Jue, 28 Mar 2024 04:53 AM

Titulares

Resultados 29/03/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - Yomiuri 0-0
Chunichi - Yakult 0-0
Hiroshima - DeNA 0-0

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Seibu - Rakuten 0-0
Nippon Ham - Lotte 0-0
SoftBank - Orix 0-0

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 29/03/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 0 0 0 .000 -
Hiroshima 0 0 0 .000 -
DeNA 0 0 0 .000 -
Yomiuri 0 0 0 .000 -
Yakult 0 0 0 .000 -
Chunichi 0 0 0 .000 -

Más información

EquipoGPE%DIF
Orix 0 0 0 .000 -
Lotte 0 0 0 .000 -
SoftBank 0 0 0 .000 -
Rakuten 0 0 0 .000 -
Seibu 0 0 0 .000 -
Nippon Ham 0 0 0 .000 -

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 29/03/2024

JugadorEquipoJ
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
     
     
     

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 29/03/2024

JugadorEquipoG
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoS
     
     
     

Más estadísticas

La Encuesta

¿Quién ganará el título de la Liga del Pacífico en 2024?

Galería de Fotos

El encanto de los festivales de fanáticos de la NPB

 

El Festival de Fanáticos de Nippon Ham ha sido el más entretenido de 2019

 

   Los 12 equipos de la NPB realizan a finales de noviembre de cada año un festival para agradecerles a sus fanáticos el apoyo recibido durante la temporada que acaba de terminar y los mismos no podrían ser más entretenidos y creativos.

 

   Por lo general, los mismos se celebran en el estadio sede de cada conjunto y casi siempre a casa llena, sin importar el frío o la lluvia, porque en muchos casos esa es la única oportunidad que tienen los aficionados de bajar al terreno e interactuar con sus ídolos.

 

   Los clubes suelen ser tremendamente creativos y complacientes con sus fanáticos, por lo que no sólo se ven competencias de jonrones, de control del bate, de lanzamientos y demás, sino también carreras de relevo de todo tipo, canciones, danzas y hasta concursos de belleza en los que los jugadores son vestidos y maquillados como mujeres.

 

Viciedo manejó un triciclo durante el festival de Chunichi

 

   El cubano Dayán Viciedo, por ejemplo, participó en una competencia de relevos en el festival de los Dragones de Chunichi en la que tuvo que manejar un triciclo de segunda a tercera base y lo hizo impulsándose con los pies porque no podía alcanzar los pedales.

 

   Los jugadores extranjeros rara vez participan en estos eventos debido a que casi siempre se regresan a sus países justo después de terminada la campaña, razón por lo cual no están presentes en ese momento para participar en los mismos.

 

   No obstante, Viciedo decidió pasar el invierno en Japón este año debido a que sus hijos están asistiendo a una escuela local y su esposa se siente muy a gusto viviendo en el país, por lo que su plan es quedarse allá hasta que comiencen los entrenamientos primaverales de 2020.

 

La carrera de relevos de Nippon Ham fue legendaria

 

   Los Luchadores de Nippon Ham, por su parte, realizaron una fantástica carrera de relevos que incluyó scooters, carretillas, mini bicicletas, cauchos y unas pelotas inflables gigantes que debían ser transportadas en equipos.

 

   Por si eso fuera poco, también realizaron una competencia de cocina al estilo “Iron Chef”, en la que varios jugadores debían preparar un plato en un tiempo determinado y luego presentárselo a los jueces para recibir su evaluación, y otra de flauta, en la que los participantes debían tocar una canción que acababan de escuchar.

 

La competencia de tiro al blanco de SoftBank fue muy buena

 

   Los Halcones de SoftBank realizaron no sólo una competencia de jonrones, sino también una de control del bate en la que cada participante debía tumbar, a batazos, una serie de blancos colocados en semicírculo de una línea de foul a la otra.

 

   Así mismo, realizaron una competencia de golf en la que debían tratar de pegarle a distintos blancos colocados a lo largo del terreno y también un desfile de modas para elegir los mejores artículos del equipo diseñados para las fanáticas del mismo.

 

Rakuten realizó una emotiva ceremonia de retiro para el veterano Toshiaki Imae

 

   Las Águilas de Rakuten aprovecharon para realizar una sencilla pero emotiva ceremonia de retiro para el veterano antesalista Toshiaki Imae, quien decidió dejar de ver acción como jugador profesional este año.

 

   Adicionalmente, también fueron uno de varios equipos en disfrazar de mujeres, con maquillaje, pelucas, ropa y sesiones de fotos, a algunos de sus jugadores para después determinar cuál de ellos se ve mejor.

 

Lotte premio a su vendedora de cerveza más exitosa de 2019

 

   Los Marinos de Lotte, como es tradición, homenajearon a la vendedora de cerveza más exitosa de toda la temporada y le entregaron su premio (un viaje de vacaciones a Hawaii) en una breve ceremonia en frente de todos los fanáticos.

 

   El conjunto de Chiba es el que más promociona a sus vendedoras de cerveza en toda la NPB y cuenta incluso con un selecto grupo de ellas, al que llama “Chicas Kampai”, con las que realiza sesiones de fotos en bikini.

 

   Los Búfalos de Orix abrieron su festival, al igual que lo hacen la mayoría de los clubes de la NPB, entregando premios a sus jugadores más destacados de la temporada y con unas palabras de agradecimiento de su manager, tanto a sus jugadores como a los fanáticos.

 

Los uniformes alternativos de Orix para 2020 no son los mejores

 

   Además de eso, aprovechó la oportunidad para presentar su línea de uniformes para la campaña 2020, que incluye el de local, el de visitante y un uniforme alternativo azul oscuro con rayas blancas que ya ha despertado las críticas de los fanáticos por no ser demasiado atractivo.

 

   Las Estrellas de DeNA decidieron realizar una ceremonia más sencilla para agradecer a sus fanáticos el apoyo recibido este año, que tuvo lugar en el Estadio de Yokosuka, al sur de Yokohama, que es la sede de su equipo filial.

 

Ramírez abrió el Festival de Fanáticos de DeNA

 

   El manager venezolano Alex Ramírez lideró el evento con unas breves palabras en las que resaltó los logros del club este año y prometió que tanto él como sus jugadores continuarán trabajando para tratar de ganar un título en el futuro.

 

   Los Gigantes de Yomiuri, fieles a su tradición de grandes ceremonias de retiro, prepararon una despedida especial para una de sus máximas estrellas de los últimos 15 años, el receptor e inicialista Shinnosuke Abe.

 

La ceremonia de retiro de Abe fue muy emotiva

 

   El Jugador Más Valioso de la Liga Central en 2012, con un buquet de flores en las manos, lágrimas en sus ojos y todas las luces centradas en él, agradeció a los fanáticos y al equipo por todo el apoyo recibido durante su larga carrera.

 

   Tomando en cuenta que todavía hay varios equipos que aún no han realizado sus festivales de fanáticos de 2019, diríamos que el mejor de todos hasta ahora fue el organizado por los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   No sólo ha sido el evento con mayor asistencia, sino también, por buena ventaja, el mejor organizado. Todas las competencias realizadas no sólo fueron creativas y divertidas, sino que también estuvieron muy bien presentadas.

 

   Gracias a la cobertura realizada por Pacific League TV, pudimos comprobar que el mismo contó con la participación del manager de la selección nacional japonesa y ex jugador del club, Atsunori Inaba, quiern abrió la ceremonia con un breve discurso.

 

   Luego vimos la presentación de la promoción de novatos 2020 del conjunto, que incluye a todos los jugadores que fueron seleccionados en el Draft 2019 de la NPB.

 

La competencia de tira y afloja de Nippon Ham fue muy entretenida

 

   Más adelante vimos varias competencias de tira y afloja en las que participaron tanto los jugadores como los fanáticos, una competencia musical con flautas, la competencia de cocina tipo “Iron Chef”, el relevo de múltiples especialidades, una juego de memoria con cartas gigantes y una especie de ruleta rusa con un globo.

 

   También hay que destacar el festival realizado por los Halcones de SoftBank, que comenzaron el día realizando un desfile por las calles de Fukuoka para celebrar su reciente victoria en la Serie de Japón antes de dirigirse a su estadio, el Yafuoku Dome.

 

SoftBank también realizó una competencia de jonrones

 

   A casa llena, realizaron una danza y una competencia de golf, pero luego se concentraron en cosas más relacionadas con el béisbol, como una competencia de jonrones y una de control del bate en la que los participates tenían que tumbar blancos a punta de batazos.

 

   Son este tipo de detalles que hacen que el béisbol japonés sea tan interesante y satisfactorio para los fanáticos, quienes no sólo lo dan todo para apoyar a sus equipos, sino que también reciben de vuelta todo el amor que les dan.

 

   Los invitamos a que visiten la página de Pacífic League TV haciendo clic aquí. Allí podrán ver las mejores imágenes de los festivales de fanáticos de 5 de los 6 equipos de la Liga del Pacífico, que en ese aspecto también supera a la Liga Central.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano Roberto Petagine posee el récord de más carreras empujadas en la Liga Central para un jugador extranjero en su primer año en el circuito. El toletero criollo remolcó a 112 compañeros en 1999 en su primera campaña en la NPB.

Conozca a...