Seibu es favorito ante Rakuten en el playoff del Pacífico

Category: Noticias Published: 12 October 2017
Written by Béisbol Japonés.com Hits: 56
 

   Los Leones de Seibu parten como favoritos para superar a las Águilas de Rakuten en la primera fase de la postemporada de la Liga del Pacífico, que comenzará este sábado 14 de octubre en el MetLife Dome de Tokorozawa.

 

   Seibu lideró el circuito en carreras anotadas, mostró un pitcheo muy consistente y balanceado durante todo el año y además cuenta con la ventaja de ser cabeza de serie y jugar en casa, por lo que su favoritismo para avanzar no podría ser más claro.

 

   Rakuten, por su parte, parece haber perdido la fuerza y la consistencia que lo llevaron a comandar la clasificación durante los primeros 4 meses de la campaña, pero sin duda tiene las armas suficientes como para dar la sorpresa.

 

   Su cuerpo de lanzadores sigue siendo muy bueno y balanceado y su ofensiva fue la tercera mejor de la liga esta temporada, por lo que de reencontrarse con su mejor versión este fin de semana podría superar a Seibu y clasificar a la siguiente ronda.

 

   El dominicano Carlos Peguero, que disparó 26 jonrones y remolcó 75 carreras este año, y el mexicano Japhet Amador, que sonó 23 estacazos y empujó a 65 compañeros, serán los latinos a seguir en las filas del conjunto aguilucho.

 

   El venezolano Ernesto Mejía, que conectó 19 vuelacercas y produjo 53 carreras en la que ha sido hasta ahora su temporada más modesta en Japón, formará parte de las filas de Seibu, pero lo más probable es que no sea titular.

 

   Después de perder su puesto fijo en la alineación a mediados de agosto, su reemplazo ha destacado tanto a nivel ofensivo que su manager no ha podido darle más oportunidades al criollo, que seguramente será un bateador emergente de lujo en la serie.

 

   El dominicano Frank Garcés también debería estar con el bullpen del conjunto, pero dependiendo de lo cerrado que estén los juegos es probable que no vea acción.

 

   La última vez que Seibu participó en la postemporada de la Liga del Pacífico fue en 2013 y cayó eliminado 2-1 en la primera fase ante los Marinos de Lotte a pesar de ser local y cabeza de serie.

 

   Rakuten también participó en los playoffs por última vez ese mismo año, en el que fue campeón de liga y avanzó directamente a la segunda fase de la postemporada. En esa ronda derrotó 4-1 a Lotte para clasificar a la Serie de Japón, que también ganó derrotando 4-3 a los Gigantes de Yomiuri.

 

   La serie al mejor de 3 juegos entre Rakuten y Seibu comenzará este sábado a la 1:00 pm, hora de Japón (12:00 am, hora de República Dominicana y Venezuela;11:00 pm del viernes, hora de Ciudad de México). Los lanzadores abridores todavía no han sido anunciados.

 

Escriba un comentario


Security code
Refresh