Jue, 28 Mar 2024 18:58 PM

Titulares

Resultados 29/03/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - Yomiuri 0-0
Chunichi - Yakult 0-0
Hiroshima - DeNA 0-0

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Seibu - Rakuten 0-0
Nippon Ham - Lotte 0-0
SoftBank - Orix 0-0

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 29/03/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 0 0 0 .000 -
Hiroshima 0 0 0 .000 -
DeNA 0 0 0 .000 -
Yomiuri 0 0 0 .000 -
Yakult 0 0 0 .000 -
Chunichi 0 0 0 .000 -

Más información

EquipoGPE%DIF
Orix 0 0 0 .000 -
Lotte 0 0 0 .000 -
SoftBank 0 0 0 .000 -
Rakuten 0 0 0 .000 -
Seibu 0 0 0 .000 -
Nippon Ham 0 0 0 .000 -

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 29/03/2024

JugadorEquipoJ
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
     
     
     

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 29/03/2024

JugadorEquipoG
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoS
     
     
     

Más estadísticas

La Encuesta

¿Quién ganará el título de la Liga del Pacífico en 2024?

Galería de Fotos

34 latinos comienzan el año con contrato en Japón

 

El mexicano Joey Meneses trabaja en la caja de bateo con los Búfalos de Orix

 

   Los entrenamientos primaverales de la NPB comenzaron este viernes en distintas localidades de Okinawa, Miyazaki y Arizona y un total de 34 latinos ya tienen contratos asegurados para ver acción en la liga esta temporada.

 

   Los Dragones de Chunichi, que están trabajando en Chatan, Okinawa, repiten como el club con mayor cantidad de hispanos en su nómina con 6: los cubanos Dayán Viciedo y Raidel Martínez y los dominicanos Zoilo Almonte, Steven Moya, Joely Rodríguez y Enny Romero.

 

   Le siguen en la lista los Gigantes de Yomiuri, las Estrellas de DeNA y los Halcones de SoftBank, con 5 caribeños cada uno.

 

   Yomiuri, que entrena en la ciudad de Miyazaki, cuenta en sus filas con los dominicanos Christopher Mercedes, Samuel Adames y Jorge Martínez, el cubano Alex Guerrero y el mexicano Christian Villanueva.

 

   DeNA, que está practicando en Ginowan, Okinawa, incluye en su nómina a los venezolanos José Celestino López, Edwin Escobar y Edison Barrios y al puertorriqueño Neftalí Soto, además del venezolano Alex Ramírez, que es el manager del conjunto.

 

   SoftBank, que también está trabajando en la ciudad de Miyazaki, posee en su roster a los cubanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Liván Moinelo y Ariel Miranda, además del venezolano Robert Suárez.

 

   Los Tigres de Hanshin, que están concentrados en Ginoza, Okinawa, cuentan con 4 latinos en sus filas: los dominicanos Rafael Dolis y Jefry Marté, el mexicano Efren Navarro y el cubano Onelki García.

 

   Los Carpas de Hiroshima, que están practicando en Nichinan, Miyazaki, repiten con el trío de hispanos que tanto éxito registró el año pasado: los dominicanos Xavier Batista, Gerónimo Franzua y Alejandro Mejía.

 

   Los Leones de Seibu, quienes también entrenan en Nichinan, Miyazaki, incluyen 2 caribeños en sus filas: el venezolano Ernesto Mejía y el dominicano Fabio Castillo.

 

   Las Golondrinas de Yakult, los Marinos de Lotte, los Luchadores de Nippon Ham y los Búfalos de Orix sólo cuentan con un latino en sus respectivos roster, mientras que las Águilas de Rakuten quedan como el único equipo que no posee hispanos en su nómina.

 

   Yakult (Urasoe, Okinawa) posee al venezolano Albert Suárez, Lotte (Ishigaki, Okinawa) al puertorriqueño Kennys Vargas, Nippon Ham (Scottsdale, Arizona) al dominicano Bryan Rodríguez y Orix (ciudad de Miyazaki) al mexicano Joey Meneses.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El cubano Roberto "Chico" Barbón es, junto el norteamericano Larry Raines, el único extranjero en ganar un título de bases robadas en el béisbol profesional japonés. Barbón lideró la categoría en la Liga del Pacífico entre 1958 y 1960 y desde entonces ningún otro extranjero ha podido llevarse ese galardón.

Conozca a...