Vie, 29 Mar 2024 05:24 AM

Titulares

Resultados 29/03/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - Yomiuri 0-0
Chunichi - Yakult 0-0
Hiroshima - DeNA 0-0

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Seibu - Rakuten 0-0
Nippon Ham - Lotte 0-0
SoftBank - Orix 0-0

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 29/03/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 0 0 0 .000 -
Hiroshima 0 0 0 .000 -
DeNA 0 0 0 .000 -
Yomiuri 0 0 0 .000 -
Yakult 0 0 0 .000 -
Chunichi 0 0 0 .000 -

Más información

EquipoGPE%DIF
Orix 0 0 0 .000 -
Lotte 0 0 0 .000 -
SoftBank 0 0 0 .000 -
Rakuten 0 0 0 .000 -
Seibu 0 0 0 .000 -
Nippon Ham 0 0 0 .000 -

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 29/03/2024

JugadorEquipoJ
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
     
     
     

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 29/03/2024

JugadorEquipoG
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoS
     
     
     

Más estadísticas

La Encuesta

¿Quién ganará el título de la Liga del Pacífico en 2024?

Galería de Fotos

Batista: “nunca me esperé conectar esos 2 jonrones”

 

   Hiroshima, Japón. Especial - Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar en el Estadio Mazda de Hiroshima al toletero dominicano de los Carpas de Hiroshima Xavier Batista, quien nos habló de su experiencia hasta ahora en la NPB.

 

   Su rápida promoción al primer equipo fue una sorpresa para él, así como lo fue conectar 2 jonrones en sus 2 primeros turnos al bate, que es algo que nunca esperó.

 

   No podría estar más agradecido con el equipo por haberle dado un contrato de 6 años y su único objetivo ahora es trabajar duro todos los días para conseguir buenos números y tratar de mantenerse jugando pelota.

 

   La clave de su éxito ha sido el cambio que realizó el año pasado en su mecánica de bateo, que le permite ver mejor la pelota y hacer mejor contacto y sus platos favoritos de la comida japonesa son el yakiniku y el okonomiyaki, una especialidad de Hiroshima.

 

Este es ya tu segundo año con el club, pero el año pasado no jugaste con el primer equipo. Este año lo comenzaste otra vez en el conjunto menor, pero te subieron y cuando debutaste conectaste 2 jonrones en tus 2 primeros turnos. ¿Cómo te sentiste en ese momento?

   Bueno, me sentí bien. Yo no me esperaba que me subieran tan rápido al primer equipo, así que me sentí demasiado bien cuando me llamaron para firmar mi nuevo contrato y añadirme al roster. Nunca me esperé conectar esos dos jonrones, yo sólo estaba tratando de hacer buen contacto, pero bueno, gracias a Dios salieron.

 

Después de eso conectaste un par de jonrones y empujaste varias carreras más. Has estado jugando casi siempre como bateador emergente, pero lo importante es que te mantienes con el equipo grande. ¿Qué tal ha sido hasta ahora la experiencia de jugar al máximo nivel de la NPB?

   Muy bien. Le doy gracias a Dios y al equipo por darme la oportunidad. No estoy jugando tanto como me gustaría, pero sí les agradezco la oportunidad. Ahora lo que tengo que hacer es trabajar fuerte para aprovecharla. No estoy jugando tanto como en el segundo equipo, donde jugaba todos los días, pero estoy contento porque me he mantenido en el roster.

 

¿Qué te parece el nivel y la organización de la liga japonesa en comparación con las ligas menores de los Estados Unidos, donde tuviste la oportunidad de jugar?

   Me parece muy bien. El pitcheo japonés es un poquito diferente al de la liga americana, pero gracias a Dios poco a poco he ido adaptándome. Yo sigo trabajando duro todos los días para conocer mejor el estilo juego de aquí, que es un poquito diferente al de allá.

 

¿Cómo te han recibido tus compañeros de equipo? ¿Qué te han dicho con respecto a los jonrones que has pegado y lo bien que has jugado hasta ahora?

   Bueno, ellos siempre me están apoyando. Nos la llevamos muy bien y bromeamos todo el tiempo. Ellos siempre están pendientes de mí y si me ven haciendo algo mal tratan de corregirme y ayudarme. Son muy buenos compañeros.

 

Tu contrato con el equipo es por 6 años. Eso quiere decir que ellos están apostando por ti y que creen en tu futuro. ¿Cómo te sientes al respecto?

   Me siento muy bien, porque ahora tengo trabajo garantizado por 6 años. Hace unos años yo no estaba jugando pelota, pero decidí regresar y gracias a Dios conseguí este contrato. Ahora lo que quiero hacer es conseguir buenos números para que cuando se me acabe este contrato pueda conseguir otro.

 

Jugaste todo el año pasado en el equipo menor, pero tus números no fueron los mejores. Sin embargo, este año has jugado muy bien, tanto en el equipo menor como en el mayor. ¿Cuál ha sido la diferencia? ¿Qué cosa cambió que te ha permitido mejorar tanto?

   Bueno, el año pasado después de que se acabó la temporada el equipo me invitó a jugar en la Liga Fénix y el coach de bateo, Asayama-san, me cambió la mecánica de batear. Yo solía batear levantando el pie, pero él me recomendó que no lo hiciera más sino que tocara el piso dos veces con el pie (al estilo de Sammy Sosa). Si me sentía cómodo y me funcionaba, entonces debía continuar haciéndolo en el futuro, y si no, entonces cambiábamos de estrategia. Yo me sentí muy bien. Terminé bateando como .333 en 40 turnos y también conecté 3 jonrones. Él me recomendó entonces que siguiera trabajando de esa forma, porque ese movimiento me ayudaba a ver mejor los lanzamientos. Como yo ya tengo fuerza, no hace falta que busque más fuerza de la que tengo (levantando la pierna) y eso me ha ayudado bastante, gracias a Dios.

 

¿Qué te parecen los fanáticos en Japón y el ambiente en los estadios?

   Los fanáticos son cien por ciento fieles al equipo. Siempre viven apoyándote y dándote ánimo. Muchas veces me mandan mensajes, felicitándome por un buen partido o deseándome buena suerte. Son muy aferrados al béisbol.

 

¿Qué te parece Japón como país, su comida, su cultura, su gente?

   Bueno, es un poco difícil para mí, porque la comida y la cultura son muy distintas, pero yo siempre trato de adaptarme. Si voy a durar largo tiempo aquí tengo que ir adaptándome poco a poco.

 

¿Hay algún plato en particular que te guste?

   Sí, me gusta el yakiniku y el okonomiyaki, que es un plato típico de aquí de Hiroshima. Los panes dulces aquí también son muy buenos.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano Alex Ramírez se convirtió el 18 de octubre de 2015 en el primer manager latino en la historia de la NPB, luego de ser anunciado por las Estrellas de DeNA como el remplazo de Kiyoshi Nakahata, quien había presentado su renuncia unos días antes.

Conozca a...