Vie, 29 Mar 2024 11:24 AM

Titulares

Resultados 29/03/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - Yomiuri 0-4 Final
Chunichi - Yakult 4-7 Final
Hiroshima - DeNA 3-4 Final

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Seibu - Rakuten 1-0 Final
Nippon Ham - Lotte 4-1 Final
SoftBank - Orix 3-1 Final

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 29/03/2024

EquipoGPE%DIF
DeNA 1 0 0 1.000 -
Yomiuri 1 0 0 1.000 -
Yakult 1 0 0 1.000 -
Hanshin 0 1 0 .000 1.0
Hiroshima 0 1 0 .000 1.0
Chunichi 0 1 0 .000 1.0

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 1 0 0 1.000 -
Seibu 1 0 0 1.000 -
Nippon Ham 1 0 0 1.000 -
Orix 0 1 0 .000 1.0
Lotte 0 1 0 .000 1.0
Rakuten 0 1 0 .000 1.0

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 29/03/2024

JugadorEquipoJ
Reyes, Franmil Nippon Ham 1
Yamakawa, Hotaka SoftBank 1
     

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Nishikawa, Haruki Yakult 3
Watarai, Ryuki DeNA 3
Takahashi, Shuhei Chunichi 2

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Tamiya, Yua Nippon Ham 1.000
Maru, Yoshihiro Yomiuri .750
Kozono, Kaito Hiroshima .750

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 29/03/2024

JugadorEquipoG
Togo, Shosei Yomiuri 1
Imai, Tatsuya Seibu 1
Ito, Hiromi Nippon Ham 1

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Togo, Shosei Yomiuri 0.00
Imai, Tatsuya Seibu 0.00
Ito, Hiromi Nippon Ham 0.00

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Abreu, Albert Seibu 1
Osuna, Roberto SoftBank 1
Morihara, Kohei DeNA 1

Más estadísticas

La Encuesta

¿Quién ganará el título de la Liga del Pacífico en 2024?

Galería de Fotos

Mejía: “yo tampoco entiendo lo que está pasando”

 

Mejía dispara su 2do cuadrangular del año

 

   Fukuoka, Japón. Especial - Recientemente, tuvimos la oportunidad de conversar con el venezolano Ernesto Mejía en el Yafuoku Dome de Fukuoka acerca de la actualidad de su carrera en el béisbol nipón.

 

   El espigado inicialista de los Leones de Seibu, que perdió la titularidad con el equipo a finales de la temporada pasada, confiesa no entender la razón por la que sigue siendo suplente, a pesar de que ha arrojado buenos resultados cuando lo han puesto a jugar.

 

   Ve a su club como un firme candidato al título de liga este año, explica que estaría dispuesto a cambiar de equipo si no es posible continuar su carrera con Seibu y afirma que lo más importante en la vida es disfrutar de los momentos que le toca vivir.


 

¿Cómo ha sido la transición de actor protagónico el año pasado a actor secundario este año? Lamentablemente, ya no eres titular.

   Ha sido bastante fuerte. No estoy acostumbrado a salir del banco y batear. No es fácil jugar una vez a la semana y hacerlo bien. Especialmente, porque los lanzadores no se olvidan de quien soy y siempre me lanzan igual. No piensan que de pronto mi timing puede estar un poco fuera de lugar y eso me ha costado [arreglarlo]. Sin embargo, he aprovechado las pocas oportunidades que me han dado. He conectado varios indiscutibles desde la banca y mi plan es seguir trabajando fuerte todos los días hasta que me den otra vez la oportunidad de jugar y ayudar al equipo.


 

Mejía dispara su 3er vuelacercas del año como emergente

 

Ahora, lo que no entiendo es la razón por la que no te han puesto a jugar más a menudo. Cada vez que haz conectado un jonrón este año y te ha ido bien con el bate, al juego siguiente te vuelven a sentar o sólo te utilizan como bateador emergente. No entiendo lo que está ocurriendo ahí...

   Somos dos, yo tampoco entiendo nada. Sinceramente, no entiendo lo que está pasando y tampoco puedo hablar mucho porque aquí todo es muy diferente.


 

El equipo tuvo un inicio de campaña fenomenal. Ha caído un poco en las últimas semanas, pero sigue siendo el líder de la clasificación. ¿Cómo le ves esta temporada?

   Lo veo muy bien. Yo creo que tenemos la mejor alineación de la liga. Tenemos incluso jugadores muy buenos en el banco que podemos ayudar en cualquier situación que se pueda presentar. Yo creo que si seguimos jugando fuerte y unidos como estamos ahora vamos a llegar muy lejos y podemos incluso terminar en el primer lugar. Muchas personas piensan que nosotros podemos ganar este año, pero al mismo tiempo todavía es muy temprano para saberlo, apenas van 2 meses de campaña y no estamos tan escapados [como para que todo ya esté decidido]. De hecho, no nos ha ido bien en las últimas 2 semanas, por lo que ahora sólo esperamos poder volver a esa racha del primer mes en la que prácticamente no perdíamos. Yo creo que con una racha más como esa en lo que queda de año podemos finiquitar el primer lugar, porque de ahí en adelante sólo tendríamos que mantener la ventaja.


 

Todavía te queda año y medio de contrato. ¿Cómo ves tu futuro con esta organización?

   Como tú mismo lo dices, yo no entiendo mucho las cosas aquí. Yo simplemente soy otro obrero del equipo y tengo que aceptar ese rol. Todos estamos aquí para poner nuestro granito de arena para ayudar al equipo a ganar. Todavía me queda un año más de contrato y no sé qué va a pasar. Yo quisiera lo mejor y voy a trabajar para lo mejor, pero no sé qué va a pasar porque no depende de mí.


 

Si por alguna razón no puedes continuar tu carrera con Seibu, ¿estarías dispuesto a firmar con otro equipo para continuar jugando en Japón?

   Sí, por supuesto. Yo ya conozco esta liga, es una liga muy competitiva y por lo menos en la Liga del Pacífico ya conozco bien a los lanzadores, por lo que pienso que puedo ayudar a ganar a cualquier otro equipo. No sé si voy a salir de este equipo o no, pero sí lo hago sin duda me gustaría quedarme jugando en Japón. Yo pienso que mi etapa en los Estados Unidos ya pasó, por lo que estoy aquí aprovechando esta nueva oportunidad.


 

Mejía protagoniza un comercial de Pacific League TV

 

Un nuevo rol que has desarrollado este año es el de actor de comerciales, ya que has aparecido en varios comerciales de Pacific League TV. ¿Qué tal ha sido esa experiencia?

   Bueno, un día estábamos en la casa, antes de empezar la temporada, y me llamaron de la Liga del Pacífico y me propusieron ayudarlos a hacer unos comerciales. Me pareció extraño, porque vi que los otros jugadores que aparecen en el comercial son todos japoneses y yo tenía que trabajar con ellos en un comercial en japonés, pero al final la cosa no fue tan difícil y lo pude hacer. Gracias a Dios salió bien y disfruté mucho la experiencia. Pienso que en la vida lo más importante es saber disfrutar los momentos y bueno, todo esto es una gran experiencia para mí y algún día se la contaré a mis hijos.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano Edwin Escobar se convirtió el 15 de septiembre de 2019 en el primer relevista latino en la historia de la NPB en llegar a las 70 apariciones en una misma temporada.

Conozca a...