Jue, 25 Abr 2024 05:45 AM

Titulares

Resultados 24/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - DeNA 5-3 Final
Chunichi - Yomiuri 3-2 Final
Hiroshima - Yakult Llovió  

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Nippon Ham - Rakuten Llovió  
SoftBank - Lotte 10-1 Final/7
Seibu - Orix 3-4 Final/10

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 24/04/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 12 8 3 .600 -
Chunichi 11 9 2 .550 1.0
Yomiuri 10 9 3 .526 1.5
Hiroshima 9 9 2 .500 2.0
DeNA 9 11 1 .450 3.0
Yakult 7 12 1 .368 4.5

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 13 6 2 .684 -
Nippon Ham 11 7 1 .611 1.5
Orix 12 10 1 .545 2.5
Lotte 9 11 1 .450 4.5
Rakuten 8 12 1 .400 5.5
Seibu 7 14 0 .333 7.0

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 24/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 5
Murakami, Munetaka Yakult 4
Osuna, José Yakult 4

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 25
Yanagita, Yuki SoftBank 16
Cedeño, Leandro Orix 15

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Santana, Domingo Yakult .324
Cedeño, Leandro Orix .316
Shuto, Ukyo SoftBank .316

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 24/04/2024

JugadorEquipoG
Espinoza, Anderson Orix 3
Yajure, Miguel Yakult 3
Tsumori, Yuki SoftBank 3

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Espinoza, Anderson Orix 0.33
Takahashi, Rei Yomiuri 0.38
Imai, Tatsuya Seibu 0.64

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Martínez, Raidel Chunichi 8
Osuna, Roberto SoftBank 8
Hirano, Yoshihisa Orix 6

Más estadísticas

La Encuesta

¿Cuál considera que será la efectividad de Yoshinobu Yamamoto en 2024?

Galería de Fotos

Latinos arrancan con éxito la temporada 2018 de la NPB

 

Viciedo conecta su 1er jonrón del año ante Hiroshima

 

   No fue espectacular, pero los jugadores latinos comenzaron exitosamente este fin de semana la temporada 2018 de la NPB, luego de colocarse entre los líderes del circuito en jonrones, empujadas, promedio y salvados.

 

   El más destacado de todos fue el cubano de los Dragones de Chunichi Dayán Viciedo, quien se fue para la calle en 2 ocasiones en el juego de ayer ante los Carpas de Hiroshima y gracias a ello es ahora co-líder de estacazos de la Liga Central.

 

   El poderoso antillano sumó al menos un imparable en sus primeros 3 juegos para dejar su promedio en .417 y colocarse en la quinta posición de esa categoría en su circuito. Adicionalmente, quedó segundo en anotadas con 3 y tercero en hits con 5.

 

   Otro que tuvo una actuación muy sobresaliente fue el dominicano Wilin Rosario, quien a pesar de estar debutando en Japón esta campaña ya se ha convertido el cuarto bate titular de los Tigres de Hanshin.

 

Rosario conecta su 1er estacazo de la campaña ante Yomiuri

 

   El inicialista caribeño no sólo disparó su primer jonrón del año, sino que también cosechó al menos un imparable y una empujada en cada uno de sus 3 primeros encuentros, razón por la cual ahora se ubica entre los líderes de la Liga Central en ambos renglones.

 

   Sus 3 remolques le permiten compartir el cuarto peldaño de la especialidad y su promedio de .333 lo ubica en el undécimo lugar de esa categoría.

 

   El mexicano de las Águilas de Rakuten Japhet Amador no conectó cuadrangulares ni produjo carreras en sus 3 primeros partidos, pero sí sonó al menos un indiscutible en todos ellos para dejar su promedio en incial en .500 (8-4).

 

   Esa cifra le permite compartir el liderato de ese departamento en la Liga del Pacífico y además está igualado en el segundo puesto de boletos recibidos, luego de ser caminado en 3 ocasiones.

 

   Aunque sólo vio acción en 2 juegos y nunca fue titular, el dominicano de los Carpas de Hiroshima Alejandro Mejía disparó un sencillo y anotó una carrera en los 2 turnos que tomó como emergente, por lo que su promedio se mantiene en 1.000.

 

López dispara el 1er cuadrangular latino del año ante Yakult

 

   El venezolano de las Estrellas de DeNA José Celestino López conectó el primer vuelacercas latino de la campaña al irse para la calle en solitario en el juego del viernes ante las Golondrinas de Yakult.

 

   Esta fue la cuarta vez en las 6 temporadas que lleva en Japón que se va para la calle en el primer juego del año. Lamentablemente, no pudo conectar hits en los 2 partidos siguientes, por lo que su promedio está ahora en .091, pero al menos comandó la actuación hispana en la jornada inaugural de la liga.

 

Almonte suma su 1er vuelacercas de la temporada ante Hiroshima

 

   Algo similar puede decirse del dominicano de los Dragones de Chunichi Zoilo Almonte, quien sonó el único estacazo latino de la segunda jornada del calendario, pero sólo pudo sumar un sencillo más en los 3 partidos que ha disputado hasta ahora. Su promedio está en .167, pero ese jonrón lo convirtió en el principal protagonista latino del sábado.

 

   El dominicano de las Águilas de Rakuten Carlos Peguero no sumó cuadrangulares, pero sí remolcó 2 carreras en sus 3 primeras actuaciones de la campaña para ubicarse entre los 12 primeros de esa categoría en la Liga del Pacífico. Su promedio de .286 no es espectacular, pero sí confirma su sólido arranque este año.

 

   No podemos dejar de resaltar la actuación del venezolano de los Luchadores de Nippon Ham Oswaldo Arcia, quien se fue en blanco en la primera jornada pero sumó 3 imparables en sus 2 juegos siguientes para colocar su promedio inicial en .333.

 

   Luego de su modesta actuación en la pretemporada y de no poder conectar hits en su primer juego, no estaba claro que podría producir buenos resultados desde la caja de bateo este año, pero sólo necesitó 2 partidos más para disipar las dudas.

 

   Otro punto importante a destacar es que todos los bateadores latinos que vieron acción en este primer fin de semana de la temporada cosecharon al menos un imparable, por lo que ninguno de ellos dejó su promedio en .000.

 

   En lo que respecta a los lanzadores hispanos, los resultados no fueron demasiado alentadores, pero al menos el dominicano de los Gigantes de Yomiuri Arquímedes Caminero se anotó su primer salvado del año y eso lo ubica como co-líder de esa categoría en la Liga Central.

 

   Así mismo, sus compatriotas Marcos Mateo y Rafael Dolis, que forman parte del bullpen de Hanshin, lanzaron un cero cada uno para dejar sus respectivas efectividades en 0.00.

 

   Algo similar logró el zurdo venezolano de las Estrellas de DeNA Edwin Escobar, quien lanzó 2 entradas de relevo el sábado sin permitir hits ni carreras y eso le permite mantener su efectividad del año en 0.00.

 

Resumen del juego Seibu vs Nippon Ham del 30/03. Incluye actuación de Rodríguez

 

   Los abridores no corrieron con la misma suerte. El dominicano de los Luchadores de Nippon Ham Bryan Rodríguez permitió 8 carreras y 9 hits en el juego del viernes ante los Leones de Seibu, por lo que su récord inicial quedó en 0-1 y su efectividad en 30.86.

 

   Casi todo ocurrió, además, en una sola entrada. Después de lanzar un cero en su primer capítulo y permitir una carrera en su segundo, el derecho caribeño concedió 7 anotaciones más en su tercer episodio, en el que sólo pudo retirar a un rival antes de ser reemplazado.

 

   Esperemos que esa actuación negativa no se transforme en una democión al conjunto filial de la organización, cosa que ocurre a menudo con jugadores debutantes a los que les va mal a las primeras de cambio.

 

   Aunque el resultado no fue igual de malo, una suerte similar corrió el venezolano de las Estrellas de DeNA Edison Barrios en su apertura del sábado, de la que salió derrotado tras permitir 4 carreras y 6 hits en 4 entradas completas de labor.

 

   El derecho criollo brilló como relevista intermedio en la campaña 2015 con los Halcones de SoftBank, pero DeNA lo está utilizando como abridor debido a las varias lesiones que están afectando a su rotación titular en estos momentos.

 

   En parte porque su actuación no fue del todo mala y en parte por necesidad, lo más probable es que el equipo lo continúe utilizando como abridor hasta que los miembros de la rotación que están lesionados se recuperen.

 

Moinelo concede un jonrón con las bases llenas al norteamericano Marrero

 

   Si bien no trabajó como abridor, el zurdo cubano de los Halcones de SoftBank Liván Moinelo tuvo un fin de semana de pesadilla sobre el montículo. En el juego del sábado concedió un jonrón con las bases llenas y ayer permitió un hit al único bateador que enfrentó, por lo que su efectividad está en 36.00 tras apenas un episodio de labor.

 

   Luego de convertirse en uno de los mejores relevistas del conjunto el año pasado, las expectativas que se tienen de él para esta temporada son grandes, por lo que su inicio de campaña no ha sido el más alentador.

 

   En términos generales, y a pesar de los traspiés de estos 3 lanzadores, puede afirmarse que el comienzo de temporada que tuvieron los latinos que está activos en la NPB fue exitoso. No fue extraordinadio, pero sí exitoso.

 

   Después de todo, tal como ocurrió el año pasado cuando 5 caribeños capturaron 7 títulos individuales a finales de año, varios de los representantes hispanos en la liga ya se encuentran otra vez entre los líderes tanto ofensivos como de pitcheo del prestigioso circuito nipón.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano Alex Ramírez se convirtió 19 de septiembre de 2016 en el primer manager en la historia de las Estrellas de DeNA en clasificar al equipo a la postemporada de la Liga Central. Adicionalmente, se convirtió el 8 de octubre en el primer estratega del club en ganar un juego de postemporada y el 10 de octubre en el primero en ganar una serie de postemporada.

Conozca a...