Despigne y Cruz castigan a Seibu con 4 jonrones

 

   El cubano Alfredo Despaigne y el mexicano Luis Cruz dieron una lección ofensiva este jueves al conectar 2 jonrones y empujar 3 carreras cada uno en el triunfo de 10-6 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   Despaigne se fue de 5-5 en el partido, con 2 cuandrangulares, un doble, 2 sencillos, 4 anotadas y 3 empujadas, para elevar su promedio a .263 y sus totales de estacazos y remolques del año a 6 y 19, respectivamente.

 

   Cruz se fue de 4-3, con 2 vuelacercas, un sencillo, 3 anotadas, 3 empujadas y un boleto, para aumentar su promedio a .298 y sus totales de jonrones y remolques a 11 y 40, respectivamente.

 

   Esas cifras le permiten al camarero azteca asumir en solitario el liderato de empujadas de la NPB e igualar el segundo lugar de cuadrangulares de la Liga del Pacífico.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía sonó un imparable en 4 turnos y produjo una carrera para dejar su promedio en .227 y subir su total de empujadas a 24.

 

   En otros encuentros de la jornada, el también venezolano Francisco Caraballo disparó un cuadrangular solitario en 4 oportunidades en la derrota de 10-6 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El poderoso toletero vio su promedio caer a .333, pero aumentó sus totales de vuelacercas y remolques a 8 y 25, respectivamente, en los apenas 32 juegos que ha disputado esta temporada.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el cubano Leslie Anderson ligó un doble en 3 turnos y remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri ante los Tigres de Hanshin.

 

   El jardinero caribeño mejoró su promedio a .253 y elevó su total de empujadas del año a 11.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .275.

 

   El venezolano Víctor Gárate (2-1) se anotó su segunda victoria de la campaña tras permitir una carrera en 2 entradas de relevo en el triunfo de 9-5 en 12 episodios de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai. Su efectividad ascendió a 1.76.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña sumó 2 imparables en 5 turnos, se ponchó en 3 ocasiones y recibió un boleto para aumentar su promedio a .258.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó 2 sencillos en 4 oportunidades y anotó una carrera en la derrota de 4-3 en 11 entradas de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El inicialista criollo subió su promedio a .295 para ascender al octavo lugar de la categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, su compatriota Aarom Baldiris falló en 5 turnos para bajar su promedio a .277, mientras que el cubano Yoslán Herrera permitió 2 hits sin carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 5.30.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 1.52.