SoftBank otorga contrato menor a Edison Barrios

   Los Halcones de SoftBank anunciaron ayer que le han otorgado un nuevo contrato de ligas menores al lanzador venezolano Edison Barrios, quien vio acción brevemente con el primer equipo de la organización en las últimas dos temporadas.

 

   El derecho de 26 años volverá a unirse al programa de desarrollo de jugadores del club, en el que ya estuvo activo en las campañas 2011 y 2012 antes de ser promovido al conjunto mayor en agosto de 2013.

 

   El criollo sólo ha visto acción en 5 partidos hasta ahora en la máxima categoría de la NPB, 3 como abridor y 2 como relevista. Su récord de por vida es de 2-1, con 12 ponches y una efectividad de 4.41 en 16 entradas y un tercio.

 

   El hecho de que haya firmado un contrato de ligas menores con SoftBank le impedirá ver acción en el primer nivel de la liga hasta que el equipo lo promueva de nuevo a su conjunto mayor.

 

   No obstante, eso podría ocurrir en cualquier momento, por lo que la posibilidad de que vuelva a jugar en la NPB en algún momento de la temporada 2015 queda abierta.