López suma 3er jonrón y 2 remolques ante Yakult

Category: Noticias Published: 16 April 2017
Written by Béisbol Japonés.com Hits: 104
 

   El venezolano José Celestino López disparó este domingo su tercer cuadrangular de la temporada y empujó 2 carreras para contribuir al triunfo de 6-3 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que anotó en 2 ocasiones en el juego, también conectó un doble en 5 turnos para elevar su promedio a .322 y ascender al décimo lugar de esa categoría en la Liga Central.

 

   Así mismo, sus 3 vuelacercas le permiten igualar el tercer lugar de ese departamento en el circuito y sus 11 remolcadas lo colocan en la quinta posición de esa especialidad.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Marcos Mateo sumó su segunda victoria de la temporada tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El derecho caribeño, que ponchó a un rival y otorgó un boleto, redujo su efectividad a 1.00 e igualó el liderato de victorias de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis se mantuvo como el líder absoluto de salvados del circuito al sumar su sexto del año, luego de retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo. Su efectividad bajó a 1.08.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el mexicano Japhet Amador sonó un imparable en 4 oportunidades y produjo una carrera en el triunfo de 4-3 en 10 capítulos de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El robusto toletero, que sumó su sexto juego en fila con al menos un hit, mejoró su promedio a .170 y aumentó su total de remolques a 6.

 

   También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 5-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .304. Sin embargo, se mantiene como el líder solitario de jonrones y empujadas de la Liga del Pacífico con 5 y 15, respectivamente.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza se fue sin decisión tras permitir 2 carreras y 7 imparables en 5 entradas completas, en las que ponchó a 5 y otorgó un boleto. Su récord de la campaña quedó en 1-1 y su efectividad ascendió a 2.20.

 

   El dominicano Jimmy Paredes ligó un doble en 3 visitas al plato y remolcó su primera carrera de la temporada en la derrota de 10-2 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio ascendió a .159.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 5-3, con un doble, 2 sencillos y una anotada, para subir su promedio a .326 y colocarse como el décimo mejor bateador de la Liga del Pacífico.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Arquímedes Caminero se anotó su quinto salvado del año tras permitir un hit sin carreras en una entrada y un tercio de relevo en el triunfo de 2-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi.

 

   El espigado derecho redujo su efectividad a 2.00 y reafirmó su posición como el segundo mejor salvador del circuito, detrás de su compatriota Dolis.

 

   Por Chunichi, los cubanos Dayán Viciedo y Alex Guerrero fallaron ambos en 4 turnos para reducir sus promedios a .281 y .224, respectivamente.

 

   El encuentro entre los Búfalos de Orix y los Halcones de SoftBank que estaba pautado a disputarse en el Estadio Kamoike de Kagoshima fue suspendido por lluvia.

 

Escriba un comentario


Security code
Refresh