López suma jonrón y 3 remolques ante Chunichi

 

   El venezolano José Celestino López disparó este miércoles su séptimo cuadrangular de la temporada y empujó 3 carreras para contribuir al triunfo de 6-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo también sumó un doble y un sencillo en 4 turnos y anotó en 2 ocasiones para elevar su promedio a .289 y su total de remolques a 21, cifra que le permite igualar el segundo puesto de la categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, su compatriota Aarom Baldiris se fue de 3-0 y fue golpeado por el lanzador en una oportunidad para bajar su promedio a .294, mientras que el cubano Yoslán Herrera retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 6.32.

 

   Por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita sonó un doble y produjo una carrera en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .356, mientras que su compatriota Héctor Luna se fue de 4-2, con un doble y un sencillo, para subir el suyo a .291.

 

   Así mismo, el también dominicano Anderson Hernández se fue de 4-0, con un ponche y un error, para reducir su promedio a .271.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Francisco Caraballo se fue de 5-4, con un doble, 3 sencillos, una anotada y una empujada, en el triunfo de 8-6 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El poderoso toletero aumentó su promedio a .368 y su total de remolques a 21 en los apenas 26 juegos que ha disputado esta temporada.

 

   También por Orix, el dominicano Tony Blanco sonó un imparable en 5 oportunidades y anotó una carrera para subir su promedio a .152.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada y 2 boletos, para mejorar su promedio a .246.

 

   En el Sapporo Dome, el venezolano Ernesto Mejía ligó 2 dobles en 5 turnos, anotó una carrera y empujó otra en el triunfo de 8-7 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El espigado inicialista, que extendió a 5 su racha de juegos consecutivos con al menos un hit, elevó su promedio a .242 y su total de remolques a 21, cifra que lo mantiene entre los 10 mejores de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez permitió 2 carreras (1 limpia) en una entrada y un tercio de relevo para subir su efectividad a 1.65.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza (2-4) cargó con la derrota tras permitir 5 carreras y 10 imparables en 4 entradas. Su efectividad ascendió a 4.46.

 

   El cubano Leslie Anderson disparó 3 imparables en igual número de turnos en el triunfo de 1-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome. Su promedio subió a .236.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario sumó un sencillo en 4 visitas al plato para mantener su promedio en .259.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, en el triunfo de 7-5 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .274.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras en 2 tercios de relevo para reducir su efectividad a 2.04.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Luis Cruz y el cubano Alfredo Despaigne anotaron una carrera cada uno en el triunfo de 6-2 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   Cruz se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .282, mientras que Despaigne se fue de 3-0, con 3 ponches y un boleto, para bajar el suyo a .218.

 

   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 0.71.