Jue, 28 Mar 2024 14:16 PM

Titulares

Resultados 29/03/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - Yomiuri 0-0
Chunichi - Yakult 0-0
Hiroshima - DeNA 0-0

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Seibu - Rakuten 0-0
Nippon Ham - Lotte 0-0
SoftBank - Orix 0-0

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 29/03/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 0 0 0 .000 -
Hiroshima 0 0 0 .000 -
DeNA 0 0 0 .000 -
Yomiuri 0 0 0 .000 -
Yakult 0 0 0 .000 -
Chunichi 0 0 0 .000 -

Más información

EquipoGPE%DIF
Orix 0 0 0 .000 -
Lotte 0 0 0 .000 -
SoftBank 0 0 0 .000 -
Rakuten 0 0 0 .000 -
Seibu 0 0 0 .000 -
Nippon Ham 0 0 0 .000 -

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 29/03/2024

JugadorEquipoJ
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
     
     
     

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 29/03/2024

JugadorEquipoG
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoS
     
     
     

Más estadísticas

La Encuesta

¿Quién ganará el título de la Liga del Pacífico en 2024?

Galería de Fotos

Mendoza: “me quedaré aquí hasta que el brazo me dé”

 

   Sendai, Japón. Especial - El lanzador mexicano de los Luchadores de Nippon Ham Luis Mendoza, quien tiene ya 3 temporadas de experiencia en Japón, nos regaló recientemente unos minutos para ponernos al día con la actualidad de su carrera en la NPB.

 

   Con la cordialidad y la amabilidad que lo caracterizan, nos habló de lo orgulloso que se siente de ser el mexicano más longevo en la historia del circuito nipón y de lo especial que resulta compartir ese récord con su compadre y compatriota Luis Cruz.

 

   Así mismo, nos explicó cuáles son sus metas personales para este año, cuál es el mejor recuerdo de su carrera en Japón y qué cosas ha aprendido en el tiempo que ha pasado en la liga.

 

   Por útimo, admite que su deseo sigue siendo regresar a las Grandes Ligas si se le presenta la oportunidad, pero al mismo tiempo confiesa que su plan es quedarse en la NPB por tanto tiempo como pueda, ya que no sólo se siente muy a gusto en el circuito sino que también ha aprendido a ser una mejor persona y un mejor jugador durante su estadía en el mismo.

 

Antes que nada, felicidades por convertirte junto a tu compadre Luis Cruz en los mexicanos más longevos en la NPB. Ya los dos tienen 3 temporadas aquí en Japón. ¿Cómo te sientes al respecto?

   Muy bien, estoy muy contento de estar aquí. Gracias a Dios, mi compadre y yo tuvimos buenas temporadas el año pasado y registramos los números suficientes para poder regresar a la liga. En lo personal, estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de regresar con este equipo [Luchadores de Nippon Ham], ya que ellos me conocen y a la vez yo también conozco a todos mis compañeros y eso me facilita mucho las cosas.

 

¿Cómo ves al equipo este año?

   En la ofensiva, yo creo que los jóvenes están madurando. Este sigue siendo un equipo muy joven, todavía cometemos muchos errores, pero eso es parte del béisbol. Ahora, yo creo que bateando los muchachos sí se ven más maduros. La temporada acaba de empezar y ahora estamos un poco lentos, tanto en el bateo como en el pitcheo, pero yo creo que pronto vamos a hacer los ajustes. Hemos clasificado a los playoffs en los últimos dos años y yo creo que este año no va a ser la excepción.

 

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de tu carrera en Japón hasta ahora?

   Mi primer juego completo. Fue en el Tokyo Dome [el 11 de septiembre de 2014], en frente de mi famila y mi hijo. Esa fue una experiencia muy grande. Yo creo que va a ser el principal recuerdo que me voy a llevar de Japón.

 

¿Tienes alguna meta en particular que te quieras poner para este año?

   ¡Claro! Mi meta siempre es mejorar los números de mis años anteriores. Gracias a Dios el año pasado tuve mejores números que en mi primer año, con la excepción de entradas lanzadas. Este año una de mis principales metas es lanzar más innings. Para eso necesito mantenerme más tiempo en el montículo y sacar los outs más rápido.

 

¿Tu manager te ha hecho alguna solicitud especial este año? ¿Te ha recomendado que trabajes en algo específico?

   No, él me ha dejado lanzar, me ha dejado hacer lo que yo sé hacer en la loma. Ahora, lo que sí me ha pedido, como uno de los más veteranos del equipo, es que trate de dar más el ejemplo y de esforzarme más en mi trabajo. Que sea un líder, digamos. El equipo obviamente ya tiene a [Shohei] Otani, que es una súper estrella, pero ellos también desean que yo me esfuerce por durar más sobre la lomita y que ayude al conjunto lo más que pueda, de manera de ser un ejemplo para los más jóvenes y que ellos sepan que yo estoy aquí, en caso de que me necesiten. Después de una mala salida o una buena salida, siempre es bueno que alguien esté detrás de ti.

 

¿Qué es lo más importante que has aprendido en estos 3 años que tienes en Japón?

   Yo creo que he mejorado un poco en cambiar las velocidades de mis lanzamientos. Antes lanzaba un poco más duro, pero entonces me quedaba con un solo pitcheo y dejaba el resto para cuando ya era tarde. Aquí, por el contrario, he aprendido a cambiar velocidades, a mezclar mejor mis lanzamientos y también a moverme más rápido hacia la goma. Eso me ha ayudado bastante a evitar que los corredores me roben bases y que avancen con otras jugadas como la del bateo y corrido.

 

¿Qué posibilidades crees que tiene tu equipo de ganar un título este año?

   Bueno, yo siempre soy muy positivo y confío mucho en mi equipo. En este momento, creo que nos falta equilibrio, porque a veces lanzamos bien pero no bateamos y viceversa, pero yo creo que va a llegar el momento en que vamos a coordinar ambas cosas y eso es lo que nos va a llevar lejos esta temporada.

 

El año que viene completarás tu actual contrato. ¿Cuántos años más te gustaría jugar en Japón después de eso?

   Hasta que el brazo me dé. Yo creo que uno cuidándose, manteniéndose y trabajando fuerte uno puede durar bastantes años. Mi plan es quedarme aquí por tantos años como pueda. La posibilidad de regresar a los Estados Unidos sí la tengo en mi mente, sí me gustaría hacerlo, sí deseo regresar a las Grandes Ligas, pero aquí en Japón la liga también es muy fuerte, pagan bien y el nivel de vida es también muy bueno. Yo aquí he aprendido muchas cosas de cultura que me han ayudado a ser mejor persona y mejor jugador.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El cubano Roberto "Chico" Barbón lidera a todos los extranjeros que han visto acción en el béisbol profesional japonés en bases robadas con 308, cosechadas a lo largo de las 11 temporadas que jugó en la liga entre 1955 y 1965. Ese número lo coloca en el puesto número 28 de todos los tiempos en la NPB.

Conozca a...