Baldiris vuelve a dar triufo a DeNA con jonrón

 

   Por segundo día consecutivo, el venezolano Aarom Baldiris volvió a darle la victoria a su equipo con un cuadrangular de 2 carreras en el triunfo de 2-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.

 

   El antesalista criollo, que se fue para la calle por quinta vez en la campaña, terminó el juego de 2-1 para elevar su promedio a .297 y su total de empujadas a 22, cifra que lo coloca como el tercer mejor de la categoría en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 3-0, con una anotada, un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .289.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario sonó 2 imparables en 4 turnos y anotó la única carrera de su equipo para mejorar su promedio a .255.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Ricardo Nanita ligó un indiscutible en 3 turnos y produjo la única carrera del juego en el triunfo de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.

 

   El jardinero caribeño, que mantuvo su promedio en .344, sumó su cuarto remolque en 6 partidos para aumentar su total de la temporada a 12.

 

   También por Chunichi, sus compatriotas Héctor Luna y Anderson Hernández se fueron de 3-2, con un doble y un sencillo, y de 3-0 con un ponche, respectivamente, para dejar sus promedios en .288 y .277.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .269.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el mexicano Luis Cruz conectó un doble y un sencillo en 4 oportunidades y empujó una carrera en la derrota de 5-4 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten.

 

   El camarero azteca subió su promedio a .289 y su total de remolques a 35, cifra que lo confirma como el segundo mejor de la especialidad en toda la NPB.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para mejorar su promedio a .220.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña falló en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .237.

 

   El puertorriqueño Orlando Román retiró en fila a los 6 bateadores que enfrentó en 2 entradas de relevo en la derrota de 3-2 de las Golondrinas de Yakult ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su efectividad descendió a 1.74.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .246.

 

   En el Sapporo Dome, el venezolano Francisco Caraballo falló en 4 oportunidades en el triunfo de 2-0 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio cayó a .359.

 

   También por Orix, el dominicano Tony Blanco se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .128.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, en la derrota de 12-4 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio bajó a .229.