Mié, 24 Abr 2024 03:28 AM

Titulares

Resultados 23/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - DeNA 1-1 Final/12
Chunichi - Yomiuri 0-2 Final
Hiroshima - Yakult 2-0 Final

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Nippon Ham - Rakuten 4-3 Final/12
SoftBank - Lotte 4-2 Final
Seibu - Orix 1-2 Final

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 23/04/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 11 8 3 .579 -
Yomiuri 10 8 3 .556 0.5
Chunichi 10 9 2 .526 1.0
Hiroshima 9 9 2 .500 1.5
DeNA 9 10 1 .474 2.0
Yakult 7 12 1 .368 4.0

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 12 6 2 .667 -
Nippon Ham 11 7 1 .611 1.0
Orix 11 10 1 .524 2.5
Lotte 9 10 1 .474 3.5
Rakuten 8 12 1 .400 5.0
Seibu 7 13 0 .350 6.0

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 23/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 5
Murakami, Munetaka Yakult 4
Osuna, José Yakult 4

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 22
Cedeño, Leandro Orix 15
Sato, Teruaki Hanshin 14

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Santana, Domingo Yakult .324
Kondo, Kensuke SoftBank .319
Maki, Shugo DeNA .317

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 23/04/2024

JugadorEquipoG
Espinoza, Anderson Orix 3
Yajure, Miguel Yakult 3
Tsumori, Yuki SoftBank 3

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Takahashi, Rei Yomiuri 0.38
Imai, Tatsuya Seibu 0.64
Nishino, Yuji Lotte 0.87

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Osuna, Roberto SoftBank 8
Martínez, Raidel Chunichi 7
Hirano, Yoshihisa Orix 6

Más estadísticas

La Encuesta

¿Cuál considera que será la efectividad de Yoshinobu Yamamoto en 2024?

Galería de Fotos

La edición 2019 de los uniformes alternativos de la NPB

 

Lotte jugó con una camisa hawaiana la semana pasada

 

   Los equipos de la NPB tienen la fantástica costumbre de utilizar varios uniformes alternativos cada año y, por lo general, le dan rienda suelta a toda su imaginación y creatividad a la hora de diseñarlos, incluso cuando los resultados no son particularmente buenos.

 

   La temporada 2019 no ha sido la excepción y pudimos comprobarlo esta semana cuando los Marinos de Lotte saltaron al terreno con una camisa hawaiana a enfrentar a los Leones de Seibu, que vistieron una camisa azul degradada con un león en el fondo.

 

   La razón de su existencia son los distintos eventos promocionales que realizan los conjuntos para atrar fanáticos a sus estadios, que van desde el apoyo a la mujer al recuerdo de viejas rivalidades y la simple celebración del verano.

 

   Desde nuestro punto de vista, Nippon Ham es el club que mejores uniformes alternativos ha mostrado este año. Puede que no sean los más originales, pero sí los más hermosos y elegantes que hemos visto este año.

 

El uniforme rojo de Nippon Ham es uno de los mejores que hemos visto este año

 

   Sus diseños parten todos de su camiseta original, que de por sí ya es fantástica, y simplemente varían en el color, que esta temporada ha ido de un verde grama a un rojo cereza, pasando por un azul grisáceo.

 

   El segundo lugar de este ránking de unformes alternativos se lo otorgamos a las Estrellas de DeNA, que tal como Nippon Ham poseen un uniforme original que ya es muy bueno, especialmente el azul que utilizan cuando juegan como visitantes.

 

La camisa azul que celebra los 70 años de DeNA es muy bonita

 

   Este año agregaron una camiseta azul marino especial, que están utilizando cuando juegan en casa, para celebrar los 70 años de la fundación del equipo y que honra de una u otra manera a todos los uniformes anteriores de la franquicia.

 

La versión 2019 de "La noche estrellada" de DeNA se asemeja a una galaxia

 

   Adicionalmente, la versión 2019 de “La Noche Estrellada”, un evento que realizan cada año para honrar las estrellas que se ven en la bahía de Yokohama, luce especialmente creativa, con un diseño oval que se asemeja a una galaxia.

 

   Los Halcones de SoftBank, a quienes colocamos terceros en nuestra lista, también suelen destacarse por la originalidad y la variedad de sus uniformes alternativos, que este año han ido del azul cielo al blanco con letras rojas.

 

El uniforme retro de SoftBank es excelente

 

   Incluso su uniforme retro de cuando el club era conocido como Halcones de Nankai, que mezcla sencilla pero eficazmente el gris y el verde, lució muy bien durante “El Clásico de Osaka” ante los Búfalos de Orix.

 

   Las Águilas de Rakuten, la divisa más joven de la NPB, posee un uniforme original muy bonito, que es blanco con letras vinotinto cuando juega como local y una camiseta vinotinto con pantalones blancos cuando juega como visitante.

 

El uniforme azul de Rakuten es muy bueno

 

   Este año, ha agregado un uniforme gris claro (o rosado claro, no se puede distinguir bien su color) y otro que está compuesto de una camisa azul con un pantalón blanco que también luce muy bien.

 

La camisa amarilla de Hanshin es fantástica

 

   Los Tigres de Hanshin no suelen salirse mucho de sus directrices tradicionales, pero este año están utilizando un uniforme alternativo de color amarillo fuego cuyo diseño es muy bonito y elegante y que definitivamente honra el espírito combativo de la franquicia.

 

   Además de su uniforme original blanco con rayas negras que asemeja al de los Yanquis de Nueva York, también mantiene su tradicional uniforme gris de visitante y uno negro que no suele ser el favorito de los jugadores cuando el calor del verano alcanza su clímax.

 

   Los Gigantes de Yomiuri tampoco suelen salirse de la comodidad de su uniforme tradicional, que es una copia exacta del de los Gigantes de San Francisco: blanco con letras negras y bordes anaranjados cuando juegan como local y gris con el mismo estilo de letras cuando lo hacen como visitantes.

 

   Sin embargo, de vez en cuando utilizan en casa un uniforme alternativo que consta de una camisa anaranjada muy bonita, cuya réplica regalan a los fanáticos que asisten al estadio durante esa serie.

 

El uniforme tradicional de Hiroshima es uno de los mejores de la NPB

 

   A los Carpas de Hiroshima no les hemos notado ningún uniforme alternativo esta temporada, pero su traje original, que es una copia del de los Rojos de Cincinnati, ya es uno de los más atractivos de la NPB.

 

   Hace un par de años utilizaron uno que estaba inspirado en el uniforme de batalla de un famoso samurai de la historia japonesa, pero en esta ocasión, lamentablemente, no han querido repetir esa iniciativa, al menos hasta ahora.

 

   Los Búfalos de Orix tienen un largo historial de extravagantes uniformes alternativos, que incluye uno que simula un globo terráqueo, otro que se asemeja a una galaxia llena de estrellas y hasta uno que parece un mantel de picnic.

 

El uniforme retro de Orix es muy bueno

 

   No obstante, este año no se han aventurado a repetir o imitar ese tipo de experiencias. En su lugar, desempolvaron sus uniformes retro de los Bravos de Hankyu y los Búfalos de Kintetsu para el “Clásico de Osaka” y lucieron muy bien vistiéndolos.

 

   A los Dragones de Chunichi tampoco les hemos notado ningún uniforme alternativo esta temporada, pero al igual que en el caso de Hiroshima su uniforme original ya es lo suficientemente bueno.

 

   Se trata de una copia del uniforme blanco de los Dodgers de Los Ángeles cuando juegan como local y una camisa azul y un pantalón blanco cuando lo hacen de visitante, eso sí, con un estilo de letra distinto al de los Dodgers en ese último caso.

 

   Las Golondrinas de Yakult tienen años utilizando un uniforme alternativo de color verde fosforecente que es tan chillón que casi que requiere de lentes oscuros para poder verlo sin sufrir daño en los ojos.

 

   Sin embargo, su uniforme original es lo suficientemente sobrio y elegante como para satisfacer el gusto de sus fanáticos y de cualquier crítico de béisbol, tanto japonés como de Grandes Ligas.

 

   A los Leones de Seibu los notamos particularmente desafinados este año. Su uniforme original, cuyo logo copia el estilo de letra gótico que utilizan los Tigres de Detroit, es bastante bueno y hace honor a la segunda franquicia más ganadora en la historia de la NPB.

 

Los uniformes alternativos de Seibu no han sido buenos este año

 

   No obstante, los dos uniformes alternativos que les hemos visto este año no parecen estar al mismo nivel. Ambos constan de camisas azules degradados, que son más oscuros a la altura de los hombros y cambian a blanco al nivel de la cintura.

 

   Una de ellas muestra un león tímidamente pintado con líneas casi invisibles que se asemejan más a un dios griego que al rey de la selva.

 

   Finalmente, colocamos a los Marinos de Lotte en el último lugar de nuestra lista debido a esa escandalosa camisa hawaiana que utilizaron esta semana, que es más digna de una fiesta en un resort de esas islas que de un terreno de béisbol.

 

   Su uniforme original, que también es blanco con rayas negras como el de los Yanquis de Nueva York, es bueno, tal como su uniforme de visitante, que consta de una camisa negra y un pantalón blanco.

 

La camisa azul cielo de Lotte es bonita, pero no su uniforme hawaiano

 

   Incluso los hemos visto con uniformes alternativos que constan de una camisa rojo cereza y otra azul cielo que lucen muy bien, pero ese desatino hawaiano echó por tierra todos sus aciertos esta temporada.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano Roberto Petagine posee el récord de más carreras empujadas en la Liga Central para un jugador extranjero en su primer año en el circuito. El toletero criollo remolcó a 112 compañeros en 1999 en su primera campaña en la NPB.

Conozca a...