Jue, 18 Abr 2024 17:00 PM

Titulares

Resultados 18/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Yakult - Chunichi 11-5 Final
Yomiuri - Hanshin 1-2 Final/10
     

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Orix - Rakuten 7-0 Final
     
     

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 18/04/2024

EquipoGPE%DIF
Chunichi 10 5 2 .667 -
Yomiuri 9 7 1 .563 1.5
Hanshin 8 8 2 .500 2.5
Hiroshima 7 9 0 .438 3.5
DeNA 7 9 0 .438 3.5
Yakult 6 9 1 .400 4.0

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 10 5 1 .667 -
Lotte 9 6 1 .600 1.0
Orix 9 9 0 .500 2.5
Nippon Ham 7 7 1 .500 2.5
Rakuten 6 10 1 .375 4.5
Seibu 6 10 0 .375 4.5

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 18/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 4
Okamoto, Kazuma Yomiuri 3
Yamakawa, Hotaka Seibu 3

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 16
Okamoto, Kazuma Yomiuri 12
Yanagita, Yuki SoftBank 12

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Kondo, Kensuke SoftBank .339
Okamoto, Kazuma Yomiuri .333
Yanagita, Yuki SoftBank .333

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 18/04/2024

JugadorEquipoG
Espinoza, Anderson Orix 3
Yajure, Miguel Yakult 3
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 2

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Wakui, Hideaki Chunichi 0.00
Imai, Tatsuya Seibu 0.43
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 0.44

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Martínez, Raidel Chunichi 7
Osuna, Roberto SoftBank 7
Hirano, Yoshihisa Orix 5

Más estadísticas

La Encuesta

¿Le parece que el resultado de la investigación relacionada al caso de apuestas de Ippei Mizuhara...

Galería de Fotos

Franzua: “nunca me esperé tener tanto éxito”

 

Franzua vio acción en la Serie de Japón 2018 con Hiroshima

 

   Yokohama, Japón. Especial - Recientemente, tuvimos el placer de encontrarnos en el Estadio de Yokohama con el lanzador dominicano Gerónimo Franzua, quien compartió con nostros la experiencia que ha vivido hasta ahora en el béisbol japonés.

 

   Nunca se imaginó el increíble éxito que tuvo el año pasado, que incluyó un premio al Jugador Más Valioso del mes, un título de liga y una participación en la Serie de Japón, por lo que nunca olvidará esa experiencia.

 

   El éxito de la academia de su equipo en la República Dominicana le alegra mucho, a pesar de su largo contrato su enfoque sigue siendo el presente y tratar de arrojar buenos números de inmediato y, en lo que respecta a Japón como país, le encanta para trabajar, pero no para vivir.


 

Cuéntanos cómo fue ese gran debut que tuviste el año pasado en la liga. Ganaste el premio al Jugador Más Valioso del mes y estableciste un nuevo récord de apariciones para un relevista en agosto. ¿Cómo fue vivir esa experiencia?

 

   Para mí eso fue algo realmente extraordinario. Fue un éxito que nunca me esperé. Ganar el premio al Jugador Más Valioso del mes es muy difícil, especialmente para un relevista, pero gracias a Dios lo pude conseguir. Eso siempre será algo inolvidable para mí.


 

Y no sólo ganaste ese premio sino también el título de liga y hasta jugaste en la Serie de Japón con tu equipo. ¿Qué tal fue eso?

 

   Imagínate, ¿qué te puedo decir? Fue algo demasiado bueno para mí. Fue una experiencia muy bonita porque, precisamente, jugar los playoffs con el equipo en apenas mi primer año en la liga y tener tanto éxito fue algo muy grande. Es algo que siempre voy a recordar.



 

¿Te imagistante alguna vez que podrías tener tanto éxito?

 

   No, no me lo esperaba. Eso sí, trabajé muy duro para ganarme la oportunidad de jugar con el equipo, pero nunca me esperé convertirme en una pieza clave del mismo. Al final, ellos quedaron muy satisfechos con el trabajo que hice y yo también, por supuesto.


 

¿Qué opinas del gran éxito que ha tenido la academia de tu equipo en la República Dominicana? No sólo tú has arrojado buenos números hasta ahora, sino también Xavier Batista y Alejandro Mejía, quienes también llegaron de allá.

 

   Eso es algo muy bueno también. La academia siempre ha contado con buenos muchachos que tienen el talento para jugar aquí, el problema es que aquí no siempre confían en nosotros, quizás por la falta de experiencia. Gracias a Dios, las cosas han cambiado últimamente y ahora sí nos están dando la oportunidad de jugar. Luego del éxito que tuvo Rainel Rosario en 2014, el club trajo a Batista y a Mejía, quienes también tuvieron éxito, y luego fue que me dieron la oportunidad a mí y gracias a Dios pude aprovecharla. Ahora, el con éxito que yo he tenido, ya les estoy abriendo las puertas a otros compañeros míos que ya han llegado y firmado para jugar con el equipo menor de la organización. Todo eso ha sido posible gracias a los buenos números que nosotros hemos podido registrar en estos últimos 2 años.


 

¿Cómo te sientes este año? Sigues siendo un miembro fijo del bullpen del equipo.

 

   Muy bien. Esta es la primera vez que puedo jugar con el equipo mayor desde el día inaugural y además me he podido mantener en el roster, así que me siento súper bien. Ahora mismo, el equipo no está bien porque hemos tenido algunos problemas, pero seguimos creyendo en nosotros y en que podemos recuperarnos. Gracias a Dios, yo me siento bien físicamente, así que cuando me llegue la oportunidad de hacer mi trabajo yo estaré cien por ciento listo para hacer lo que tenga que hacer.


 

El año pasado firmaste un contrato de 6 años con el club, de manera que no sólo tienes trabajo para esta temporada sino también para varias más. ¿Cómo te sientes al respecto?

 

   Bueno, mi enfoque siempre está en el presente. Lo que pasó el año pasado, ya pasó. Ahora sólo estoy pendiente de hacer un buen trabajo este año y de mantenerme bien física y mentalmente para poder arrojar buenos resultados este mismo año. Y luego, cuando llegue el año que viene, me ocuparé sólo de él. Yo tengo un contrato de 6 años, pero realmente no es garantizado, yo sólo podré mantenerme jugando en la liga si sigo registrando buenos números. Por eso es que yo me enfoco sólo en el momento, no en lo que pasó, ni en lo que viene.


 

¿Qué tal ha sido la experiencia de jugar en Japón hasta ahora?

 

   Al principio es un poco duro, pero después de que uno se adapta al sistema todo es bien chévere. Ya tengo 6 años aquí, contando este, así que ya estoy bien adaptado y me va muy bien, gracias a Dios. Hay que trabajar fuerte, pero con el tiempo se ve el progreso en todos los sentidos.


 

¿Qué te parece Japón como país? ¿Qué tal su comida y su cultura?

 

   Todavía no me he podido adaptar a la comida (risas). Japón me parece un buen país, pero no me gusta para vivir. Es muy seguro, eso sí, aquí no hay delincuencia como en nuestros países, pero a nosotros nos gusta el ambiente de nuestro país y eso aquí se ve muy poco. Sólo en los días libres, por ejemplo, en un fin de semana, es que uno tiene tiempo de salir a una discoteca. En Dominicana y en Venezuela tú sales en cualquier momento a la calle y ya tú tienes un ambiente y cuando uno está acostumbrado a eso, pues lo extraña. Yo digo que Japón, para venir de vacaciones y para venir a trabajar, es muy chévere, pero no para vivir.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El dominicano Gerónimo Franzua estableció en agosto de 2018 un nuevo récord de apariciones para un relevista en la Liga Central, tras ver acción en 18 juegos ese mes.

Conozca a...