakult 1 0 0 1.000 -
Hanshin 0 1 0 .000 1.0
Hiroshima 0 1 0 .000 1.0
Chunichi 0 1 0 .000 1.0

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 1 0 0 1.000 -
Seibu 1 0 0 1.000 -
Nippon Ham 1 0 0 1.000 -
Orix 0 1 0 .000 1.0
Lotte 0 1 0 .000 1.0
Rakuten 0 1 0 .000 1.0

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 29/03/2024

JugadorEquipoJ
Reyes, Franmil Nippon Ham 1
Yamakawa, Hotaka SoftBank 1
     

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Nishikawa, Haruki Yakult 3
Watarai, Ryuki DeNA 3
Takahashi, Shuhei Chunichi 2

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Tamiya, Yua Nippon Ham 1.000
Maru, Yoshihiro Yomiuri .750
Kozono, Kaito Hiroshima .750

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 29/03/2024

JugadorEquipoG
Togo, Shosei Yomiuri 1
Imai, Tatsuya Seibu 1
Ito, Hiromi Nippon Ham 1

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Togo, Shosei Yomiuri 0.00
Imai, Tatsuya Seibu 0.00
Ito, Hiromi Nippon Ham 0.00

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Abreu, Albert Seibu 1
Osuna, Roberto SoftBank 1
Morihara, Kohei DeNA 1

Más estadísticas

La Encuesta

¿Quién ganará el título de la Liga del Pacífico en 2024?

Galería de Fotos

Escobar: “mis lanzamientos han mejorado mucho aquí”

 

Actuación de Escobar del 24 de junio ante Chunichi

 

   Yokohama, Japón. Especial - Recientemente, tuvimos la oportunidad de conversar en el Estadio de Yokohama con el venezolano Edwin Escobar, quien no tuvo problemas en ponernos al día con la actualidad de su carrera en el béisbol japonés.

 

   El zurdo criollo de las Estrellas de DeNA no podría estar más contento con el trabajo que ha hecho esta temporada y atribuye la clave de su éxito al haber mejorado mucho sus lanzamientos quebrados durante el descanso invernal.

 

   Ve al equipo en mucha mejor forma este año, alaba la actuación que el puertorriqueño Neftalí Soto ha tenido hasta ahora con el equipo y no podría sentirse más orgulloso de haber disputado la Serie de Japón 2017 en apenas su primera campaña en la liga.


 

Este año te ha ido mucho mejor de lo que te fue el año pasado. ¿Cómo te sientes ahora en tu segunda temporada en la NPB?

   Muy bien. La primera mitad del año pasado no fue muy buena para mí, pero después de que me cambiaron a este equipo me fue mejor y quedé muy contento con eso a finales de año. Ahora, este año me siento mucho más contento por el trabajo que he venido haciendo. He trabajado muy fuerte para mantenerme en forma y la experiencia que gané el año pasado también me ha ayudado bastante. No es que ya me sé cada detalle del juego aquí, pero sí tengo bastante conocimiento y de verdad que esa es una de las cosas que más me ha ayudado esta temporada.


 

¿Trabajaste en algo especial durante el invierno para prepararte para esta temporada? ¿Cuál ha sido la clave de este éxito que estás teniendo?

   Hice un poco de todo. Trabajé bastante para mejorar mi forma física y también trabajé en mis pitcheos rompientes, que son los que más me han ayudado hasta ahora. El año pasado todos vieron mi velocidad y mi forma de lanzar, así que yo sabía que este año los rivales se iban a enfocar en conectar mi primer lanzamiento, que es mi recta, por eso es que hice el ajuste de mejorar mis lanzamientos secundarios. Me propuse colocarlos al mismo nivel de mi recta y de verdad que he tenido bastante éxito con eso este año.


 

Hablando precisamente de tus lanzamientos rompientes, ¿sientes que los has mejorado con el trabajo que has hecho aquí en Japón o siguen siendo los mismos que utilizabas en los Estados Unidos y Venezuela?

   Definitivamente, han mejorado mucho aquí en Japón. La liga y los bateadores te obligan a hacer ese ajuste, que es bien grande, pero que al final te ayuda mucho. De verdad que me siento muy contento con el éxito que he tenido hasta ahora con mis pitcheos rompientes, me han ayudado mucho hasta ahora.


 

¿Cómo ves al equipo este año? Se ve más completo, más fuerte en todas sus filas.

   Así es, yo lo veo bastante completo. Sin duda, está mejor que el año pasado. Tanto yo como la mayoría de los muchachos tenemos más experiencia. Ahora tenemos también a [Neftalí] Soto, que nos está ayudando mucho y ha hecho un gran trabajo hasta ahora. Yo creo que el equipo se ve más compacto con él como segundo bate. Últimamente, hemos tenido nuestras altas y bajas, como todo en el béisbol, pero creo que con el pasar de los días, en lo que la liga se vaya poniendo más caliente, nosotros vamos a mejorar. Nuestra meta es quedar de primeros y todos estamos trabajando fuerte, en conjunto, para alcanzarla.


 

Hoy comienzan los juegos interligas, que suelen ser malos para los equipos de la Liga Central. ¿Cómo crees que les pueda ir este año? ¿Qué tal ha sido la preparación del equipo para la serie?

   Nuestra preparación no ha cambiado, sigue siendo la misma de siempre. En realidad, no hay porqué cambiarla. Creo que la clave para tener éxito va a ser tener más concentración y ejecutar las pequeñas cosas del juego. Nosotros somos un equipo que a veces anotamos muy pocas carreras, pero el pitcheo nos hace el trabajo y así es que equilibramos todo. Desde mi perspectiva, ese es el juego de nosotros: cuando anotamos carreras, los abridores y el bullpen hacemos el trabajo para asegurar la victoria.


 

¿Qué tal fue la experiencia de jugar en la postemporada el año pasado y también en la Serie de Japón? Fue apenas tu primer año en la liga.

   Todo el final de la temporada pasada fue muy peleado. Cuando estábamos en la recta final del calendario, estábamos en tercer lugar y peleando con los Gigantes de Yomiuri por el último cupo para los playoffs. En algún momento bajamos al cuarto puesto, pero en los últimos días aseguramos el tercero y el pase a la postemporada. Luego jugamos la primera serie del playoff con los Tigres de Hanshin y hubo mucho suspenso en los 3 juegos, incluyendo el segundo, que lo jugamos bajo la lluvia. Después nos enfrenamos a Hiroshima, que es un equipo que estubo caliente toda la campaña, pero al final supimos hacer el trabajo y avanzar a la Serie de Japón. Terminamos perdiendo con SoftBank, pero les dejamos saber a ellos que nosotros tenemos mucho talento. Para mí fue una experiencia muy bonita porque fue mi primer año aquí en Japón y llegar hasta el 5 de noviembre fue algo bastante emotivo. En los Estados Unidos nunca lo pude hacer, así que el haberlo logrado aquí en Japón en mi primer año me hace sentir muy orgulloso.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El dominicano Tony Blanco impuso en 2013 una nueva marca de jonrones en un mes para las Estrellas de DeNA, tras irse para la calle en 14 ocasiones en abril. El récord anterior de 13 fue impuesto por Noboru Aota en agosto de 1954.

Conozca a...