Rakuten firma al norteamericano Gaby Sánchez

   Las Águilas de Rakuten anunciaron ayer la firma del pelotero norteamericano Gaby Sánchez, quien viene de disputar las últimas 6 temporadas en las Grandes Ligas con los Marlins de Florida y los Piratas de Pittsburg.

 

   Diversos medios japoneses señalan que el inicialista de 31 años pactó con el club de la Liga del Pacífico por una campaña y un salario aproximado de 2,1 millones de dólares. El equipo le asignó el uniforme número 3.

 

   “Estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar en Japón con las Águilas de Rakuten. Mi familia y yo apreciaremos mucho todo lo que experimentemos en Japón. No puedo esperar para jugar enfrente de los fanáticos japoneses. Daré lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar”, declaró el jugador a través de un comunicado.

 

   La gerencia del club adquirió a Sánchez con el objetivo de cubrir la partida del curazoleño Andruw Jones, quien fue el cuarto bate titular del conjunto durante las últimas dos temporadas.

 

   No obstante, el equipo todavía está en negociaciones con el dominicano Wily Mo Peña quien, de ser contratado, probablemente asuma el rol de cuarto bate y mueva a Sánchez al quinto puesto de la alineación.