Jue, 28 Mar 2024 08:40 AM

Titulares

Resultados 29/03/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - Yomiuri 0-0
Chunichi - Yakult 0-0
Hiroshima - DeNA 0-0

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Seibu - Rakuten 0-0
Nippon Ham - Lotte 0-0
SoftBank - Orix 0-0

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 29/03/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 0 0 0 .000 -
Hiroshima 0 0 0 .000 -
DeNA 0 0 0 .000 -
Yomiuri 0 0 0 .000 -
Yakult 0 0 0 .000 -
Chunichi 0 0 0 .000 -

Más información

EquipoGPE%DIF
Orix 0 0 0 .000 -
Lotte 0 0 0 .000 -
SoftBank 0 0 0 .000 -
Rakuten 0 0 0 .000 -
Seibu 0 0 0 .000 -
Nippon Ham 0 0 0 .000 -

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 29/03/2024

JugadorEquipoJ
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
     
     
     

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 29/03/2024

JugadorEquipoG
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoS
     
     
     

Más estadísticas

La Encuesta

¿Quién ganará el título de la Liga del Pacífico en 2024?

Galería de Fotos

¿Podrá DeNA ganar el título de la Liga Central en 2018?

 

Resumen del juego Chunichi vs DeNA del 15/04. Fue la 8va victoria consecutiva de DeNA

 

   Las Estrellas de DeNA del manager venezolano Alex Ramírez no sólo han ganado 8 partidos en fila, que es algo que no hacían desde hace 17 años, sino que además han asumido el lideraro de la Liga Central y eso nos lleva a preguntarnos si podrán ganar ese título este año.

 

   Desde que el estratega criollo asumió sus riendas en 2016, el club ha clasificado 2 veces consecutivas a la postemporada y el año pasado hasta se dio el lujo de avanzar a la Serie de Japón, por lo que no es descabellado pensar en esa posibilidad.

 

Video promocional de DeNA para la temporada 2018

 

   El propio Ramírez está convencido de que su equipo puede mejorar esa actuación de 2017 y así lo afirma en el video promocional del conjunto para esta temporada, donde asegura que ya consiguió “las últimas piezas del rompecabezas”.

 

   La última vez que DeNA se coronó campeón del circuito fue en 1998 y desde entonces ha ocupado casi siempre el foso de la clasificación, por lo que sus fanáticos no podrían estar más felices por la mera posibilidad de pelear por el título este año.

 

   Ya existen un par de señales importantes que indican que esa larga espera para ganar un nuevo campeonato podría estar a punto de terminar. La primera de ellas tiene que ver con lo temprano que el equipo ha logrado apoderarse del liderato de la tabla.

 

   Tanto en 2016 como en 2017, el conjunto registró un mes de abril para el olvido. Los lanzadores no lograban coordinarse con los bateadores y el relevo intermedio siempre fallaba, por lo que a finales de mes el equipo casi siempre se encontraba en el último lugar.

 

   En ambos casos, las cosas cambiaron en mayo, cuando el club comenzó a jugar a su verdadero nivel, logró ascender al tercer puesto y clasificar luego a la postemporada, pero debido a la ventaja cedida en abril nunca logró acercarse al liderato o tener posibilidades reales de capturar el título de liga.

 

   Este año, el hecho de que ya asumió el primer lugar de la tabla tras apenas 2 semanas de acción sin duda indica que el conjunto puede haber alcanzado la madurez necesaria como para convertirse en un candidato serio a la corona.

 

   La segunda señal está relacionada con la gran cantidad de opciones con las que cuenta Ramírez para hacer realidad su objetivo de capturar la corona liguera esta campaña, que es algo de lo que nunca disfrutó en el pasado.

 

   El día inaugural del calendario no pudo llegar en un peor momento para el estratega, luego de que los 3 aces de su rotación de 2017, el zurdo Shota Imanaga, el norteamericano Joe Wieland y el zurdo Haruhiro Hamaguchi, cayeran lesionados.

 

   Cualquier otro manager hubiese entrado en pánico con esas bajas tan importantes, pero el criollo supo mantener su compostura y resolvió el problema apelando a las ricas reservas de lanzadores que el club ha cosechado en el draft de los últimos 2 años.

 

   Haciendo gala de su mejor virtud, la gran confianza que tiene en todos sus jugadores, Ramírez promovió a los novatos Katsuki Azuma, Masaya Kyoyama y Satoshi Iizuka para cubrir esas ausencias y el resultado no ha podido ser mejor.

 

Resumen de la actuación de Kyoyama del 15/04, cuando sumó su 3era victoria del año

 

   Kyoyama ha ganado sus 3 aperturas y además posee una efectividad de 1.10, cifras que le permiten liderar la Liga Central en esos 2 departamentos. Iizuka tiene récord de 0-1 después de 2 salidas pero su efectividad está en 1.64, mientras que Azuma tiene marca de 1-1 y una efectividad de 2.92 tras 2 aperturas.

 

   Por si eso fuera poco, el venezolano Edison Barrios, que saltó a la fama como relevista intermedio con SoftBank en 2015, también ha demostrado que puede ser un abridor confiable al registrar una marca de 2-1 y una efectividad de 2.76 en 3 salidas hasta ahora.

 

   Si la rotación de abridores del club, que por cierto está liderando el circuito en efectividad con marca de 2.74, puede ser tan exitosa sin sus 3 mejores lanzadores, imagínense lo que ocurrirá cuando éstos se reincorporen a la misma.

 

   Adicionalmente, Ramírez continúa demostrando que puede seguir creando futuras estrellas del béisbol japonés al darle una vez más la oportunidad de ser titular a un bateador novato, como está ocurriendo con el caso del primer bate Kazuki Kamizato.

 

   En 2016, el jardinero central Masayuki Kuwahara y el infielder Toshihiko Kuramoto se ganaron la titularidad bajó la dirección del criollo y todavía la mantienen. El año pasado, el turno fue para el antesalista Toshiro Miyazaki, quien pagó la confianza que recibió capturando el título de bateo del circuito con promedio de .323.

 

Kamizato conecta su 1er jonrón del año ante Yomiuri

 

   Este año, Kamizato ha sido el elegido para dar el salto a la fama y hasta ahora no ha defraudado luego de realizar un buen trabajo como el primer bateador de la alineación.

 

   Lo mejor de todo es que el estratega criollo cuenta con opciones de lujo en la banca y ese tempoco era el caso en el pasado. Él mismo ha declarado que el jardinero Seiya Hosokawa, quien conectó 2 jonrones en los 2 únicos juegos que disputó en 2017, cuenta con el potencial para disparar 40 vuelacercas en una misma campaña.

 

   Así mismo, cuenta con la gran ofensiva del también jardinero Tomo Otosaka, quien bateó sobre .400 durante su paso por la Liga Mexicana del Pacífico en diciembre y que este año ya decidió un juego para el equipo con un doble de 2 carreras como emergente.

 

   Si a todo esto sumamos el poder y la experiencia de los 2 hombres de poder del club, el jardinero Yoshitomo Tsutsugo y el venezolano José Celestino López, quienes lideraron al equipo en jonrones en las dos últimas temporadas, entonces no cabe duda de que nos encontramos ante un conjunto capaz de producir muchas carreras.

 

   Tsutsugo lideró la Liga Central en cuadrangulares y remolques en 2016 y es hoy día el cuarto bate de la selección japonesa. López, por su parte, lideró toda la NPB en empujadas el año pasado, superó los 30 estacazos y bateó sobre .300.

 

   Para colmo, el veterano Takayuki Kajitani, uno de los mejores toleteros del equipo en los últimos años, está lesionado, así como también lo está el debutante puertorriqueño Neftalí Soto, quien rindió muy bien en la pretemporada. En lo que ambos se reincorporen al conjunto mayor, no cabe duda de que DeNA será uno de los clubes más temibles del circuito en lo que a poder ofensivo se refiere.

 

   El aspecto más débil del equipo sigue siendo su cuerpo de relevistas intermedios, pero Ramírez ya ha realizado algunos cambios con la esperanza de corregir ese problema de una vez por todas.

 

Ino se anota su 1er salvado de la temporada el 13/04

 

   Para comenzar, movió al derecho Shoichi Ino de la rotación de abridores al bullpen, donde por lo general lo utiliza como su opción para el octavo episodio. Su actuación hasta ahora no ha sido perfecta, pero sí acumula ya 5 partidos aguantados y con 6 puntos en ese categoría ya es el líder de la Liga Central.

 

   El zurdo venezolano Edwin Escobar, que llegó al club el año pasado en un rol similar, es el segundo relevista intermedio que más partidos ha lanzado en el circuito hasta ahora y el derecho Tomoya Mikami, cuya efectividad sigue estando alta, es el segundo mejor relevista de la Liga Central en este momento.

 

   Todavía falta mucho camino por recorrer y resulta difícil saber si DeNA podrá mantener ese primer puesto que han conseguido en estas primeras dos semanas, especialmente con un conjunto tan poderoso como Hiroshima pisándole los talones.

 

   No obstante, no cabe duda de que el conjunto de Yokohama ha comenzado bien la temporada y de que las posibilidades de que gane un nuevo título de liga ahora son reales y no soñadas, como tantas veces ocurrió en el pasado.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano José Celestino López recibió en 2019 un Premio Especial de la NPB por establecer un nuevo récord para la liga de jugadas consecutivas sin comenter errores en la primera base: 1.632. La marca anterior fue de 1.516.

Conozca a...