Kaneko renueva con Orix por 4 años más

 

   Chihiro Kaneko, a quien muchos consideran el lanzador más cotizado de la NPB en este momento, puso fin a las especulaciones acerca de su futuro este miércoles al anunciar en una rueda de prensa en Osaka que continuará jugando con los Búfalos de Orix.

 

   El derecho de 31 años firmó un nuevo contrato con el conjunto de la Liga del Pacífico que se extenderá por 4 campañas y tendrá un valor estimado de 16,5 millones de dólares, más bonos basados en su rendimiento.

 

   El serpentinero había insinuado una vez terminada la temporada 2014 que le pediría a su club que los pusiera a la venta a los equipos de las Grandes Ligas a través del llamado Sistema de Traspasos, pero después cambió de opinión y decidió quedarse en Japón.

 

   Adicionalmente, se declaró agente libre dentro de su país, lo que le permitió recibir ofertas de otros clubes de la liga. Los Tigres de Hanshin, las Águilas de Rakuten y los Halcones de SoftBank le presentaron todos ofertas muy similares a la que recibió de Orix, pero al final éxte decidió quedarse con su club de siempre para tratar de ayudarlo a ganar un título.

 

   Kaneko fue el jugador más laureado de la campaña 2014 en la NPB, luego de recibir el Premio Sawamura al mejor lanzador del año, el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico, el Guante de Oro como el mejor lanzador defensivo de su circuito y ser electo al equipo ideal de la liga en su posición.

 

   La tardanza de su anuncio había puesto en vilo a los fanáticos de Orix, que lo inundaron de solicitudes para quedarse con el club, por lo que al final éstos podrán estar tranquilos.

 

   Orix se reforzó muy bien durante el presente descanso invernal. Firmó al dominicano Tony Blanco por 2 años, al derecho norteamericano Bryan Bullington y a los veteranos japoneses Eiichi Koyano y Hiroyuki Nakajima, por lo que las posibilidades de que el club obtenga el título de la Liga del Pacífico en 2015 son muy buenas.