Jue, 28 Mar 2024 17:39 PM

Titulares

Resultados 29/03/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - Yomiuri 0-0
Chunichi - Yakult 0-0
Hiroshima - DeNA 0-0

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Seibu - Rakuten 0-0
Nippon Ham - Lotte 0-0
SoftBank - Orix 0-0

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 29/03/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 0 0 0 .000 -
Hiroshima 0 0 0 .000 -
DeNA 0 0 0 .000 -
Yomiuri 0 0 0 .000 -
Yakult 0 0 0 .000 -
Chunichi 0 0 0 .000 -

Más información

EquipoGPE%DIF
Orix 0 0 0 .000 -
Lotte 0 0 0 .000 -
SoftBank 0 0 0 .000 -
Rakuten 0 0 0 .000 -
Seibu 0 0 0 .000 -
Nippon Ham 0 0 0 .000 -

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 29/03/2024

JugadorEquipoJ
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
     
     
     

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 29/03/2024

JugadorEquipoG
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoS
     
     
     

Más estadísticas

La Encuesta

¿Quién ganará el título de la Liga del Pacífico en 2024?

Galería de Fotos

Mateo: “los boletos son lo que más me ha afectado”

 

Mateo evita que Chunichi anote en un episodio de relevo

 

   Nishinomiya, Japón. Especial - Hace poco tuvimos el placer de conversar en el Estadio Koshien de Nishinomiya con el lanzador dominicano Marcos Mateo, quien ya tiene 3 temporadas en Japón y tuvo la gentileza de ponernos al día con la actualidad de su carrera en la NPB.

 

   El derecho de los Tigres de Hanshin no podría estar más contento por haber sido reconocido como el mejor relevista intermedio de la Liga Central en 2017, pero al mismo tiempo admite que este año está pasando trabajo.

 

   Su recta y el alto número de boletos que está otorgando son sus principales problemas, pero confía en poder corregirlos pronto. En su opinión, la liga está mucho más competitiva este año y su plan es quedarse en Japón hasta que le nieguen la oportunidad de lanzar.


 

¿Qué tal fue la experiencia de ganar el año pasado el premio al mejor relevista intermedio de la temporada en la Liga Central? Es tu primer título individual en Japón.

   Antes que nada, le doy gracias a Dios por eso y también al equipo, por darme la confianza de ser uno de los relevistas fijos del bullpen. Yo trabajé mucho el año pasado para conseguir lo que quiero y también para ayudar a mi familia, que es lo más importante. Este año, lamentablemtne, no me ha ido bien, pero yo no pierdo la confianza de que me voy a recuperar. Voy a corregir el problema lo más pronto posible para volver a ser el Mateo del año pasado.


 

Hablando precisamente de eso, ¿tienes alguna molestia física o algún problema que te esté impidiendo rendir de la misma manera en que lo hiciste en 2017?

   No, yo no tengo ninguna molestia física. Lo que tengo que hacer es trabajar más la recta y también las bases por bolas, que es lo que más me ha afectado. Cuando yo doy una base por bolas, entonces ahí me viene el hit u otra base por bolas y ahí es que me empiezan a entrar las carreras. Pero bueno, ya estoy trabajando en eso, ya lancé una entrada y no di ninguna base por bolas, así que voy mejorando.


 

Lo bueno es que el equipo sigue contando contigo y trabaja contigo para corregir esos problemas, de manera que puedas tener otra vez esos buenos resultados. ¿Cómo te sientes con el apoyo que te ha brindado?

   Muy bien, ellos me han apoyado mucho, aunque no me estén dando tantas oportunidades de lanzar hasta que me recupere. Igual, yo estoy muy agradecido con ellos.


 

Ahora, el equipo no ha estado jugando tan bien como lo hizo el año pasado, cuando quedó segundo y clasificó a la postemporada. ¿Cuál ha sido la diferencia? ¿Qué es lo que está ocurriendo en este momento?

   Yo no creo que estamos haciendo nada distinto a lo que hicimos el año pasado. La posición que ocupamos en la clasificación es algo que yo se lo dejo a Dios, que Él es el único que sabe. Todavía faltan muchos juegos por disputarse, más de cien, así que cualquier cosa puede pasar. Yo al equipo lo veo bien, lo que pasa es que las cosas no nos están saliendo bien en este momento. Tal como me está ocurriendo a mí, que no estoy bien en este momento, otros jugadores también están pasado por un mal momento, pero todavía faltan más de cien juegos y eso es más que suficiente para corregir el rumbo.


 

Bueno, la liga también está mucho más competitiva este año. Todos los equipos están muy cerca los unos de los otros.

   Así es. El año pasado ya estaban jugando bien, pero este año los 6 equipos están bateando y anotando muchas carreras. A veces pierden uno o dos juegos, pero después se recuperan y vuelven a ganar. Yo los veo bien a todos. Lo que hay que hacer ahora es esperar hasta el final de la temporada para ver quién es quién.


 

Ya tienes 3 años con el equipo. ¿Cuánto tiempo más te gustaría quedarte por aquí?

   Bueno, yo eso se lo dejo a Dios. Todo dependerá de las oportunidades que me dé el equipo. Uno puede estar matando, pero igual te pueden dejar libre. Mira lo que ocurrió con [Hanley] Ramírez, que ya no está con Boston a pesar de ser un buen pelotero. Uno nunca sabe lo que puede ocurrir. Igual, yo no pierdo la confianza de que podré seguir jugando aquí y si me toca volver a jugar en los Estados Unidos, entonces lo haré, pero yo planeo quedarme aquí hasta que me den la oportunidad.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano José Celestino López se convirtió el 31 de octubre de 2020 en el primer extranjero y el tercer jugador en la historia en conectar al menos 1.000 hits tanto en las Grandes Ligas como eb la NPB. Lo acompañan en ese exclusivo grupo los japoneses Ichiro Suzuki y Hideki Matsui.

Conozca a...