San Diego firma al lanzador japonés Kazuhisa Makita

Category: Noticias Published: 07 January 2018
Written by Béisbol Japonés.com Hits: 86
 

Kazuhisa Makita en acción sobre el montículo con los Leones de Seibu

 

   Los Padres de San Diego anunciaron ayer sábado que han firmado al lanzador japonés Kazuhisa Makita, quien fue puesto a la venta a los clubes de las mayores en diciembre a través del llamado Sistema de Traspasos.

 

   Según reportes de los medios tanto estadounidenses como japoneses, el pacto entre ambas partes es por 2 años y aproximadamente 4 millones de dólares.

 

   El monto que recibió su club en Japón, Leones de Seibu, no fue revelado, pero es poco probable que haya sido el máximo de 20 millones de dólares que permiten las reglas del sistema. Lo más probable es que hayan sido uno o dos millones.

 

   Makita se caracteriza por lanzar debajo del brazo y durante su carrera de 7 años con Seibu trabajó como abridor, relevista intermedio y cerrador con relativo éxito. En los 276 juegos en los que vio acción, dejó un récord de 53-49, con 25 salvados y una efectividad de 2.83 en 921 entradas y un tercio de labor.

 

   Makita se convierte así en el tercer japonés en firmar un contrato con un conjunto de Grandes Ligas durante el presente mercado invernal, después de Yoshihisa Hirano (Cascabeles de Arizona) y Shohei Otani (Angelinos de Los Ángeles).

 

Escriba un comentario


Security code
Refresh