Escobar cierra la temporada con su segundo salvado

Category: Noticias Published: 04 October 2017
Written by Béisbol Japonés.com Hits: 160
 

   El venezolano Edwin Escobar cerró este miércoles su participación en la temporada regular de la NPB cosechando su segundo salvado del año en el triunfo de 2-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.

 

   El zurdo criollo, que retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo, redujo su efectividad a 3.44 para culminar con éxito su primera campaña en la liga.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López falló en un turno como emergente para terminar la temporada con promedio de .301, lo que representa su segundo mejor registro desde que llegó a Japón en 2013.

 

   Así mismo, impuso una nueva marca personal de empujadas con 105, cifra que lo convierte en el virtual ganador de esa categoría en la Liga Central, y disparó 30 cuadrangulares en la que ha sido hasta ahora la mejor campaña de su carrera profesional.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 6-0 con 4 ponches en el empate a una carrera en 12 episodios entre los Marinos de Lotte y las Águilas de Rakuten en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio descendió a .242.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham blanquearon 3-0 a los Búfalos de Orix en el Sapporo Dome gracias al esfuerzo de su as Shohei Otani, quien lanzó completo, permitió sólo 2 hits, ponchó a 10, bateó cuarto y pegó un hit en el partido.

 

Comments   

+1 #4 Béisbol Japonés.com 2017-10-08 10:39
Saludos Luis, gracias por tu pregunta. Acabo de confirmar con una fuente. Las reglas de elegibilidad han cambiado con el pasar de los años. Sadaharu Oh sí fue entonces elegido en su primer año, pero no Shigeo Nagashima o Katsuya Nomura. Otros que también fueron elegidos en su 1er año fueron Hideo Nomo y Kimiyasu Kudo. Ningún latino ha sido elegido hasta ahora (Ramírez se convertirá en el 1ero) y los extranjeros son Wally Yonamine, Víctor Starffin y Horace Wilson.
Quote
0 #3 luis gonzalez 2017-10-07 10:07
Quienes entonces fueron elegidos en su primer año?¡?????????????????? Y cuales son los latinos y/o extranjeros que ya han sido exaltados?????
Quote
0 #2 Béisbol Japonés.com 2017-10-06 22:30
Saludos Jesús, gracias por tu pregunta. Las reglas para elegir a los miembros del Salón de la Fama del béisbol japonés son prácticamente las mismas que se utilizan en MLB. El jugador sólo puede entrar en la boleta 5 años después de haberse retirado y necesita recibir el 75% por ciento de los votos para ser admitido. Puede durar 15 años en la boleta y si no es elegido, su caso pasará al comité de veteranos. Alex Ramírez será electo con toda seguridad, pero es poco probable que sea en su 1er año. Casi ningún pelotero, ni siquiera Sadaharu Oh, ha sido elegido en su 1er año.
Quote
0 #1 jesus duran 2017-10-06 21:17
saludos, estimados del beisbol japones , mi pregunta es la siguiente cuando son las elecciones al salon de la fama del beisbol japones es igual al de la mlb en cuanto el tiempo de espera? y si alex ramirez por su popularidad y carisma e importantes logros en japon lo selecionen en su primera oportunidad....saludos y gracias
Quote

Escriba un comentario


Security code
Refresh