Sáb, 20 Abr 2024 10:19 AM

Titulares

Resultados 20/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
DeNA - Yakult 7-4 Final
Chunichi - Hanshin 2-15 Final
Yomiuri - Hiroshima 2-6 Final

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Lotte - Nippon Ham 0-2 Final
Rakuten - Seibu 8-2 Final
Orix - SoftBank 3-3 Final/12

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 20/04/2024

EquipoGPE%DIF
Chunichi 10 7 2 .588 -
Hanshin 10 8 2 .556 0.5
Yomiuri 9 8 2 .529 1.0
Hiroshima 8 9 1 .471 2.0
DeNA 8 10 0 .444 2.5
Yakult 7 10 1 .412 3.0

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 11 5 2 .688 -
Nippon Ham 9 7 1 .563 2.0
Lotte 9 8 1 .529 2.5
Orix 9 10 1 .474 3.5
Rakuten 7 11 1 .389 5.0
Seibu 7 11 0 .389 5.0

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 20/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 5
Osuna, José Yakult 4
Yamakawa, Hotaka SoftBank 4

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 22
Cedeño, Leandro Orix 15
Okamoto, Kazuma Yomiuri 13

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Murakami, Munetaka Yakult .328
Santana, Domingo Yakult .328
Kondo, Kensuke SoftBank .323

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 20/04/2024

JugadorEquipoG
Espinoza, Anderson Orix 3
Yajure, Miguel Yakult 3
Tsumori, Yuki SoftBank 3

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 0.44
Espinoza, Anderson Orix 0.45
Takahashi, Rei Yomiuri 0.47

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Osuna, Roberto SoftBank 8
Martínez, Raidel Chunichi 7
Abreu, Albert Seibu 5

Más estadísticas

La Encuesta

¿Le parece que el resultado de la investigación relacionada al caso de apuestas de Ippei Mizuhara...

Galería de Fotos

Peguero: “me gustaría continuar esta aventura”

 

Peguero conecta su jonrón # 12 del año ante SoftBank

 

   Yokohama, Japón. Especial - Hace poco tuvimos la oportunidad de encontrarnos en el Estadio de Yokohama con el dominicano Carlos Peguero, quien ya tiene 3 temporadas en la NPB y tuvo la gentileza de ponernos al día con la actualidad de su carrera en la liga.

 

   El toletero de las Águilas de Rakuten disfrutó al máximo la experiencia de llegar a la segunda fase de la postemporada del año pasado con su equipo y también la de conectar 2 jonrones en un mismo partido este año.

 

   Reconoce que no comenzó bien la temporada, como tampoco lo hizo su club, pero al mismo tiempo afirma que nunca se debe perder la esperanza y que se debe seguir luchando para tratar de regresar a los playoffs.

 

   Finalmente, deja en manos de Dios el tiempo que se quedará jugando en la liga, pero sin duda le gustaría extender su aventura en el béisbol japonés.


 

¿Qué tal fue la experiencia de avanzar a la segunda fase de la postemporada el año pasado? Lamentablemente, perdieron contra SoftBank, pero fue una serie muy peleada.

   Para mí fue una experiencia tremenda, ya que estuvimos batallando todo el año. Al final, nos caímos, pero completamos una gran temporada ya que llegamos a los playoffs y por poco le ganamos a SoftBank, que ha sido prácticamente el mejor equipo de la liga en los últimos años.


 

Este año tu promedio no es muy alto, pero tus números de jonrones y empujadas sí están allá arriba. Eres segundo en jonrones en la Liga del Pacífico y sexto en empujadas. ¿Cómo te sientes en este momento?

   Bien. Lamentablemente, no tuve un buen comienzo, pero así es el béisbol, a veces uno tiene un buen comienzo y a veces no. Lo importante es que me he recuperado, sobre todo en los últimos juegos, donde he estado haciendo las cosas mucho mejor. La idea ahora es seguir adelante y seguir siendo consistente.


 

Resumen del juego del 12 de mayo en el que Peguero conectó 2 jonrones

 

Tuviste un juego con dos jonrones. ¿Cómo fue ese partido?

   Para mí fue muy importante, porque el año pasado siempre me preguntaba “¿cuándo me tocará un juego con 2 jonrones?”. Aquí es bien difícil hacer eso, debido a la manera en que ellos lanzan, pero ese día me sentía muy bien y pude hacer los ajustes necesarios para conectar los 2 jonrones.


 

A diferencia del año pasado, el equipo no está muy bien en esta ocasión. En este momento está en el último lugar. A veces ganan partidos muy buenos, pero después pierden otra vez. ¿Cómo ves la situación del conjunto hasta ahora?

   Bueno, yo no tuve un buen comienzo y varios de los muchachos tampoco tuvieron un buen comienzo, pero creo que nos estamos recuperando. Este mes estamos jugando mucho mejor que el mes pasado. Es cierto que estamos en el último lugar, pero no por eso debemos perder la esperanza. Hay que seguir trabajando duro y tratar de alcanzar por lo menos el tercer lugar para poder ir a la postemporada.


 

Esta es ya tu tercera temporada en Japón y con cada partido que pasa sigues ganando más experiencia. ¿Cuánto tiempo más te ves en esta liga?

   Bueno, yo me siento muy bien, pero como siempre digo Dios es el que tiene la última palabra y Él es quien decide en donde va a estar uno el día de mañana. Me gustaría continuar esta aventura, porque para mí jugar aquí es una aventura que me encanta, pero al final el Señor es el que tiene la última palabra.


 

¿Consideras que tu forma física ha mejorado jugando en esta liga debido al gran énfasis que hacen los equipos aquí en ese aspecto o te ves igual a como estabas en los Estados Unidos o la República Dominicana?

   Yo me veo más o menos igual. Como nosotros somos extranjeros, el equipo a veces nos deja hacer sólo los ejercicios necesarios para prepararnos para el juego y no toda la rutina que los jugadores japoneses sí deben hacer. Físicamente, yo me siento muy bien, y mentalmente también, porque ya sé lo que tengo que hacer. Ya sé a que nivel debe estar mi cuerpo para estar listo para un juego. En términos generales, mi condición física ha mejorado mucho en los últimos años porque me he enfocado en hacer todo lo necesario para prevenir lesiones.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El derecho de 20 años Roki Sasaki lanzó el 10 de abril de 2022 el décimo sexto juego perfecto en la historia de la NPB y el primero que se ve en la liga en 28 años. Además, igualó el récord de ponches para un partido con 19 y estableció una nueva marca al sumar 13 de ellos de manera consecutiva.

Conozca a...