Mar, 16 Abr 2024 08:42 AM

Titulares

Resultados 16/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Yakult - Chunichi 0-0  
Yomiuri - Hanshin 0-0  
DeNA - Hiroshima 0-0  

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
SoftBank - Nippon Ham 0-0  
Orix - Rakuten 0-0  
Seibu - Lotte 0-0  

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 14/04/2024

EquipoGPE%DIF
Chunichi 8 4 2 .667 -
Yomiuri 9 5 0 .643 0.0
DeNA 7 7 0 .500 2.0
Hanshin 6 8 1 .429 3.0
Yakult 5 7 1 .417 3.0
Hiroshima 5 9 0 .357 4.0

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 10 4 0 .714 -
Lotte 7 6 1 .538 2.5
Orix 7 8 0 .467 3.5
Nippon Ham 6 7 0 .462 3.5
Seibu 6 8 0 .429 4.0
Rakuten 5 8 1 .385 4.5

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 14/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 4
Okamoto, Kazuma Yomiuri 3
Yamakawa, Hotaka Seibu 3

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 16
Okamoto, Kazuma Yomiuri 12
Yanagita, Yuki SoftBank 12

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Okamoto, Kazuma Yomiuri .389
Tomosugi, Atsuki Lotte .381
Shuto, Ukyo SoftBank .368

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 14/04/2024

JugadorEquipoG
Yajure, Miguel Yakult 3
Kitaura, Ryuji Nippon Ham 2
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 2

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Imai, Tatsuya Seibu 0.43
Takahashi, Rei Yomiuri 0.47
Yanagi, Yuya Chunichi 0.47

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Osuna, Roberto SoftBank 7
Martínez, Raidel Chunichi 5
Hirano, Yoshihisa Orix 5

Más estadísticas

La Encuesta

¿Le parece que el resultado de la investigación relacionada al caso de apuestas de Ippei Mizuhara...

Galería de Fotos

Escobar: “he trabajado duro para lograr este éxito”

 

Escobar se ha mantenido como uno de los miembros fijos del bullpen de DeNA en 2019

 

   Yokohama, Japón. Especial - Recientemente, tuvimos la fortuna de entrevistar en el Estadio de Yokohama al lanzador venezolano de las Estrellas de DeNA Edwin Escobar, quien tuvo la amabilidad de ponernos al día con la actualidad de su carrera en Japón.

 

   Quedó muy contento con su actuación de la temporada pasada y da todo el crédito de su éxito al gran trabajo de preparación que realizó antes de que comenzara la misma, si bien despidió el año con tristeza por no poder clasificar a los playoffs.

 

   Ve a su equipo mucho mejor esta campaña y con buenas posibilidades de clasificar a la postemporada y sus metas para este año son, como siempre, terminar fuerte, mantenerse saludable, lanzar en unos 60 juegos y ayudar al equipo a ganar.


 

Tuviste una temporada muy sólida el año pasado y registraste muy buenos números. ¿Qué tal fue vivir esa experiencia?

 

   Fue algo fantástico. Quedé muy contento con los resultados que conseguí porque trabajé muy fuerte, me mantuve consistente todo el año y lo mejor de todo fue que me mantuve saludable en todo momento. Además, puse mi granito de arena para ayudar al bullpen y contribuir al éxito del equipo. Fue un año muy duro para los abridores, así que me tocó lanzar en todo tipo de situaciones, pero gracias a Dios me fue bien y quedé muy satisfecho por eso.


 

Lamentablemente, no fue un buen año para el equipo. Los abridores no estuvieron a la altura y a pesar de que jugaron todos muy bien en las últimas semanas, se quedaron fuera de los playoffs. ¿Cómo fue pasar por ese momento?

 

   Fue bastante frustrante, porque en el papel teníamos tremendo equipo y se esperaba más de nosotros. Nuestro pitcheo fue muy inconsistente, especialmente el de los abridores, y yo creo que eso fue lo que nos sacó de la pelea. Al final, mal que sea, terminamos fuerte. Los muchachos pudieron hacer los ajustes y jugamos muy bien en las últimas semanas, pero ya era muy tarde. Igual, este es un nuevo año y aquí estamos luchando todos otra vez. Estamos trabajando duro para poder ganar y me parece que en general el equipo se ve muy bien.


 

Este año sigues siendo protagonista. Te ha tocado lanzar en varios partidos hasta ahora y si bien te fue mal en uno de ellos, en el resto luciste muy bien.

 

   Así es. Estoy muy contento y muy agradecido por los resultados que he obtenido hasta ahora porque he trabajado duro para lograrlos. Gracias a Dios me ha tocado lanzar en varios juegos. En uno me fue mal, pero en el resto pude hacer el trabajo, así que aquí sigo, esperando por más oportunidades para lanzar.


 

Bueno, este año el equipo se ve mucho mejor. Los abridores han estado muy bien hasta ahora. ¿Cómo ves al club esta temporada?

 

   Yo creo que los abridores van a ser la clave de nuestro éxito este año. Si ellos tiran 5 o 6 innings por partido, nosotros vamos a estar ahí peleando. [Shota] Imanaga, por ejemplo, ha hecho un excelente trabajo hasta ahora, y [Haruhiro] Hamaguchi también. Además de eso, tenemos tremendo bateo, mucha fuerza, corremos bien las bases y el bullpen siempre ha sido sólido, así que si seguimos así, seguro que nos metemos en la postemporada otra vez.


 

¿Tienes alguna meta en particular que te propongas en cada año?

 

   Sí, mis metas son, como todos los años, terminar fuerte, mantenerme saludable, lanzar en unos 60 juegos y ayudar al equipo a ganar, que es lo más importante. Además, este es mi último año de contrato y quiero registrar buenos números a ver qué me ofrecen para el año que viene.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano José Celestino López se convirtió el 31 de octubre de 2020 en el primer extranjero y el tercer jugador en la historia en conectar al menos 1.000 hits tanto en las Grandes Ligas como eb la NPB. Lo acompañan en ese exclusivo grupo los japoneses Ichiro Suzuki y Hideki Matsui.

Conozca a...