Valdés cosecha primera victoria ante Hiroshima

 

   El cubano Raúl Valdés cosechó este martes su primera victoria de la temporada tras permitir apenas 2 carreras en 7 sólidas entradas en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Municipal de Hamamatsu.

 

   El veterano zurdo, que ayudó a su propia causa al conectar un sencillo al bate y anotar la carrera de la diferencia, ponchó a 6 rivales y otorgó 3 boletos para mejorar su efectividad a 2.65 y dejar su récord de la campaña en 1-4.

 

   También por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-1, con un doble y una empujada, para bajar su promedio a .288, mientras que sus compatriotas Anderson Hernández y Ricardo Nanita sumaron cada uno un sencillo en 4 turnos para dejar sus promedios en .282 y .350, respectivamente.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario se fue de 4-1 con un imparable para disminuir su promedio a .257.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña disparó su segundo cuadrangular del año y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 7-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El robusto toletero se fue de 4-1 en el partido para mantener su promedio en .242 y elevar su total de empujadas a 7.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza se fue sin decisión tras permitir 2 carreras y 4 hits en 5 entradas completas, en las que abanicó a 4 rivales y otorgó 3 boletos. Su efectividad descendió a 4.35.

 

   Así mismo, el venezolano Víctor Gárate ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 1.35.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el cubano Leslie Anderson sonó 2 indiscutibles en 4 oportunidades y remolcó 3 carreras en el triunfo de 8-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin.

 

   El jardinero caribeño, que también anotó en una ocasión, aumentó su promedio a .260 y su total de empujadas del año a 10.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .275.

 

   El mexicano Luis Cruz se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y un remolque, en la derrota de 3-2 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El camarero azteca elevó su promedio a .287 y su total de empujadas a 36, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la categoría en la NPB.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para disminuir su promedio a .213.

 

   Por Seibu, el vebezolano Ernesto Mejía se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche y un boleto, para mejorar su promedio a .224, mientras que el dominicano Esmerling Vásquez permitió una carrera y 2 hits en un tercio de relevo para subir su efectividad a 2.08.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano José Celestino López ligó un doble y un sencillo en 4 turnos en la derrota de 2-1 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .289.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 3-0 para bajar su promedio a .288.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió 1 hit sin carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 1.59.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Francisco Caraballo sumó un sencillo en 5 oportunidades en el triunfo de 8-5 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio Cívico de Kitakyushu. Su promedio descendió a .339.

 

   También por Orix, el dominicano Esteban Germán, que regresó a la acción tras más de un mes de ausencia por lesión, se fue de 5-1 con un sencillo, una anotada y 3 ponches, para bajar su promedio a .214.