Retraso de Gómez enciende las alarmas en Hanshin

 

   Los Tigres de Hanshin anunciaron este martes que existe la posibilidad de que el dominicano Mauro Gómez, quien lideró la NPB con 109 carreras empujadas en 2014, vuelva a llegar con retraso a los entrenamientos primaverales del equipo.

 

   El inicialista caribeño se comunicó ayer mismo con el club para informarle que alguien entró a su carro y le robó un bolso que contenía su pasaporte, por lo que necesita tramitar uno nuevo antes de poder viajar a Japón.

 

   Originalmente, el pelotero estaba pautado para llegar al país hoy miércoles, pero debido al inconveniente es posible que no pueda hacerlo sino hasta después de empezados los entranamientos primaverales, que arrancarán este domingo primero de febrero.

 

   La gerencia tiene la esperanza de que el jugador logre llegar a Okinawa, donde se realizará la concentración del equipo, para el 31 de enero, pero está conciente de que es probable que eso no suceda.

 

   Gómez llegó con retraso a los entrenamientos del club el año pasado debido al nacimiento de su hija y también a un problema de salud que tuvo después de nacida, lo que lo hizo tardarse aún más.

 

   Para colmo, poco después de llegar al campamento el 10 de febrero se lesionó y apenas pudo ver acción durante la pretemporada, pero afortunadamente el manager le dio la confianza de ser el cuarto bate desde el primer día de la campaña y éste no defraudó.

 

   En los 143 partidos en los que vio acción, bateó para .283, con 26 jonrones, 81 anotadas, 109 empujadas y un porcentaje de slugging de .492, además de implantar varios récords dentro del equipo.

 

   Tanto la gerencia como los fanáticos del equipo tienen muchas expectativas con respecto a lo que pueda hacer esta temporada.