Otani se reunirá con sólo 7 equipos de las Grandes Ligas

Category: Noticias Published: 04 December 2017
Written by Béisbol Japonés.com Hits: 71
 

   El fenómeno japonés Shohei Otani no perdió tiempo en reducir la lista de clubes de las mayores con los que desea reunirse para discutir un posible contrato para la campaña 2018 al seleccionar sólo 7 de ellos ayer en la noche.

 

   Según múltiples medios norteamericanos, los conjuntos que tendrán la oportunidad de reunirse con él en los próximos días son Padres, Dodgers, Angelinos, Gigantes, Marineros, Cachorros y Vigilantes.

 

   Los Yanquis de Nueva York, que habían sido considerados por muchos los grandes favoritos para firmarlo, estuvieron entre los primeros en enterarse que no habían sido seleccionados, razón por la cual la prensa de la ciudad demostró toda su amargura esta mañana.

 

   “¡Qué gallina! La estrella japonesa rechaza a los Yanquis, le tiene miedo a la gran ciudad”, publicó en su portada el popular diario Daily News, junto a una foto gigante del jugador.

 

   Ni Otani ni su agente explicaron el razonamiento de su decisión, pero de acuerdo a los equipos que fueron seleccionados el pelotero parece estar dándole prioridad a los conjuntos de la costa del Pacífico de los Estados Unidos y a aquellos que tienen tiempo siguiéndolo.

 

   Padres, Dodgers, Angelinos, Gigantes y Marineros se encuentran todos en esa costa y además juegan en ciudades con numerosas comunidades japonesas que además quedan a sólo un vuelo directo de Japón.

 

   Adicionalmente, Dodgers, Vigilantes y Marineros han estado siguiendo la carrera del jugador en Japón con detenimiento y han tenido la oportunidad de conversar con él en varias ocasiones a través de los años, por lo que ya tienen una relación establecida con él.

 

   El caso de los Cachorros representa una excepción, pero se trata sin duda de un equipo muy bien organizado que cuenta con un gran manager dispuesto a experimentar y un experimentado gerente general que en el pasado logró firmar a otra gran estrella japonesa, Daisuke Matsuzaka.

 

   Las fechas y horarios de las reuniones de Otani con cada uno de estos 7 equipos no han sido reveladas, pero es muy probable que ocurran esta semana. El jugador tiene hasta las 11:59 pm (hora del este) del 22 de diciembre para decidir con cuál equipo desea jugar en 2018.

 

Escriba un comentario


Security code
Refresh