Mar, 23 Abr 2024 19:41 PM

Titulares

Resultados 23/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - DeNA 1-1 Final/12
Chunichi - Yomiuri 0-2 Final
Hiroshima - Yakult 2-0 Final

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Nippon Ham - Rakuten 4-3 Final/12
SoftBank - Lotte 4-2 Final
Seibu - Orix 1-2 Final

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 23/04/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 11 8 3 .579 -
Yomiuri 10 8 3 .556 0.5
Chunichi 10 9 2 .526 1.0
Hiroshima 9 9 2 .500 1.5
DeNA 9 10 1 .474 2.0
Yakult 7 12 1 .368 4.0

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 12 6 2 .667 -
Nippon Ham 11 7 1 .611 1.0
Orix 11 10 1 .524 2.5
Lotte 9 10 1 .474 3.5
Rakuten 8 12 1 .400 5.0
Seibu 7 13 0 .350 6.0

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 23/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 5
Murakami, Munetaka Yakult 4
Osuna, José Yakult 4

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 22
Cedeño, Leandro Orix 15
Sato, Teruaki Hanshin 14

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Santana, Domingo Yakult .324
Kondo, Kensuke SoftBank .319
Maki, Shugo DeNA .317

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 23/04/2024

JugadorEquipoG
Espinoza, Anderson Orix 3
Yajure, Miguel Yakult 3
Tsumori, Yuki SoftBank 3

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Takahashi, Rei Yomiuri 0.38
Imai, Tatsuya Seibu 0.64
Nishino, Yuji Lotte 0.87

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Osuna, Roberto SoftBank 8
Martínez, Raidel Chunichi 7
Hirano, Yoshihisa Orix 6

Más estadísticas

La Encuesta

¿Cuál considera que será la efectividad de Yoshinobu Yamamoto en 2024?

Galería de Fotos

Parra comandó el exitoso arranque latino en la NPB

 

Parra suma 2 jonrones y 6 empujadas en sus 3 primeros juegos en la NPB

 

   El venezolano Gerardo Parra fue sin duda alguna el principal protagonista latino del primer fin de semana de la temporada 2020 de la NPB, que fue muy exitoso en general para los peloteros caribeños.

 

   Luego de las 3 primeras jornadas del calendario, el jardinero de los Gigantes de Yomiuri lidera toda la NPB en carreras empujadas con 6, es co-líder de jonrones con 2 y de anotadas con 4 y además en tercero en promedio con .556.

 

   Todos esos números llegaron por cortesía de 2 juegos casi idénticos en los que se fue de 3-2, con un cuadrangular, un sencillo, 2 anotadas y 3 empujadas, y otro en el que se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto.

 

   Debido a la pandemia del coronavirus, los fanáticos no han estado en las gradas para animarlo cantando la canción Baby Shark, pero él mismo sí ha hecho el famoso gesto con sus manos después de cada vuelacerca y sus compañeros de equipo lo han acompañado.

 

   Obviamente, no va a ser fácil que mantenga el mismo ritmo de producción durante el resto de la campaña, pero será interesante ver qué tipo de números puede acumular en su primer año en el circuito nipón.

 

Pirela conectó un jonrón en su 1er juego en la liga

 

   Su compatriota José Pirela, que defiende los colores de los Carpas de Hiroshima, no se ha quedado atrás al sumar al menos un imparable en los 3 partidos que han disputado hasta ahora y elevar su promedio ofensivo a .357.

 

   Por si eso fuera poco, ya tiene un jonrón, un doble, 2 anotadas y 2 empujadas en su cuenta personal, a pesar de estar trabajando como el primer bate de un conjunto que arrancó muy bien la temporada.

 

   El puertorriqueño de las Estrellas de DeNA Neftalí Soto, quien lideró la Liga Central el año pasado en cuadrangulares y empujadas, ya está en camino a pelear nuevamente por esos 2 títulos luego de sumar un estacazo y 3 remolques en sus 3 primeros juegos.

 

   Si bien se fue en blanco en el día inaugural, sonó un tablazo y un sencillo, además de producir 3 carreras, en el segundo partido y añadió un sencillo más en el tercero, para dejar su promedio inicial en .273.

 

Viciedo disparó el 1er cuadrangular de la temporada 2020 de la NPB

 

   El cubano Dayán Viciedo, cuarto bate titular de los Dragones de Chunichi, se dio el lujo de conectar el primer jonrón de toda la campaña 2020 de la NPB al irse para la calle con un corredor en base en el primer turno que tomó el viernes.

 

   También ligó 2 sencillos ese día y anotó en un par de ocasiones, pero lamentablemente se fue en blanco en los 2 encuentros siguientes para reducir su promedio a .231. No obstante, no cabe duda de que volverá a aumentar su productividad en el futuro.

 

   José Celestino López, inicialista venezolano de las Estrellas de DeNA, también merece una mención especial luego de conectar un jonrón en su primer turno al bate de la temporada ante los Carpas de Hiroshima.

 

   Esta es la quinta vez en los 8 años que ya lleva en Japón que el ex grandeliga criollo ha disparado un vuelacercas en el día inaugural de la campaña, lo que sin duda es una prueba más de su consistencia en la liga.

 

Escobar suma ya 2 empujadas en la liga

 

   Incluso el venezolano de las Golondrinas de Yakult Alcides Escobar, quien pasó mucho trabajo desde la caja de bateo en la pretemporada, comenzó el año con buen pie al sumar 2 remolques y dejar su promedio inicial en .300.

 

   Los otros 5 bateadores latinos que vieron acción este fin de semana sumaron todos al menos un imparable, por lo que hasta en ese sentido comenzaron la campaña por el camino correcto y prometen cosas buenas para el futuro.

 

   Nos referimos al dominicano Aderlin Rodríguez (Búfalos de Orix), quien además remolcó una carrera, y a sus compatriotas  Alejandro Mejía (Hiroshima), Jefry Marté (Tigres de Hanshin) y Zoilo Almonte (Chunichi), además del cubano Leonys Martín (Marinos de Lotte).

 

Sánchez se anotó su 1era victoria en su 1era apertura en el circuito

 

   En lo que respecta a los lanzadores, el dominicano de los Gigantes de Yomiuri Ángel Sánchez tuvo ayer un debut de ensueño en la liga después de pasar mucho trabajo en las diferentes aperturas que realizó en la pretemporada.

 

   El derecho de 30 años permitió apenas un jonrón solitario y 3 sencillos en 5 entradas y 2 tercios ante los Tigres de Hanshin para anotarse su primera victoria del año y colocar su efectividad inicial en 1.59.

 

   El caribeño viene de ganar 17 juegos el año pasado en Corea del Sur y firmó con Yomiuri por 2 años y 3,1 millones de dólares anuales, por lo que las expectativas que se tienen de él son muy altas.

 

De la Rosa se anotó su 1er salvado en su 1era oportunidad del año

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ruby de la Rosa también comenzó la campaña con el pie derecho al permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo y salvar su primer juego del año en la primera oportunidad que se le presentó.

 

   El derecho de 31 años llegó al club en junio del año pasado como un refuerzo de emergencia y terminó la temporada con 5 aguantados, 8 salvados, una efectividad de 2.25 y la titularidad en el puesto de cerrador, por lo que el potencial para que sea protagonista de nuevo es alto.

 

   El cubano de los Dragones de Chunichi Raidel Martínez también mostró mucha solidez en sus 2 primeras salidas desde el bullpen este fin de semana, en las que concedió un sencillo sin carreras para dejar su efectividad inicial en 0.00.

 

   La temporada pasada, el derecho de 23 años realizó 43 apariciones como relevista en las que cosechó 14 partidos aguantados, 8 salvados y una efectividad de 2.66 en 40 entradas y 2 tercios, por lo que su club espera mucho de él este año.

 

Moinelo ponchó a 3 bateadores en fila en su salida del viernes

 

   El cubano de los Halcones de SoftBank Liván Moinelo también se lució en la única salida que realizó este fin de semana, que tuvo lugar el viernes en el encuentro ante los Marinos de Lotte en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   El zurdo de 24 años concedió un doble contra la pared al primer bateador que enfrentó, pero después abanicó a los 3 siguientes para cerrar la entrada sin permitir anotaciones y dejar su efectividad inicial en 0.00.

 

   El lanzador antillano realizó nada menos que 60 apariciones desde el bullpen en 2019, en las que acumuló 34 juegos aguantados, 4 salvados y una efectividad de 1.52 para convertirse en uno de los mejores relevistas de su equipo.

 

   Luego de 3 sólidas temporadas en el circuito nipón, su manager cuenta con él para que sea protagonista una vez más del exitoso relevo intermedio del club.

 

   Lo más importante de todo esto no son los impresionantes números que los latinos lograron acumular en este primer fin de semana de la temporada 2020, sino lo que todavía está por venir en los próximos días y semanas.

 

Ynoa debería realizar su primera apertura con Yakult esta semana

 

   El abridor dominicano de las Golondrinas de Yakult Gabriel Ynoa debería realizar pronto su primera apertura del año, así como también su compatriota de los Gigantes de Yomiuri Christopher Mercedes y el venezolano de Yakult Albert Suárez.

 

   Los cubanos de los Halcones de SoftBank Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial también están esperando su turno para debutar y ser protagonistas de nuevo en la alineación de su equipo.

 

   Ambos están estancados en Cuba debido a la pandemia del coronavirus, pero en lo que puedan viajar se trasladarán a Japón para reportarse al equipo y comenzar lo antes posible su participación en la campaña que acaba de comenzar.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El cubano Roberto "Chico" Barbón es, junto el norteamericano Larry Raines, el único extranjero en ganar un título de bases robadas en el béisbol profesional japonés. Barbón lideró la categoría en la Liga del Pacífico entre 1958 y 1960 y desde entonces ningún otro extranjero ha podido llevarse ese galardón.

Conozca a...