Vie, 19 Abr 2024 03:38 AM

Titulares

Resultados 18/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Yakult - Chunichi 11-5 Final
Yomiuri - Hanshin 1-2 Final/10
     

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Orix - Rakuten 7-0 Final
     
     

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 18/04/2024

EquipoGPE%DIF
Chunichi 10 5 2 .667 -
Yomiuri 9 7 1 .563 1.5
Hanshin 8 8 2 .500 2.5
Hiroshima 7 9 0 .438 3.5
DeNA 7 9 0 .438 3.5
Yakult 6 9 1 .400 4.0

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 10 5 1 .667 -
Lotte 9 6 1 .600 1.0
Orix 9 9 0 .500 2.5
Nippon Ham 7 7 1 .500 2.5
Rakuten 6 10 1 .375 4.5
Seibu 6 10 0 .375 4.5

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 18/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 4
Okamoto, Kazuma Yomiuri 3
Yamakawa, Hotaka Seibu 3

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 16
Okamoto, Kazuma Yomiuri 12
Yanagita, Yuki SoftBank 12

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Kondo, Kensuke SoftBank .339
Okamoto, Kazuma Yomiuri .333
Yanagita, Yuki SoftBank .333

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 18/04/2024

JugadorEquipoG
Espinoza, Anderson Orix 3
Yajure, Miguel Yakult 3
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 2

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Wakui, Hideaki Chunichi 0.00
Imai, Tatsuya Seibu 0.43
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 0.44

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Martínez, Raidel Chunichi 7
Osuna, Roberto SoftBank 7
Hirano, Yoshihisa Orix 5

Más estadísticas

La Encuesta

¿Le parece que el resultado de la investigación relacionada al caso de apuestas de Ippei Mizuhara...

Galería de Fotos

Liga del Pacífico: SoftBank promete extender su dinastía

 

SoftBank ha ganado 4 de las últimas 5 Series de Japón

 

   Luego analizar la semana pasada lo que podría ocurrir en la Liga Central en la temporada 2019 de la NPB, que dará inicio el próximo viernes 29 de marzo, en esta ocasión queremos presentarles nuestro pronóstico para la Liga del Pacífico.

 

   Los Halcones de SoftBank parten, una vez más, como los claros favoritos para ganarlo todo. No sólo han capturado 4 de las últimas 5 Series de Japón y 3 de los últimos 5 títulos de la Liga del Pacífico, sino que además poseen, por mucha ventaja, el roster más profundo del circuito.

 

   Su rotación cuenta como con 10 abridores de calidad, de los cuales sólo necesitan 6. Su cuerpo de relevistas también tiene reservas de lujo y hasta el puesto de cerrador será escenario de una intensa pelea entre 2 candidatos de primera categoría.

 

   Su alineación no sólo incluye al mejor jugador de todo el béisbol japonés, el jardinero Yuki Yanagita, sino además a un excelente grupo de peloteros para los cuales existen uno, dos y hasta tres reemplazos por cada posición.

 

   Por si eso fuera poco, la organización posee a 7 extranjeros de enorme talento y experiencia que estarán disputándose los 4 cupos disponibles en el roster activo: los cubanos Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Yurisbel Gracial y Ariel Miranda, el estadounidense Dennis Sarfate, el holandés Rick van den Hurk y el venezolano Robert Suárez.

 

   Idealmente, los 4 elegidos serían Despaigne, Sarfate, Van den Hurk y Moinelo, pero Gracial podría reemplazar a Despaigne, Miranda a Van den Hurk y Suárez a Moinelo si sus rendimientos llegasen a descender.

 

   Cualquiera que sea la combinación final, lo más probable que ocurra este año es que SoftBank vuelva a ganar el título de la Liga del Pacífico y también la Serie de Japón.

 

Seibu ganó sorpresivamente el título de la Liga del Pacífico en 2018

 

   Los Leones de Seibu, quienes sorpresivamente se coronaron campeones del circuito en 2018, son nuestros candidatos a ocupar el segundo lugar de la tabla esta campaña.

 

   La partida del as Yusei Kikuchi, quien firmó con los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas, y del camarero Hideto Asamura, quien lideró la Liga del Pacífico en empujadas la temporada pasada, promete afectar mucho sus posibilidades de revalidar su título este año.

 

   Su alineación sigue siendo muy poderosa y promete producir muchas carreras otra vez esta campaña, pero su rotación de abridores no luce igual de sólida, como tampoco lo hace su bullpen y su cerrador.

 

   Considerando que el resto de los conjuntos del circuito lucen más débiles aún, el segundo lugar de la clasificación nos parece el destino más probable para el club. Sin emabrgo, podría ser el tercero o el cuarto si otros equipos cumplen con sus expectativas este año.

 

Resumen de lo mejor de la temporada 2018 de Orix

 

   El tercer lugar de la tabla lo reservamos para los Búfalos de Orix, quienes nos parece que tienen el mejor chance de convertirse en la gran revelación del circuito esta temporada.

 

   La llegada del mexicano Joey Meneses, quien ha estado indetenible con el bate en los últimos 2 meses, promete revitalizar mucho una ofensiva que ya cuenta con otros bates de excelente calidad, como los de los americanos Stefen Romero y Chris Marrero y los japoneses Masataka Yoshida y Takahiro Okada.

 

   Adicionalmente, el club cuenta con una buena rotación liderada por el estadounidense Andrew Albers, quien estará acompañado por su compatriota Brandon Dickson y los japoneses Takahiro Matsuba y Taisuke Yamaoka.

 

   Como si eso no fuera suficiente, su bullpen es uno de los mejores de Japón y su cerrador también es uno de los más seguros del país, por lo que el panorama luce muy prometedor este año para el conjunto de Kobe/Osaka.

 

   Sin embargo, la mayor de sus fortalezas parece ser la llegada de Norifumi Nishimura como manager, quien tuvo una exitosa experiencia en ese cargo con los Marinos de Lotte y los llevó contra todo pronóstico a ganar la Serie de Japón en 2010.

 

   Es por eso que consideramos que Orix puede ascender al tercer puesto esta temporada y clasificar a los playoffs de la Liga del Pacífico por primera vez desde 2014.

 

Resumen de lo mejor de la temporada 2018 de Lotte

 

   Los Marinos de Lotte representan nuestra apuesta para finalizar en el cuarto peldaño de la clasificación esta campaña debido a que hicieron un gran esfuerzo durante el invierno para corregir su mayor deficiencia: su ofensiva.

 

   Luego de quedar últimos en jonrones y penúltimos en carreras anotadas en su circuito en 2018, su principal prioridad era firmar uno o dos bateadores importados de calidad y eso fue precisamente lo que hicieron.

 

   Primero, pactaron con el puertorriqueño Kennys Vargas, quien tiene la fuerza y la habilidad para conectar muchos jonrones, y después, el turno fue para el mexicano/americano Brandon Laird, quien viene de disparar más de 130 estacazos y remolcar más de 340 carreras en las últimas 4 temporadas con los Luchadores de Nippon Ham.

 

   Su rotación de abridores es lo suficientemente decente como para garantizar un buen número de victorias, por lo que lo único que falta es que la ofensiva despierte para que el club pueda empezar a pelear por un puesto en la postemporada.

 

   Tal como en el caso de Orix, su mayor arma secreta está en su manager, el ex grandeliga Tadahito Iguchi, quien está comenzando su segunda campaña al mando del conjunto y ya demostró en la primera lo mucho que es capaz de motivar a sus jugadores.

 

   Por lo tanto, con un buen cuerpo de lanzadores a su disposición y una mejor ofensiva de la que tuvo el año pasado, lo más probable es que el equipo ascienda en la tabla de posiciones y hasta se acerque a los playoffs.

 

Resumen de lo mejor de la temporada 2018 de Nippon Ham

 

   El quinto lugar de la clasificación lo reservamos para los Luchadores de Nippon Ham, a quienes vemos destinados a bajar su rendimiento este año debido a su inesperado éxito de 2018 y a la notoria falta de consistencia de su buen juego en los últimos años.

 

   Luego de ganar el título de la Liga del Pacífico en 2012, cayeron al último lugar de la tabla en 2013, sólo para volver a alzarse con la corona en 2016 y luego descender al quinto puesto al año siguiente. En 2018, llegaron más lejos de lo esperado y terminaron en el tercer lugar, por lo que en esta ocasión lo más probable es que vuelvan a caer.

 

   Su rotación es bastante buena, pero tanto su cuerpo de relevistas como su cerrador ofrecen dudas. Adicionalmente, su ofensiva también carece de un bateador importado de poder que pueda inspirar a sus compañeros a producir mejor, por lo que las posibilidades de que el conjunto pierda muchos partidos por no poder anotar suficientes carreras son grandes.

 

Resumen de lo mejor de la temporada 2018 de Rakuten

 

   Las Águilas de Rakuten son las más firmes candidatas a ocupar el foso de la clasificación esta temporada debido a las múltiples deficiencias que muestran tanto en su cuerpo de lanzadores como en su alineación.

 

   Su mejor lanzador, Takahiro Norimoto, está lesionado y lo más probable es que se pierda más de la mitad del calendario, mientras que sus bateadores importados no ofrecen las garantías necesarias para comandar la ofensiva que el club necesita para completar un año exitoso.

 

   La llegada del poderoso camarero Hideto Asamura promete ayudar a revitalizar esa ofensiva, pero no parece capaz, por sí sola, de mantenerla a un buen nivel durante todo el año.

 

   Salvo que milagrosamente los talentosos novatos que posee el conjunto despierten todos al mismo tiempo y registren una sólida campaña, lo más probable es que Rakuten termine el año en la misma posición en la que lo hizo en 2018: el foso de la tabla.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El dominicano Gerónimo Franzua estableció en agosto de 2018 un nuevo récord de apariciones para un relevista en la Liga Central, tras ver acción en 18 juegos ese mes.

Conozca a...