Sáb, 20 Abr 2024 04:51 AM

Titulares

Resultados 19/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
DeNA - Yakult 3-4 Final
Chunichi - Hanshin 0-7 Final
Yomiuri - Hiroshima 0-0 Final/12

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Lotte - Nippon Ham 3-4 Final
Rakuten - Seibu 4-5 Final
Orix - SoftBank 7-9 Final

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 19/04/2024

EquipoGPE%DIF
Chunichi 10 6 2 .625 -
Yomiuri 9 7 2 .563 1.0
Hanshin 9 8 2 .529 1.5
Hiroshima 7 9 1 .438 3.0
Yakult 7 9 1 .438 3.0
DeNA 7 10 0 .412 3.5

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 11 5 1 .688 -
Lotte 9 7 1 .563 2.0
Nippon Ham 8 1 1 .533 2.5
Orix 9 10 0 .474 3.5
Seibu 7 10 0 .412 4.5
Rakuten 6 11 1 .353 5.5

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 19/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 5
Osuna, José Yakult 4
Yamakawa, Hotaka SoftBank 4

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 21
Cedeño, Leandro Orix 14
Osuna, José Yakult 13

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Kondo, Kensuke SoftBank .345
Yanagita, Yuki SoftBank .339
Murakami, Munetaka Yakult .333

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 19/04/2024

JugadorEquipoG
Espinoza, Anderson Orix 3
Yajure, Miguel Yakult 3
Tsumori, Yuki SoftBank 3

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 0.44
Espinoza, Anderson Orix 0.45
Takahashi, Rei Yomiuri 0.47

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Osuna, Roberto SoftBank 8
Martínez, Raidel Chunichi 7
Abreu, Albert Seibu 5

Más estadísticas

La Encuesta

¿Le parece que el resultado de la investigación relacionada al caso de apuestas de Ippei Mizuhara...

Galería de Fotos

Castillo: “aquí se estudian más los equipos rivales”

 

Resumen de la apertura de Castillo del 4 de abril

 

   Fukuoka, Japón. Especial - Hace poco tuvimos el placer de encontrarnos con el lanzador dominicano Fabio Castillo en el Yafuoku Dome de Fukuoka, donde nos puso al tanto de la actualidad de su carrera en la NPB.

 

   El derecho de los Leones de Seibu, que ayer cosechó su cuarta victoria de la campaña, explicó que no le ha costado mucho adaptarse a la rigurosa preparación física del béisbol japonés debido a que siempre ha entrenado duro en su carrera.

 

   Los consejos que ha recibido del venezolano Ernesto Mejía, que es su compañero de equipo, lo han ayudado mucho a manejar los bateadores rivales y la mayor diferencia que ha notado con respecto al béisbol occidental es que en Japón se estudia mucho más a los equipos contrarios.


 

Antes que nada, cuéntanos cómo llegaste a Japón. ¿Cómo surgió la oportunidad de venir a jugar en esta liga?

   Bueno, el año pasado yo estuve con los Dodgers [de los Ángeles] y recibí una oferta a mediados de temporada, pero debido a las reglas de las Grandes Ligas ellos decidieron incluirme en el roster y no pude venir en ese momento. Sin embargo, cuando se terminó la temporada la oferta todavía estaba en pie y entonces decidí aceptarla.


 

¿Hablaste con alguno de tus compatriotas que haya estado aquí en el pasado para pedirle consejos acerca de cómo adpartarte a la liga?

   Bueno, tú sabes que ellos van mucho a la liga de invierno y yo siempre juego allá y en mi equipo Toros del Este juegan varios peloteros que ya habían jugado aquí en Japón. Como son amigos míos, nos pusimos a hablar de la liga y me contaron todas sus impresiones y me dijeron que venir acá era una experiencia muy buena.


 

¿Qué tal ha sido hasta ahora la experiencia de jugar en la NPB?

   Excelente. Cada día que vengo al estadio trato de recopilar más información, porque la voy a necesitar. Todavía queda mucha temporada por delante y la información que pueda adquirir ahora yo sé que me va a ayudar mucho después.


 

¿Qué consejos te ha dado tu compañero de equipo Ernesto Mejía para que puedas adaptarse más rápido a la liga?

   Mejía es el que más me ha ayudado a adaptarme a esta liga. Como él es bateador y yo soy lanzador, él me ayuda mucho con todo, especialmente con las reuniones que tenemos aquí en el equipo. Los umpires, por ejemplo, son muy diferentes a los de Estados Unidos y la pelota de aquí también es distinta a la de allá. Ese el tipo de cosas con las que me ha ayudado y se lo agradezco muchísimo.


 

¿Te ha ayudado a mejorar tu forma física lo mucho que se practica en el béisbol japonés”?

   Sí, me ha ayudado a ponerme en mejor físico. No me ha sido difícil adaptarme porque en realidad de donde yo vengo siempre he entrenado mucho también, así que no me ha sorprendido la forma en la que trabajan aquí.


 

¿Qué diferencias has observado entre el béisbol japonés y el de los Estados Unidos?

   Mi impresión hasta ahora es que aquí se estudia más y se miran mucho los videos de los equipos contrarios. Por ejemplo, cada vez que me toca lanzar siempre estudiamos al conjunto rival, vemos cómo le ha ido esa semana, cómo le fue en el juego anterior, cómo le lanzamos la última vez que lo enfrentamos y cosas por el estilo. Aquí veo mucho más énfasis en ese tipo de preparación. Es muy diferente a lo que se ve en los Estados Unidos, donde simplemente se dice que vamos a jugar contra el otro equipo y punto. Lo otro que he notado es que en esta liga hay mucho contacto. No es de poder, como en las Grandes Ligas, pero sí de mucho contacto. Los bateadores rivales siempre tratan de sacarte 10 o 12 lanzamientos y eso te puede desgastar rápido.

 

El equipo comenzó muy bien la campaña. ¿Cómo lo ves de cara al resto de la temporada?

   Yo he venido siguiendo el equipo desde el año pasado y sé que es muy competitivo. Comenzamos muy bien y seguimos bien, aunque nos hemos caído un poco, pero lo que hay que hacer es seguir trabajando porque todavía queda mucho camino por recorrer. Tenemos que seguir dando lo mejor de nosotros todos los días.


 

Poniendo al béisbol de un lado, ¿qué te parece Japón como país, su comida su cultura, su gente?

   El idioma me parece muy difícil, todavía estoy tratando de entenderlo, pero con respecto a la cultura aquí veo mucho respeto. Otra cosa que me gusta es la tranquilidad. Sé que puedo caminar a la estación del tren sin miedo de que me vayan a atracar. La comida me encanta, la he probado toda y lo que más me gusta es que no pica.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano Alex Cabrera es el jugador que más rápido ha llegado a los 150, 200, 250 (compartido), 300 y 350 jonrones en la historia de la NPB. Sumó su cuadrangular número 350 el 14 de mayo 2011 en su partido número 1.169. El segundo toletero más rápido en alcanzar esa marca, el ex manager de los Dragones de Chunichi y miembro del Salón de la fama japonés Hiromitsu Ochiai, necesitó 88 juegos más para lograrlo.

Conozca a...