Alex Cabrera entra a la boleta del Salón de la Fama nipón

Category: Noticias Published: 01 December 2017
Written by Béisbol Japonés.com Hits: 69
 

   El venezolano Alex Cabrera, quien disputó 12 campañas en la NPB entre 2001 y 2012, entró este año por primera vez a la boleta de elección al Salón de la Fama del béisbol japonés, según confirmó recientemente esta institución.

 

   El poderoso toletero, que compartió por 11 años el récord de jonrones de la liga para una temporada con 55, terminó su carrera en el circuito nipón con 357 cuadrangulares, cifra que lo coloca en el puesto número 28 de todos los tiempos.

 

   Así mismo, su promedio de por vida de .303 lo ubica en el peldaño número 16 de la historia y su porcentaje de slugging de .592 es el segundo mejor del que se tiene registro, sólo detrás del .634 obtenido por el legendario Sadaharu Oh.

 

   Adicionalmente, el criollo cosechó durante su paso por Japón un título de vuelacercas, uno de empujadas, un Guante de Oro y un galardón al Jugador Más Valioso de la temporada regular, además de ser electo 5 veces al Equipo Ideal de la temporada y participar 5 veces en la Serie de las Estrellas.

 

   A pesar de que sus números son lo suficientemente buenos como para ganarle un puesto en el panteón de los inmortales de la NPB, lo más probable es que su elección, de ocurrir, tome varios años en concretarse.

 

   Antes de que llegue su turno, es muy posible que el norteamericano Karl “Tuffy” Rhodes y su compatriota Alex Ramírez sean exaltados primero, ya que ambos tienen más títulos individuales y mejores números totales que éste.

 

   Rhodes ya tiene 3 años en la boleta y su candidatura está ganando consenso, mientras que Ramírez deberá esperar hasta el año que viene para debutar en la misma.

 

   Quien sí promete ganarse de inmediato su boleto al Salón de la Fama del béisbol japonés es el ex grandeliga Hideki Matsui, quien también está debutando en la boleta de selección este año.

 

   Sus números combinados entre NPB y MLB lo colocan entre los mejores sluggers japoneses de la historia, por lo que es muy probable que sea exaltado en su primer año de elegibilidad.

 

Comments   

0 #2 Béisbol Japonés.com 2017-12-02 10:05
Saludos Luis, gracias por tu pregunta. Técnicamente, sólo un jugador extranjero ha sido electo al Salón de la Fama del béisbol japonés: el hawaiano Wally Yonamine. Sin embargo, varios jugadores de descendencia extranjera pero que nacieron o se criaron en Japón ya han sido electos, como Sadaharu Oh, Masaichi Kaneda y Víctor Starffin. El norteamericano Horace Wilson, a quien se acredita haber traído el béisbol a Japón en 1872, también está en el Salón de la Fama del béisbol nipón. Ningún latino ha sido electo hasta ahora, pero el venezolano Alex Ramírez será electo con casi toda seguridad cuando llegue su momento.
Quote
0 #1 luis 2017-12-01 19:00
cuantos extranjeros y de ellos cuantos latinos hay en el salon de la fama????????????? de Japon..
Quote

Escriba un comentario


Security code
Refresh