Jue, 18 Abr 2024 13:51 PM

Titulares

Resultados 18/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Yakult - Chunichi 11-5 Final
Yomiuri - Hanshin 1-2 Final/10
     

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Orix - Rakuten 7-0 Final
     
     

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 18/04/2024

EquipoGPE%DIF
Chunichi 10 5 2 .667 -
Yomiuri 9 7 1 .563 1.5
Hanshin 8 8 2 .500 2.5
Hiroshima 7 9 0 .438 3.5
DeNA 7 9 0 .438 3.5
Yakult 6 9 1 .400 4.0

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 10 5 1 .667 -
Lotte 9 6 1 .600 1.0
Orix 9 9 0 .500 2.5
Nippon Ham 7 7 1 .500 2.5
Rakuten 6 10 1 .375 4.5
Seibu 6 10 0 .375 4.5

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 18/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 4
Okamoto, Kazuma Yomiuri 3
Yamakawa, Hotaka Seibu 3

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 16
Okamoto, Kazuma Yomiuri 12
Yanagita, Yuki SoftBank 12

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Kondo, Kensuke SoftBank .339
Okamoto, Kazuma Yomiuri .333
Yanagita, Yuki SoftBank .333

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 18/04/2024

JugadorEquipoG
Espinoza, Anderson Orix 3
Yajure, Miguel Yakult 3
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 2

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Wakui, Hideaki Chunichi 0.00
Imai, Tatsuya Seibu 0.43
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 0.44

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Martínez, Raidel Chunichi 7
Osuna, Roberto SoftBank 7
Hirano, Yoshihisa Orix 5

Más estadísticas

La Encuesta

¿Le parece que el resultado de la investigación relacionada al caso de apuestas de Ippei Mizuhara...

Galería de Fotos

Los grandes momentos de Batista, Despaigne y Gracial

 

Batista fue el héroe de Hiroshima esta última semana

 

   El dominicano Xavier Batista y los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial están pasando por un momento de forma tan extraordinario que no queremos dejar pasar la oportunidad de analizar detalladamente sus logros en este espacio.

 

   No cabe duda de que Batista es el que está más encedido de los tres, tras sumar hace poco 7 partidos consecutivos con al menos un imparable y una empujada, disparar 5 jonrones y registrar un promedio de .407.

 

   Luego de unas primeras 3 semanas de acción muy modestas en las que básicamente sólo tuvo un partido destacado, en el que se fue de 4-3, con un jonrón, 2 sencillos y 4 empujadas, resulta evidente que ya se ha reencontrado con su mejor versión ofensiva.

 

   En los 3 primeros encuentros de esa racha se fue para la calle una vez, anotó al menos una carrera y remolcó al menos a un compañero en cada uno de ellos, mientras que en los 4 siguientes disparó 2 cuadrangulares y remolcó 6 carreras más.

 

   Por si eso fuera poco, decidió 2 juegos a favor de su equipo de manera dramática en ese mismo período, gracias a un par de batazos de última hora que le aseguraron la victoria a los suyos.

 

Batista remolcó la carrera de la victoria para Hiroshima el 2 de mayo

 

   El primero de ellos llegó el jueves 2 de mayo, en el partido entre los Carpas de Hiroshima y los Tigres de Hanshin celebrado en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   Con el marcador igualado a cero carreras en la apertura del noveno episodio, el espigado toletero llegó a la caja de bateo con un out en la pizarra y un corredor en segunda base, sólo para conectar un largo batazo a las gradas del jardín izquierdo que le dio a su club una ventaja que a la postre sería decisiva.

 

   Luego, el sábado 4 de mayo, repitió la dosis por partida doble en el encuentro entre los Gigantes de Yomiuri y los Carpas de Hiroshima disputado en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

Batista dejó en el terreno a Yomiuri el 4 de mayo

 

   Primero, se fue para la calle en solitario en el cierre del primer episodio para abrir el marcador a favor de su equipo y luego, en el cierre de la décima entrada y con la pizarra igualada 2-2, conectó un fuerte sencillo al jardín izquierdo con un corredor en segunda que dejó sobre el terreno al conjunto visitante.

 

   Cuando lo entrevistamos recientemente en Japón, el caribeño nos comentó que su lento inicio de campaña se debía a que las cosas no le estaban saliendo como él quería, pero que a pesar de todo confiaba en su trabajo fuerte y su buena preparación, por lo que estaba seguro que los buenos resultados llegarían tarde o temprano. No pudo estar más acertado en su pronóstico.

 

   Adicionalmente, nos explicó que su meta para este año es conectar al menos 30 jonrones, ya que el año pasado sumó 25. Después de lo mostrado en las primeras 3 semanas del calendario pareció que nunca llegaría a esa cifra, pero con la excelente forma que está mostrando en este momento más bien parece imposible que no la alcance.

 

   Habrá que esperar para saber cómo termina su campaña 2019, pero por el rumbo que va no dudamos que sus números serán tan o más impresionantes que los registró el año pasado.

 

   El caso de Despaigne ha sido muy similar al de Batista hasta ahora. El toletero antillano apenas sumó 2 vuelacercas y 7 empujadas en las primeras 3 semanas de la temporada y su promedio estaba en un modestísimo .149.

 

   Sin embargo, en los últimos 8 partidos que ha disputado acumula 3 jonrones, 7 empujadas, 7 anotadas, 7 boletos y un muy destacado promedio de .346. Por si eso fuera poco, tal como lo hizo el dominicano, le dio un dramático triunfo a su equipo en extra innings al conectar el sencillo que dejó en el terreno al conjunto rival.

 

Despaigne conectó un jonrón descomunal el 27 de abril

 

   Analicemos primero la buena racha que ha tenido en sus últimos 8 partidos, que comenzó el 27 de abril con un estacazo solitario y un sencillo en 3 turnos en el juego ante los Luchadores de Nippon Ham celebrado en el Sapporo Dome. Su tablazo fue tan largo y tan fuerte que de alguna manera se convirtió en una advertencia de lo que estaba por venir.

 

   Luego, el 29 de abril, se fue de 5-2, con 2 sencillos, 2 anotadas y 2 empujadas, también ante Nippon Ham en el Sapporo Dome, y más adelante, el viernes 3 de mayo en el Yafuoku Dome de Fukuoka ante las Águilas de Rakuten, completó la dramática actuación que mencionamos anteriormente.

 

Despaigne conecta un jonrón de 2 carreras ante Rakuten

 

   En un emocionante partido de ida y vuelta que estuvo dominado por la ofensiva de ambos conjuntos, conectó un jonrón de 2 carreras en el cierre del cuarto capítulo que redujo la desventaja de su club a sólo 2 anotaciones y dejó la pizarra 8-6 a favor de los visitantes.

 

Despaigne deja en el terreno a Rakuten con un sencillo

 

   Luego, en el cierre del décimo segundo episodio, con el marcador igualado a 11 carreras por bando, un out y las bases llenas, sonó una línea floja al jardín central que si bien no lució impresionante sí dejó sobre el terreno a Rakuten y le dio la victoria a su equipo.

 

   Sus números totales de la campaña (5 jonrones, 14 empujadas y un promedio de .239) no lucen demasiado impresionantes en este momento, pero cuando los comparamos a los que tenía hace 9 días (2 cuadrangulares, 7 remolques y un promedio de .207) resulta evidente que su progreso ha sido grande hasta ahora y además promete mucho para el futuro.

 

   Tal cual como nos lo dijo Batista en su entrevista, el veterano toletero nos explicó cuando conversamos con él recientemente en Japón que sus comienzos de campaña suelen ser lentos y que estaba seguro de que las cosas mejorarían pronto debido a la buena preparación que había realizado en su país antes de reportarse a su club. Su pronóstico también probó ser infalible.

 

   Así mismo, nos comentó que su meta para este año no es otra que mantener su producción, que tomando en cuenta los números registrados en sus últimas 3 campañas se traduce en unos 25-30 jonrones y unas 80-90 empujadas. Luego de ver el ritmo que acaba de asumir, no dudamos que podrá alcanzar esas cifras.

 

Gracial conectó un jonrón de 3 carreras en el 1er juego después de su regreso

 

   El caso de Gracial es muy distinto a los dos anteriores, ya que éste acaba de regresar a los terrenos de juego después de perderse un mes de acción por lesión, pero quizás por eso sea el más impresionante de los tres.

 

   El experimentado antesalista comenzó muy bien la temporada, luego de sumar 8 imparables (incluyendo un cuadrangular), anotar 4 carreras, remolcar a 3 compañeros y registrar un promedio de .333 en sus primeros 7 juegos.

 

   No obstante, una lesión en su músculo oblicuo izquierdo lo obligó a detenerse en ese momento. En principio, sólo iba a estar de baja por 10 días, pero al final le tomó un mes entero poder recuperarse por completo y regresar a la acción.

 

   Lo realmente sorprendente de todo este asunto es que, una vez que regresó, retomó las cosas exactamente donde las dejó un mes atrás: bateando muy bien.

 

Gracial conectó otro jonrón ayer domingo

 

   En los 3 partidos que ha disputado desde que volvió a la acción el viernes ha conectado 2 vuelacercas y 3 sencillos, con 3 anotadas y 5 empujadas y además ha elevado su promedio de la campaña de .333 a .361.

 

   Eso quiere decir que en los apenas 10 encuentros que ha disputado este año, ya acumula 3 jonrones y 8 carreras remolcadas y eso le da una proyección de 43 cuadrangulares y 114 remolcadas en una temporada completa.

 

   Lamentablemente, no podrá jugar una campaña completa porque ya se perdió 22 partidos, pero con el ritmo que lleva igual será capaz de acumular números más que destacables para finales de año.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El cubano Onelki García se convirtió en 2018 en el séptimo lanzador latino en sumar 10 o más victorias en una misma temporada en la NPB, luego de los dominicanos Balvino Gálvez, Robinson Checho, Máximo Nelson y Domingo Guzmán, el puertorriqueño Dicky González y el mexicano Luis Mendoza.

Conozca a...