Jue, 28 Mar 2024 11:03 AM

Titulares

Resultados 29/03/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - Yomiuri 0-0
Chunichi - Yakult 0-0
Hiroshima - DeNA 0-0

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Seibu - Rakuten 0-0
Nippon Ham - Lotte 0-0
SoftBank - Orix 0-0

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 29/03/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 0 0 0 .000 -
Hiroshima 0 0 0 .000 -
DeNA 0 0 0 .000 -
Yomiuri 0 0 0 .000 -
Yakult 0 0 0 .000 -
Chunichi 0 0 0 .000 -

Más información

EquipoGPE%DIF
Orix 0 0 0 .000 -
Lotte 0 0 0 .000 -
SoftBank 0 0 0 .000 -
Rakuten 0 0 0 .000 -
Seibu 0 0 0 .000 -
Nippon Ham 0 0 0 .000 -

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 29/03/2024

JugadorEquipoJ
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
     
     
     

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 29/03/2024

JugadorEquipoG
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoS
     
     
     

Más estadísticas

La Encuesta

¿Quién ganará el título de la Liga del Pacífico en 2024?

Galería de Fotos

Amador: “estoy muy contento de estar aquí”

 

   Chiba, Japón. Especial - Recientemente, tuvimos la oportunidad de conversar con el toletero mexicano Japhet Amador en el Estadio ZOZO Marine de Chiba, donde éste nos puso al tanto de la actualidad de su carrera en la NPB.

 

   Nos comentó que no podría estar más a gusto jugando en Japón, donde sus compañeros siempre tratan de comunicarse y bromear con él y donde la gente es muy respetuosa y todo es muy limpio y bonito.

 

   La mecánica de los lanzadores es la mayor diferencia que nota con respecto al béisbol que se juega en los Estados Unidos y Latinoamérica y no duda en colocar el nivel de la NPB “un poquito” por debajo del de las Grandes Ligas.

 

   Así mismo, valora muchísimo su amistad con el norteamericano Zelous Wheeler, con quien jugó en México y quien lo ha ayudado mucho a adaptarse al béisbol japonés, y de tener la oportunidad le gustaría continuar jugando en Japón por 4 o 5 años más.

 

Este es ya tu segundo año en Japón. Lamentablemente, te perdiste casi toda la campaña pasada por lesión, pero este año sí estás jugando a diario. ¿Qué tal ha sido hasta ahora la experiencia de jugar en Japón?

   Muy bonita. Todo pelotero, si no está en los Estados Unidos, desea venir a jugar aquí. Esta es una liga muy fuerte, sobre todo porque uno también tiene que adaptarse a la vida y al estilo de trabajo del béisbol japonés. Sin embargo, estoy muy a gusto, muy contento de estar aquí y quiero seguir trabajando fuerte para poder salir adelante.

 

¿Qué tal te han recibido tus compañeros de equipo y los fanáticos en general?

   Muy bien. Aquí tengo tremendos compañeros. Tanto los extranjeros como los japoneses son todos muy buenas personas y me las llevo muy bien con todos. Los japoneses siempre tratan de comunicarse conmigo, a pesar de que no hablamos el mismo idioma. Creo que es una gran dinámica bromear con ellos y salirse a veces de la rutina del béisbol. A ellos les gusta mucho.

 

En México tuviste la oportunidad de ser compañero de equipo del norteamericano Zelous Wheeler. ¿Qué tal es poder jugar de nuevo con él, pero en Japón?

   Es una experiencia muy bonita, sobre todo porque él me ha ayudado mucho a conocer y adaptarme al béisbol japonés. El ya tiene 3 años aquí, así que sabe mucho. Gracias a Dios, hemos hecho una bonita amistad, estando en México y estando aquí, y de verdad que él me ha ayudado mucho, porque me ha explicado cómo es el béisbol japonés y eso me da más confianza a la hora de jugar.

 

¿Qué tan distinto es el béisbol japonés al que jugamos en los EEUU y Latinoamérica?

   Yo diría que la mayor diferencia se ve en la mecánica de los lanzadores. La forma en que ellos lanzan es muy distinta al estilo de los bateadores extranjeros y es muy complicado adaptarse, pero bueno, uno tiene que hacerlo y tratar de hacer las cosas como las hacen ellos.

 

¿Qué nivel de juego le darías a la NPB?

   Esta es una liga muy fuerte, de verdad. Yo creo que está un poquito por debajo de las Grandes Ligas. Sin duda, es una liga muy buena y los jugadores tienen mucha calidad.

 

Has conectado jonrones y empujado carreras, pero lamentablemente tu promedio está bajo. ¿Qué es lo que más te ha costado en ese aspecto?

   Fíjate, yo estaba bien en la pretemporada y estaba registrando buenos números, pero luego vino lo del Clásico Mundial y eso me sacó mucho de ritmo. Luego de acostumbrarme a este béisbol, tuve que ir otra vez a un sitio donde el béisbol es igual que en los EEUU, México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico. Yo he batallado eso y lo seguiré batallando, aunque últimamente me ha ido muy bien. Sin embargo, uno tiene que seguir trabajando todos los días para poder mejorar y salir adelante.

 

¿Qué te parece el hecho de que los fanáticos cantan en los estadios?

   De verdad que te emociona mucho ver a los fanáticos saltando y cantando sin parar durante todo el juego. Creo que es algo muy bonito, porque ese apoyo te ayuda a salir adelante.

 

¿Cuánto tiempo más te gustaría jugar en Japón, si tienes la oportunidad?

   Pues la verdad me gustaría jugar 4 o 5 años más, si los equipos se interesan en mí. Yo estaré encantado de venir, ya sea con este equipo o con otro.

 

¿Qué te parece Japón en general? La comida, la cultura, la gente…

   Yo me he adaptado bien a la comida y la gente es siempre muy amable, muy respetuosa. Es una cultura muy bonita, de verdad estoy muy admirado. Los paisajes son muy bonitos y todo es muy limpio. Estoy muy contento de estar aquí.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano José Celestino López se convirtió en 2019 en el extranjero en ganar más Guantes de Oro en la historia de la NPB, luego de sumar su cuarto consecutivo y su quinto en total en la primera base. Los únicos otros latinos que han obtenido ese galardón en múltiples ocasiones son el también venezolano Robert Marcano (4) y su compatriota Roberto Petagine (3).

Conozca a...