Mié, 24 Abr 2024 23:53 PM

Titulares

Resultados 24/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - DeNA 5-3 Final
Chunichi - Yomiuri 3-2 Final
Hiroshima - Yakult Llovió  

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Nippon Ham - Rakuten Llovió  
SoftBank - Lotte 10-1 Final/7
Seibu - Orix 3-4 Final/10

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 24/04/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 12 8 3 .600 -
Chunichi 11 9 2 .550 1.0
Yomiuri 10 9 3 .526 1.5
Hiroshima 9 9 2 .500 2.0
DeNA 9 11 1 .450 3.0
Yakult 7 12 1 .368 4.5

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 13 6 2 .684 -
Nippon Ham 11 7 1 .611 1.5
Orix 12 10 1 .545 2.5
Lotte 9 11 1 .450 4.5
Rakuten 8 12 1 .400 5.5
Seibu 7 14 0 .333 7.0

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 24/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 5
Murakami, Munetaka Yakult 4
Osuna, José Yakult 4

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 25
Yanagita, Yuki SoftBank 16
Cedeño, Leandro Orix 15

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Santana, Domingo Yakult .324
Cedeño, Leandro Orix .316
Shuto, Ukyo SoftBank .316

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 24/04/2024

JugadorEquipoG
Espinoza, Anderson Orix 3
Yajure, Miguel Yakult 3
Tsumori, Yuki SoftBank 3

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Espinoza, Anderson Orix 0.33
Takahashi, Rei Yomiuri 0.38
Imai, Tatsuya Seibu 0.64

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Martínez, Raidel Chunichi 8
Osuna, Roberto SoftBank 8
Hirano, Yoshihisa Orix 6

Más estadísticas

La Encuesta

¿Cuál considera que será la efectividad de Yoshinobu Yamamoto en 2024?

Galería de Fotos

Las transmisiones de la NPB siguen estancadas en Japón

 

DAZN anuncia su plan para transmitir juegos de la NPB en 2018 en Japón

 

   La plataforma internacional para ver deportes en vivo a través de Internet DAZN anunció la semana pasada que esta temporada transmitirá los partidos de 11 de los 12 equipos de la NPB, pero sólo dentro de Japón.

 

   Con el que es probablemente el mejor servicio de Internet del planeta, Japón cuenta con una amplia variedad de opciones para ver los juegos de la NPB en línea, pero para la mala fortuna de los que vivimos fuera de ese país casi ninguna de esas señales está disponible para nosotros.

 

   La única excepción la representa Pacific League TV, un servicio similar al de MLB.tv que permite ver por suscripción todos los partidos de la Liga del Pacífico en línea, tanto en vivo como en diferido y desde cualquier parte del mundo.

 

Comercial de Pacific League TV para Japón

 

   El costo de la suscripción es bastante decente (15 dólares al mes) y la calidad del servicio es sensacional, por lo que sin duda vale la pena registrarse. La página incluso ofrece una Guía del Usuario en español que explica, paso a paso, cómo suscribirse y también cómo cancelar luego la suscripción si uno así lo desea.

 

   El único problema de Pacific League TV es que, obviamente, sólo ofrece los juegos de los equipos de la Liga del Pacífico, por lo que si uno está interesado en ver los partidos de los conjuntos de la Liga Central entonces no tiene opciones para hacerlo fuera de Japón.

 

   La oferta para los residentes de Japón es abrumadora. Además de DAZN y Pacific League TV, también existen Rakuten TV (todos los juegos de la Liga del Pacífico), Carp Doga Live (juegos de Hiroshima), Tora Tele (juegos de Hanshin) y GLS (juegos de Yomiuri), además de varias cadenas de televisión nacionales y casi todos los canales deportivos de cable disponibles.

 

   En el mundo hispanohablante, demás está decirlo, nunca se han transmitido partidos de la NPB, ya sea en vivo o en diferido, y los pocos intentos que se han hecho en el mundo de habla inglesa, como el del canal de cable One World Sports en los Estados Unidos, fracasaron tras una o dos temporadas de actividad.

 

   No cabe duda de que se trata de una apuesta de mucho riesgo. La NPB ha hecho un pésimo trabajo hasta ahora promocionando su producto internacionalmente y a pesar de que existe interés por el mismo en diversas regiones del planeta, éste no parece ser tan intenso como para justificar la inversión de transmitir esos juegos.

 

   Esperemos que eso cambie en el futuro, pero hasta los momentos nos mantenemos limitados a lo que nos ofrece Pacific League TV a través de Internet, que en realidad no es malo y debemos aprender a valorarlo.

 

   A través de esa página podemos ver todos los juegos del cubano Alfredo Despaigne (SoftBank), el mexicano Japhet Amador (Rakuten), el dominicano Carlos Peguero (Rakuten) y el venezolano Ernesto Mejía (Seibu), entre otros latinos de calidad, además de grandes figuras japonesas como Yuki Yanagita y Takeya Nakamura, por mencionar sólo dos ejemplos.

 

   Adicionalmente, ese servicio no sólo ofrece la posibilidad de ver los juegos en vivo y en diferido, sino también de ver los tres partidos de la jornada en una misma pantalla, además de encuentros de la liga menor (donde ven acción varios latinos), imágenes de los entrenamientos primaverales y contenido especial exclusivo, como entrevistas y eventos.

 

   Uno de los grandes obstáculos para seguir las transmisiones del béisbol japonés en vivo es el cambio de horario. Los partidos de los días de semana comienzan a las 5 de la mañana, hora de la República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, y a las 4 de la mañana, hora de Cuba y Ciudad de México.

 

   No obstante, como la mayoría de la gente en esos países se despierta entre las 6 y las 7 de la mañana es posible que vean en vivo al menos la segunda mitad de los partidos, y si no, siempre tendrán la opción de ver el juego completo en diferido en cualquier otro momento.

 

   Los encuentros de los fines de semana por lo general empiezan a la media noche o la una de la madrugada, lo que quizás permita ver el inicio de los mismos pero dificulta mucho ver el final. La única excepción la representa la costa del Pacífico mexicana, donde esos partidos comienzan a las 10 de la noche y, por lo tanto, resulta más cómodo verlos completos.

 

   El otro gran obstáculo que impide que veamos más juegos de la NPB fuera de Japón es la negativa de los equipos de la Liga Central, especialmente de los Gigantes de Yomiuri, a colaborar entre sí para ofrecer a sus fanáticos un servicio similar al de Pacific League TV.

 

   Pacific League TV, de hecho, tiene tiempo tratando de convencer a los conjuntos de la Liga Central a que les cedan sus derechos internacionales, de manera de poder ofrecer todos los partidos de la NPB fuera de Japón, pero la respuesta hasta ahora ha sido siempre negativa.

 

   La terquedad de Yomiuri de colaborar con otros medios para llevar sus juegos a más fanáticos es tan grande que el suyo es, de hecho, el único club que no mostrará sus partidos a través de DAZN esta temporada. Los otros 11 equipos de la liga sí lo harán.

 

   Si DAZN pudiese ofrecer los encuentros de esos 11 conjuntos fuera de Japón prácticamente cubriría todos los juegos de la temporada, pero tal como ha ocurrido con Pacific League TV el permiso para hacerlo le ha sido negado.

 

   Sin duda es una lástima, porque con 13 dominicanos, 9 venezolanos y 6 cubanos activos en la liga en este momento es probable que exista suficiente interés en esos tres países como para ver los juegos de todos esos hispanos en Japón.

 

   Sin embargo, ni la NPB por un lado quiere dar su brazo a torcer, ni las cadenas de televisión Latinoamericanas por el otro se atreven a apostar por ese producto para mejorar la oferta que le hacen llegar a su público.

 

   La temporada 2017 ha sido hasta ahora la más exitosa que los jugadores latinos han tenido en Japón, luego de que 5 de ellos ganaran un total de 10 premios individuales, otros 3 capturaran el título de liga con sus respectivos equipos y 2 más se coronaran campeones de la Serie de Japón.

 

   Con la numerosa presencia latina que seguimos teniendo este año en la liga, todo hace indicar que esos resultados no harán sino mejorar en el futuro, por lo que el momento no podría ser más adecuado para comenzar a transmitir los partidos de la NPB en el mundo hispano.

 

   Lamentablemente, los equipos que cuentan con más latinos en sus filas están casi todos en la Liga Central: las Estrellas de DeNA tienen a 4 venezolanos y un puertorriqueño en sus filas, los Tigres de Hanshin poseen a 3 dominicanos y un venezolano y los Dragones de Chunichi a 2 cubanos y 2 dominicanos.

 

   Eso quiere decir que no tendremos la oportunidad de ver a ninguno de esos conjuntos por Internet fuera de Japón, por lo que la opción más interesante que nos queda es la de los Halcones de SoftBank, que sí ven acción en la Liga del Pacífico y que cuentan con 4 cubanos y un venezolano en sus filas.

 

   Así mismo, como lo mencionamos antes, podremos ver en acción en ese circuito a Ernesto Mejía, Japhet Amador y Carlos Peguero y también a los debutantes Oswaldo Arcia (Nippon Ham) y Francisco Peguero (Lotte), entre otros.

 

   Recuerden, los partidos oficiales de pretemporada, que también se podrán ver por Pacific League TV, comenzarán este sábado 24 de febrero y la campaña regular arrancará el viernes 30 de marzo.

 

   Además de la Guía del Usuario en español que ofrece Pacific League TV, en este video también les explicamos paso a paso cómo suscribirse y luego cómo cancelar la suscripción a ese servicio que tanto les recomendamos.

 

Video explicando cómo registrarse en Pacific League TV

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano Ernesto Mejía se convirtió el 7 de octubre de 2014 en el cuarto venezolano en conquistar un título de jonrones en la NPB tras liderar la Liga del Pacífico con 34. Le precedieron en ese honor Roberto Petagine (1999 y 2001), Alex Cabrera (2002) y Alex Ramírez (2003 y 2010). Adicionalmente, Mejía se convirtió en el segundo criollo en lograr la hazaña en su primera campaña en la NPB luego de que Petagine lo hiciese en 1999.

Conozca a...