Despaigne y Moinelo ganan la Serie de Japón con SoftBank

Category: Noticias Published: 04 November 2017
Written by Béisbol Japonés.com Hits: 217
 

   Los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo capturaron este sábado su primer título de la Serie de Japón luego del triunfo de 4-3 en 11 entradas de los Halcones de SoftBank sobre las Estrellas de DeNA en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   Despaigne se fue de 4-0 con un ponche en el partido para terminar la final con promedio de .217. No logró conectar jonrones, pero sí remolcó 3 carreras.

 

   Moinelo, por su parte, retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 1.93.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 5-3, con 3 sencillos y 2 empujadas para culminar la serie con promedio de .292, un jonrón y 3 remolques.

 

   Su compatriota Edwin Escobar cargó con la derrota tras permitir una carrera y un hit en un capítulo y un tercio de labor. Su efectividad final fue de 2.08.

 

   SoftBank abrió el marcador con un jonrón solitario de Nobuhiro Matsuda en el cierre del segundo episodio. Un roletazo al cuadro de Yuki Yanagita en el cierre del octavo trajo la segunda carrera y otro estacazo solitario, esta vez de Seiichi Uchikawa, igualó el marcador a 3 en el cierre del noveno para forzar los extra innings.

 

   En el cierre del undécimo capítulo, con 2 outs y corredores en primera y segunda, Keizo Karashima sonó un imparable que le dio a SoftBank su cuarto título en los últimos 7 años y el octavo de toda su historia.

 

   DeNA anotó sus 3 carreras en el inicio de la quinta entrada gracias a un cuadrangular solitario de Hiroyuki Shirasaki y un sencillo de 2 anotaciones de López.

 

   El norteamericano Dennis Sarfate se anotó la victoria luego de permitir 2 hits sin carreras en 3 episodios de relevo, actuación que le valió ser nombrado Jugador Más Valioso de la final.

 

   El venezolano Alex Ramírez, manager de DeNA, terminó su primera participación como estratega en la Serie de Japón con la cabeza en alto.

 

   Luego de perder los 3 primeros partidos y estar a punto de ser barrido, ganó los juegos 4 y 5 y estuvo a 2 outs de forzar un séptimo encuentro.

 

   La jornada de hoy puso punto y final a la temporada 2017 de la NPB, si bien todavía quedan por determinarse varios premios, como los del Jugador Más Valioso de la temporada regular y los miembros del Equipo Ideal de ambos circuitos. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que tendrá lugar el lunes 20 de noviembre.

 

Comments   

+1 #2 IRGN1976 2017-11-06 09:02
La efectividad de Moinelo no se reduce, aumenta. El número baja pero la efectividad crece.
Quote
+1 #1 Jordan 2017-11-05 01:50
Saludos cordiales: Las felicitaciones a los peloteros cubanos Alferdo Despaigne y Liván Moinelo, asi como a todos los que han tenido que ver en esta victoria de los Halcones de Softbak en la Serie de Japón. Afectos
Quote

Escriba un comentario


Security code
Refresh