Jue, 28 Mar 2024 11:21 AM

Titulares

Resultados 29/03/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - Yomiuri 0-0
Chunichi - Yakult 0-0
Hiroshima - DeNA 0-0

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Seibu - Rakuten 0-0
Nippon Ham - Lotte 0-0
SoftBank - Orix 0-0

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 29/03/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 0 0 0 .000 -
Hiroshima 0 0 0 .000 -
DeNA 0 0 0 .000 -
Yomiuri 0 0 0 .000 -
Yakult 0 0 0 .000 -
Chunichi 0 0 0 .000 -

Más información

EquipoGPE%DIF
Orix 0 0 0 .000 -
Lotte 0 0 0 .000 -
SoftBank 0 0 0 .000 -
Rakuten 0 0 0 .000 -
Seibu 0 0 0 .000 -
Nippon Ham 0 0 0 .000 -

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 29/03/2024

JugadorEquipoJ
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
     
     
     

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 29/03/2024

JugadorEquipoG
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoS
     
     
     

Más estadísticas

La Encuesta

¿Quién ganará el título de la Liga del Pacífico en 2024?

Galería de Fotos

Lotte se perfila como candidato a los playoffs en 2019

 

Vargas tiene la mesa servida para convertirse en una estrella en la NPB

 

   Si bien todavía queda mucho camino por recorrer, los Marinos de Lotte se perfilan desde ya como candidatos firmes para clasificar a los playoffs de la Liga del Pacífico en la temporada 2019 de la NPB.

 

   La razón es sencilla: el club se ha reforzado muy bien durante el invierno y además lo ha hecho de una manera muy inteligente, concentrando sus mayores esfuerzos en revitalizar su decaída ofensiva, que ha sido su mayor debilidad en los últimos 2 años.

 

   Si a eso le agregamos el sólido liderazgo y la positiva influencia que tiene sobre sus jugadores el ex grandeliga Tadahito Iguchi, quien está ya en su segunda campaña como manager del conjunto, entonces está claro que el panorama luce muy prometedor para el club este año.

 

   Entre 2013 y 2016, bajo el mando del estratega anterior Tsutomo Ito, el equipo clasificó 3 veces a la postemporada y se la perdió por muy poco en la otra ocasión, pero la partida del cubano Alfredo Despaigne y una epidemia de lesiones provocó que el conjunto cayera al foso de la clasificación de su circuito en 2017.

 

   Ito renunció a su cargo para tomar responsabilidad por lo ocurrido y desde entonces el club ha estado tratando de resucitar su ofensiva, pero sin mucho acierto debido a lo difícil que probó ser reemplazar un bate tan productivo y experimentado como el del cubano.

 

Iguchi ha logrado levantar la moral de Lotte desde que se convirtió en manager en 2018

 

   La llegada de Iguchi como manager en 2018 ayudó a levantar la moral de los jugadores y tuvo una positiva influencia en el cuerpo de lanzadores, que sin duda mejoró con respecto al año anterior. No obstante, la pobre ofensiva del conjunto limitó mucho su proceso de recuperación.

 

   Este año, afortunadamente, las cosas han cambiado. La gerencia firmó primero al puertorriqueño Kennys Vargas, un poderoso toletero que puede batear jonrones desde ambos lados del plato, y luego al estadounidense Brandon Laird, quien viene de disparar 131 cuadrangulares con los Luchadores de Nippon Ham en las últimas 4 campañas.

 

   Con la experiencia que ya tiene en la liga, que incluye un título de jonrones en la campaña 2016, está claro que la llegada de Laird al conjunto promete elevar en buena medida su modesto nivel de producción actual.

 

   Es cierto que el antesalista norteamericano sólo sonó 26 tablazos y remolcó 65 carreras en 2018 con Nippon Ham y que pareciera que su calidad ofensiva está en descenso, pero está claro que con siquiera igualar esos números este año ya estará ayudando mucho al club.

 

   Además, con apenas 31 años sobre sus hombros todavía tiene varias buenas temporadas por delante en su carrera, por lo que su contratación no ha podido ser más acertada.

 

Vargas parece estar pasándola muy bien con Lotte

 

   El caso de Vargas, quien estará debutando en la NPB esta campaña, ofrece un poco más de dudas debido a su falta de experiencia en el circuito. Sin embargo, su proceso de adaptación parece marchar a buen pie y si algo se ha hecho evidente en todas las fotos y videos en los que ha aparecido hasta ahora es que la está pasando muy bien en Japón.

 

   Con 1,96 metros de estatura y 133 kilos de peso, además de 4 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas y la garantía de ser el cuarto o quinto bate titular del conjunto este año, la mesa está servida para que el robusto toletero se convierta en una estrella en la NPB.

 

   Él mismo ya declaró que su meta es conectar entre 20 y 25 jonrones a la derecha esta temporada, y entre 15 y 20 a la zurda, por lo que si sólo logra acercarse a esos totates es muy porbable que reciba una extensión de contrato y un aumento de sueldo antes de que finalice la campaña.

 

   Estos dos bateadores de poder, sumados a los varios habilidosos toleteros japoneses que todavía se mantienen en el roster, prometen mejorar mucho la ofensiva del club, además de su número de victorias, esta temporada.

 

   Por si eso fuera poco, la gerencia se preocupó también de reforzar su cuerpo de lanzadores, que si bien no era perfecto, sí logró realizar una labor decente en 2018 al contar con al menos un representante entre los mejores abridores, cerradores y relevistas de la liga.

 

La renovación de Bolsinger promete ser clave para el éxito del equipo

 

   Primero y principal, el club logró renovar al estadonunidense Mike Bolsinger, quien tuvo un sensacional debut en la NPB el año pasado al registrar una marca de 13-2 y una efectividad de 3.06 en 20 aperturas, antes de caer lesionado y perderse el resto del año.

 

   Su regreso a la rotación promete elevar las posibilidades de triunfo del conjunto, especialmente si logra mantenerse sano todo el año, por lo que su renovación no podría ser más bienvenida.

 

   Así mismo, el club firmó también a sus compatriotas Brando Mann, quien jugó con las Estrellas de DeNA en 2011 y 2012, y Josh Ravin, quienes le darán al manager Iguchi mayores opciones para elegir tanto en la rotación de abridores como en el bullpen.

 

   Mann, quien tiene experiencia no sólo en la NPB sino también en el circuito independiente japonés BC League, debutó en las Grandes Ligas el año pasado con los Vigilantes de Texas y se perfila como candidato a la rotación de abridores de Lotte esta campaña.

 

   Ravin, por su parte, llega con 4 temporadas de experiencia en las mayores y podría convertirse en un relevista intermedio de importancia para el club esta temporada.

 

   Si a estos 3 refuerzos sumamos los buenos brazos japoneses con los que ya cuenta el club, entonces no es descabellado asegurar que sus posibilidades de éxito este año lucen mucho mejores que en 2018.

 

Lotte derrotó 22-0 a un equipo Taiwanés el sábado

 

   Los entrenamientos primaverales apenas están comenzando, pero Lotte dio un golpe sobre la mesa este sábado al derrotar a los Monos de Lamigo de Taiwán en un partido amistoso por un contundente 22-0.

 

   El club anotó nada menos que 7 carreras en la primera entrada, 4 en la segunda y 5 en la tercera, antes de rematar la jornada con 2 más en la sexta y otras 4 en la octava, todo sin que sus lanzadores concedieran una sola anotación al conjunto rival.

 

   Vargas vio acción en ese encuentro y conectó un sencillo de 2 carreras en el primer episodio y un elevado de sacrificio en el segundo antes de ser reemplazado, por lo que terminó la jornada de 1-1, con un hit, un sacrificio y 3 empujadas.

 

   Ambos conjuntos volvieron a enfrentarse ayer domingo y si bien el resultado final fue mucho más cerrado, Lotte volvió a alzarse con la victoria 8-6. Vargas volvió a ser el quinto bate y designado del club y se fue de 2-0 en 2 visitas al plato.

 

   Tan positiva fue la impresión que dejó la ofensiva del equipo en estos dos partidos que el jefe de anotadores del mismo considera que el conjunto producirá al menos 150 carreras más este año en comparación al total que registró en 2018.

 

SoftBank sigue siendo el favorito para ganarlo todo en 2019

 

   No será nada fácil para Lotte meterse en la postemporada este año. Los Halcones de SoftBank, actuales bicampeones del béisbol japonés, son los favoritos para ganar el título de la Liga del Pacífico y revalidar su corona de la Serie de Japón.

 

   Los Leones de Seibu, campeones de liga el año pasado, prometen pelear otra vez por el título, al igual que los Luchadores de Nippon Ham prometen clasificar de nuevo a los playoffs, por lo que el conjunto de Chiba deberá estar atento a cualquier resbalón de alguno de esos 3 conjuntos para robarse un boleto a la postemporada.

 

   Los Búfalos de Orix y las Águilas de Rakuten también se ha reforzado bien durante el invierno y parecen destinados a mejorar en comparación el año pasado, pero sus probabiliades de avanzar a la postemporada no lucen tan buenas como las de Lotte.

 

   Sólo nos queda esperar para saber si éste cuenta con las herramientas necesarias para regresar a los playoffs.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El dominicano Christopher Mercedes se convirtió el 18 de julio de 2018 en el primer lanzador en la historia de los Gigantes de Yomiuri, japonés o extranjero, en no permitir carreras en sus dos primeras aperturas y también en el cuarto extranjero en la historia del club en ganar sus primeras 2 aperturas.

Conozca a...